/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 5

ZONA 1

RACING (Olavarría) 3 vs. 1 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley perdió en Olavarría y se complicó

El conjunto de Juan Manuel Vuoso tuvo una tarde para el olvido y cayó sin atenuantes frente a Racing por 3 a 1. Ahora, espera una ayuda de Bolivar para no ir obligado a un triunfo en la última.

Contra El Fortín tuvo momentos de mejor o peor juego, pero la imagen de Kimberley en Olavarría frente a Racing fue muy pobre, no mantuvo su filosofía de juego, se repitió en pelotazos intrascendentes y cayó merecidamente por 3 a 1 para empezar a comprometer, aún más, su clasificación a la próxima fase. Encima, en el final, perdió a Franco Mañas por expulsión.

La idea del "dragón" en el arranque fue clara: jugar con el apuro y la necesidad de Racing. Sin embargo, más allá de que no pasaba grandes sobresaltos, en lo ofensivo no lograba conectar y estaba lejos del arco de Álvarez. Con esas ventajas, el local se empezó a animar, vio que Ariel Bulasio sufría la falta de ritmo en su debut y buscó por arriba en dos envíos que encontraron una salida en falso del arquero y que, por centímetros, no alcanzó a facturar Santiago Izaguirre. Con el correr de los minutos, las situaciones eran cada vez más peligrosas y antes de irse al vestuario, el "chaira" tuvo un remate en el palo de Ordozgoiti y un rebote fallido del arquero que, increiblemente, Longhini desaprovechó casi abajo del arco. La mejor noticia para los marplatenses, era que se fue al descanso con el marcador en cero. 

El arranque de la segunda mitad mostró una cara diferente de la visita que sabía que el empate tampoco era tan buen resultado. Entonces, se adelantó un poco en el terreno y logró inquietar, sobre todo con un buen "tres dedos" de Mañas que encontró una notable respuesta de Álvarez para mandar al córner. Lo que tiene el fútbol es que, quizá, lo que no consiguió en su mejor momento, Racing lo logró cuando le costaba llegar. Abrieron bien para la izquierda, Janson levantó el centro y Santiago Izaguirre metió un cabezazo bárbaro, bombeado, para dejar sin opciones al arquero y sellar el 1 a 0. El "dragón" nunca se pudo reponer de ese tanto, se enceguió y tiró pelotazos sin ideas, Racing estaba tranquilo y agazapado para romper el juego. Y lo consiguió con un tiro libre de Janson, que parecía lejos para ir directo al arco, el zurdo buscó el primer palo, Bulasio no llegó y la historia tenía olor a definida.

Si había alguna esperanza para Kimberley se desvaneció cuando Curuchet definió de zurda, suave pero esquinado desde la medialuna y le puso el broche. Apenas hubo tiempo para que Pablo De Hoyos marcara el descuento en la única jugada elaborada de Kimberley en la tarde. Derrota y dolor de cabeza para el "dragón" que complica su futuro en el torneo, que tiene que mirar otros resultados y, sobre todo, salir a ganar o ganar en la fecha final frente a Bolivar como visitante. 

Síntesis

Racing (Olavarría) (3): Hernán Álvarez, Joaquín Ayesa, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre y Ayrton Palmieri; Santiago izaguirre, Brian Toro, Franco Janson, Matías Ordozgoiti, Cristian Curuchet y Juan José Longhini. DT: Francisco Russo

Cambios: ST 18' Manuel Scacheri por Longhini, 24' Nicolás Katz por Ordozgoiti y 38' Juan Ponce por Janson.

Kimberley (1): Ariel Bulasio, Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Cristobo, Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Franco Mañas, Matías Barreiro, Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso

Cambios: ST 18' Matías Cardellino por Goiburu, 25' Agustín Costa por Iriarte y Pablo De Hoyos por Barreiro.

Goles: ST 3' S.Izaguirre (R), 36' Janson (R), 40' Curuchet (R) y 42' De Hoyos (K).
Incidencias: ST 49' expulsado Mañas (K).
Árbitro: Diego Novelli Sánz, de Tandil.
Estadio: "José Buglione Martinese".

Fuente: 0223

Foto: Diario El Popular

 

EL FORTIN (Olavarría) 1 vs. 2 CIUDAD BOLIVAR (Bolivar)

El Fortín no pudo con el líder, desaprovechó la chance y se la juega en la última

El Fortín recibió en el Ricardo Sánchez a Club Ciudad de Bolivar y con la derrota sufrida no pudo asegurarse la clasificación.

Los "fortineros" cayeron 2 a 1 ante Club Ciudad de Bolívar, en un partido donde el árbitro dejó mucho que desear y los olavarrienses fueron con más ganas que fútbol en búsqueda de la igualdad tras encontrarse dos goles abajo en el complemento.

Empezó mejor el equipo dirigido por Mauricio Peralta, se hizo del balón y los olavarrienses perdieron en incontables veces en la mitad de la cancha. Sin embargo, fue El Fortín la que tuvo la primera clara con un remate de Bianciotto que fue a las manos del arquero.

Pero después fue todo del equipo de Bolívar, y aprovechando un error de Larregina se puso en ventaja. El olavarriense Troncoso se hizo del balón, gambeteó a Ramírez y definió ante el arco casi vacío.

Ríos y Martín dueños de la pelota, ganaron en la espalda de Junger y Sánchez e inquietaron a Ramírez con remates desviados hasta que Troncoso volvió a anotar en el cierre del primer tiempo. Mal pase de Sánchez, interceptó el delantero  y desde el borde del área remató violentamente para vencer nuevamente al 1 “fortinero”.

Sobre el cierre del primera parte llegó la polémica del partido, centro desde la derecha de Barrientos, peinó Bianciotto en una parte del área y en otra cayó un defensor de Club Ciudad; hubo pitazo del árbitro ante el desconcierto de saber cuál fue la sanción, si off-side o falta.

En el complemento, El Fortín inició decidido a revertir el resultado; una gran arenga de Senzacqua en el vestuario sirvió para que fuera otra la cara en la segunda mitad y de tanto ir llegó al descuento.

Había probado desde lejos en alguna oportunidad anterior, hasta que a los 26´ Tolosa se hizo de la pelota y desde afuera del área, la clavó al ángulo para darle vida a los suyos con mucho por jugar.

Siguió corriendo el tiempo, el silbato comenzó a sonar mucho más  en contra de los locales y las piernas comenzaron a aparecer cada vez más fuertes en ambos lados, para que toda intención de juego quedara desvirtuada.

No quedó tiempo para más, El Fortín volvió a perder después de dos partidos, perdió la chance de clasificación de manera anticipada y  se jugará la próxima semana la última chance, chance que no dependerá solamente de lo que pase en el Buglione Martinese.

Síntesis El Fortín – Club Ciudad de Bolívar:

Estadio: Ricardo Sánchez

El Fortín (1): Ramírez, Cisneros (Ponce), Mignone, Larregina, Barrientos, Sánchez (Marín), Junger, Tolosa, Ruppel, Colo (Rodríguez), Bianciotto. DT- Gabriel Senzacqua

Club Ciudad de Bolívar (2): Beltramella, Piarroud, Irusta, Onraita, Borda, M., Tus (Romero), Borda, G., Ríos (Mujica), Troncoso, Bianchi, Martín (Peters). DT- Mauricio Peralta

Amonestados: Mignone, Barrientos, Junger en El Fortín; Piarroud, Ríos, Bianchi en Club Ciudad de Bolívar

Expulsados: No hubo

Goles: Tolosa en El Fortín; Troncoso -2- en Club Ciudad de Bolívar

Fuente: Infoeme

 

ZONA 2

LINIERS (Bahía Blanca) 2 vs. 1 DEP. VILLALONGA (Villalonga)

Cuando encarnó para el "Chucho", Liniers encontró los 3 puntos

El "Chivo" perdía 1-0 y le costaba resolver, pero se sobrepuso y venció 2-1 a Deportivo Villalonga.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   Las virtud de Liniers es que tiene material de sobra para resolver un partido en pocos minutos...

    Deportivo Villalonga le había presentado dura batalla. Encontró un gol de movida, supo capitalizar algunos desacoples del cuadro de Walter Carrio y armó una muralla en el fondo que no resultó fácil de derribar.

   Por posesión de pelota y llegadas claras a los arcos, el dueño de casa fue muy superior a su rival. Si embargo, careció de efectividad y dejó abierta la posibilidad del empate hasta el último minuto.

   Una jugada hilvanada en ataque, con pared incluida entre Morel y Riera, derivó en un centro de éste último que usufructuó Rodrigo Lhande, quien es conocido en nuestro medio por su fugaz paso por Bella Vista.

   El volante, que en el cuadro "Gallego" jugaba de marcador central y supo convertir un par de golazos, se movió por el medio, posición que venía ocupando ya en anteriores equipos de Deportivo Villalonga.

   Un rebote en Boris Herrera le quedó servido al polifuncional jugador para fusilar a Partal.

   De allí en más, salvo por un contragolpe frontal que Emerson Abbate no supo resolver -enfrentó a Partal pero remató desviado al buscar el primer palo-, la pelota y la iniciativa fueron del "Chivo".

   Onorio ocupó los espacios vacíos y llegó varias veces libre para asistir con centros punzantes, pero por una u otra razón la pelota siempre terminaba lejos del arco. Dos cabezazos desviados de Perotti, otro de Julio Acosta y un cuarto del "Turu" Martínez, jugadores que suelen ser infalibles cuando resuelven con comodidad.

   En el complemento la visita siguió con el plan de replegarse, pero allí apareció la mano de Walter Carrio para inclinar la balanza.

   Thiago Pérez y Diego Martínez aportaron frescura en el ataque, pero también Narvay, con su cuota de desparpajo y velocidad, le cambió la sintonía al equipo.

   El daño empezó a llegar por el sector derecho, donde la visita, desde el primer tiempo, pagó un alto precio por la lesión de Gennari. Aunque para fortalecer el esquema, resultó clave el retroceso de Onorio, quien clarificó el juego con un primer pase preciso.

   Un desborde de Narvay le posibilitó a Diego Martínez, quien cada vez que ingresa convierte, estar en el lugar indicado. Toque de derecha que se desvía en una pierna y el balón que le queda a la altura de la cabeza para definir.

   Grito, desahogo y tranquilidad... Porque no se habían acomodado en el terreno cuando otro furioso ataque de Liniers terminó en un córner que resultaría letal.

   No había pasado ni dos minutos del empate, cuando un centro de Onorio le cayó en la cabeza al "Chucho" Sergio Escudero, uno de los refuerzos que llegó para sumar.

Y el defensor de mil batallas, que no tuvo demasiada continuidad en Villa Mitre, le puso la frente al balón para volver a inflar las redes.

    Todo parecía cuesta arriba para un equipo visitante que lucía "fundido". No obstante, se la rebuscó con la experiencia de Abbate -tiene todas las mañas para bancarse solito el frente de ataque- y un par de remates de media distancia, además de un cabezazo del "9" que obligó a esforzarse a Partal, que pudieron terminar en gol.

   Lo cierto que ante un rival duro, y un mal arbitraje, Liniers logró mantener el invicto y confirmar que tiene variantes de lujo cuando las cosas no salen.

La síntesis

LINIERS 2

Partal 6

B. Herrera 6

M. Martínez 4

S. Escudero 7

Perotti 5

Tridico 5

D. Romero 6

Gonzalía 5

Onorio 7

Soto Torres 4

J. Acosta 4

DT: W. Carrio

D. VILLALONGA 1

Iturburu (c) 5

Furg 5

Menechella 6

L. Aman 7

Gennari x

Riera 6

Quiroga 5

Lhande 6

Cid 5

Morel 5

Abbate 6

DT: M. Kreitz

PT. Gol de Lhande (DV), a los 5m.

ST. Goles de D. Martínez (L), a los 21m. y Escudero (L), a los 23m.

Incidencias. Fueron expulsados M. Martínez (L), a los 84m. y E. Riera (DV), a los 94m.

Cambios. 45m. T. Pérez (6) por Gonzalía y D. Martínez (6) por Acosta; y 61m. Narvay (7) por D. Romero, en Liniers; 39m. C. Fernández (5) por Gennari, 45m. Eberling (5) por Cid y 89m. Crespo por Quiroga, en Deportivo Villalonga.

Árbitro. Marcelo Sanz (3).

Cancha. Liniers (buena).

Fuente: La Nueva Provincia

 

COLEGIALES (Tres Arroyos) 1 vs. 3 BELLA VISTA (Bahía Blanca)

El Escolar sigue sin sumar

Colegiales sigue sin poder sumar en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol. Ayer, por la quinta fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur y a pesar de jugar un buen segundo tiempo, cayó como local ante Bella Vista de Bahía Blanca por 3 a 1 y acumuló su quinta derrota al hilo. Para el conjunto bahiense la victoria fue fundamental ya que en el otro juego de la zona, Liniers derrotó a Villalonga por 2 a 1 y le dio vida de cara a la última fecha. 

El juego fue parejo en la primera mitad. El Escolar salió decidido a buscar el partido, con Maldonado y Barrionuevo abriendo la cancha, con López de lanzador y con Gómez y Elorza metidos con los centrales. Al minuto, el “10” metió un balón en profundidad que no alcanzaron a definir y enseguida la visita dio el primer golpe. A los 4 minutos, Ianni desbordó y metió un centro atrás para que Machain, solo, mande al gol con un potente derechazo. 

Colegiales reaccionó rápido. Enseguida trianguló y, a un toque, se metió en el área rival pero el línea cobró offside. El conjunto tricolor manejó el balón y probó de lejos con Silcán, de los más movedizos. Y cuando el equipo de Sauce manejaba las acciones, llegó el segundo tanto visitante. A los 17, un tiro libre largo fue bien cabeceado por Romero que la cruzó por arriba y estiró la ventaja. Este fue un golpe que sintió el local, que empezó a ir pero sin ideas claras. ¿Las situaciones? Un remate largo de López a los 22, un cabezazo de Gómez a los 36, un mano a mano de Gómez a los 42 y otro remate de López a los 45; en todas respondió de gran forma Arias, el arquero visitante, una de las figuras del encuentro. 

Para el segundo tiempo Sauce movió el equipo. Metió a Melgarejo por Barrionuevo y el equipo ganó en juego. El joven que llegó de Lanús fue un cambio de aire ya que intentó, se asoció y generó. A los 11, Colegiales descontó a través de Gómez, que definió solo luego de una mala salida de Bella Vista, de un buen pase de Melgarejo y de la habilitación de Elorza. El Escolar era más. A Elorza le sacaron una pelota en la línea. Pero a los 30, Maximiliano Quintela recibió la segunda amarilla, se fue expulsado y dejó a su equipo con 10. 

La visita aprovechó el jugador de más y enseguida logró estirar el marcador, cuando Martínez definió un centro al medio. 

Luego no hubo tiempo para más. Colegiales jugó bien, pero no pudo ser efectivo y volvió a caer.

Fuente: la Voz del Pueblo

 

ZONA 3

COSTA BRAVA (Gral.Pico) 4 vs. 2 ATL. MACACHÍN (Macachín)

Torneo Regional Amateur: triunfo y clasificación para Costa Brava

Triunfo y clasificación para Costa Brava

Con un hat-trick de Esteban Gutiérrez y uno de Eloy Rodríguez, Costa Brava goleó por 4 a 2 a Atlético Macachín y logró por tener ventaja deportiva sobre Rácing de Castex la clasificación a la siguiente fase.

Costa fue superior al elenco de Macachín a lo largo de los 90 minutos, generó muchas situaciones de gol e inclusive llegó a ganar 3 a 0 el partido con tres goles de Esteban Gutiérrez.

Pero después del tercer gol el elenco de barrio Este se relajó, comenzó a dividir más el balón le regaló terreno de juego a la visita y fue así que con dos goles de Fausto Serquera, Atlético Macachín se puso a tiro cuando aún restaban 10 minutos para cerrar el partido.

Sobre el final, Eloy Rodríguez, sobre el final del partido le dio tranquilidad a Costa tras marcar en una contra muy rápida y una linda definición.

Fuente: Infopico

 

ALL BOYS (Santa Rosa) 1 vs. 3 RACING (Eduardo Castex)

Dura eliminación para All Boys

TORNEO REGIONAL: RACING DE CASTEX DIO UN PASO CLAVE PARA BUSCAR LA CLASIFICACION

All Boys eliminado una fecha antes del final de la Primera Fase. En un torneo en el que aspiraba a llegar lejos y en el que compartió el grupo con otros tres equipos pampeanos, el Auriazul se quedó sin chances de clasificar a la próxima instancia cuando aún tiene que jugar otro partido.
Ayer, los dirigidos por Cristian Savarese perdieron 3-1 como locales ante Racing Club de Eduardo Castex, en el marco de la quinta fecha de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur, y vieron cómo se escapaban sus últimas esperanzas de seguir con vida en el Torneo Regional Amateur.
Jerónimo Gutiérrez abrió el marcador para los alboyenses en el Dr. Ramón Turnes, pero los castenses lo dieron vuelta con tantos de Maximiliano Pascual, Brian Caser Chaves y Cristian Díaz, para llevarse una victoria que los posiciona muy bien de cara a la clasificación.
Promediando el complemento, y cuando el local ya perdía y no mostraba reacción, hubo insultos de algunos plateistas para el entrenador Savarese, en tanto que desde la popular también cuestionaron a la Comisión Directiva.
El plantel se fue cabizbajo de la cancha, sabiendo que ese paso en falso podía dejarlos muy complicados pensando en el futuro, y una hora después se consumó su eliminación, cuando Costa Brava venció 4-2 a Atlético Macachín (ver página 29) y tanto los piquenses como los castenses ya se hicieron inalcanzables para los santarroseños.

El gol.
La actuación de ayer de All Boys fue muy pobre. Con dudas en defensa, lento en el medio y prácticamente apostando exclusivamente a una corrida de Gutiérrez en ataque, el Auriazul apenas despertó unos aplausos gracias al gol que le dio la ventaja parcial, y que además se dio por un error ajeno.
No había mostrado casi nada el local (apenas una corrida de Kevin Arrieta mal finalizada) cuando a los 15 minutos logró el gol. Renzo Frank se equivocó al cerrar por la presión de Gutiérrez, quien se quedó con la pelota y definió ante el esfuerzo en vano por cerrar de Pascual, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 para los santarroseños.
El tanto, sin embargo, fue un oasis en el juego alboyense. A partir de esa jugada Racing terminó de ajustar las marcas en defensa, comenzó a hacerse dueño en el medio y a lastimar cada vez que cruzaba la mitad de la cancha.
Gastón Palma se hizo eje de cada jugada de los de Eduardo Castex y siempre encontró espacios a las espaldas de los volantes centrales locales, que nunca pudieron controlarlo. Brian Montero empezó a llegar por derecha, Pascual encontró su lugar para atacar por izquierda y Juan Carlos Galarraga se encargaba de ordenar un medio que ya era dueño del partido.
El empate llegó a los 27 minutos, cuando All Boys dudó al rechazar un balón de su área, Díaz sacó un remate que tapó de manera espectacular Braian Roston y Pascual apareció por sorpresa para empujar a la red tras el rebote.
Al local le costó reaccionar. Una habilitación de Mauro Barreiro para una definición apenas ancha de Gutiérrez (todo el ataque dependía de una diagonal suya) fue la única jugada en la que lograron molestar al arquero rival. Del otro lado, Racing tampoco llegaba mucho, pero dominaba el juego y hacía su negocio.

La eliminación.
La cara de All Boys no cambió en el complemento. Siguió siendo un equipo apático, desordenado y lento para defender, y sin ideas para atacar. Racing se fue afianzando desde atrás hacia adelante, terminó de controlar los tibios intentos locales (ingresó Jeremías Lucero, pero chocó como el resto de sus compañeros) y se fue soltando con el correr de los minutos.
El golpe casi definitivo llegó a los 33 minutos con una contra manejada por Palma y finalizada por Caser Chaves con una definición cruzada para lograr el 2-1. Al Auriazul se le terminó de derrumbar la estantería; nunca reaccionó y empezó a sufrir ante los murmullos de sus hinchas y los insultos a su entrenador.
Racing, con el ingreso de Juan Leguizamón, empezó a manejar los tiempos a su antojo y en cada contra amenazaba con ampliar la ventaja. Roston se lo tapó primero a Roberto Cobos, luego se lo perdió Palma y finalmente Díaz acertó para el 3-1.
Un remate de mitad de cancha del Gordo Leguizamón (totalmente libre para maniobrar), que rozó un ángulo, terminó de exponer las debilidades anímicas y futbolísticas de este All Boys, que escuchó el silbato final y se fue a los vestuarios esperanzado en que un resultado favorable (empate) en el otro partido del grupo le diera vida. Pero Costa ganó y consumó su eliminación.

Fuente: Diario La Arena

 

 

Viernes 28 de febrero de 2020, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Miércoles 04 de marzo de 2020, 23:15 · Citar
Costa el más descendido de la pampa, nunca jugó nada importante, no pasa de la próxima ronda, el más grande es Ferro de Pico, fíjate la historia y dónde está jugando.
Mario · Lunes 02 de marzo de 2020, 08:26 · Citar
VAMOS COSTA. Lo mas grande de La Pampa. Chau AllBoys segui participando