/
Fed. A Zona B Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Entrenamiento por Skype para el plantel de Ferro de Pico

El plantel superior de Ferro de Pico sigue trabajando a la espera de tener un panorama más claro de qué va a pasar con la vuelta del Torneo Federal. Ese trabajo en conjunto se realiza diariamente utilizando Skype donde Fabricio Rodríguez, desde su domicilio en San José de la Esquina a 100 kilómetros de Rosario, lleva adelante la práctica diaria de la que participan las individualidades verdes.

"Desde el momento en que se resuelve la licencia para que todos nos vayamos a nuestros lugares de origen o donde tenemos domicilio actual, establecimos rutinas semanales individuales que fuimos llevando adelante", explicó el profesor santafecino que se sumó esta temporada para trabajar en la parte física del cuerpo técnico que lidera ‘Buli’ Giganti.

"Después, la posibilidad de instalar un programa en internet nos permitió hacer lo que actualmente llevamos adelante. La rutina diaria contempla en conectarnos diariamente a la hora 10:00. Ellos (por los jugadores) ya conocen la rutina que se las paso el día anterior. Igualmente en la previa de cada día repaso lo que vamos a hacer un así arrancamos con rutinas que duran aproximadamente dos horas", recordó.

"Está claro que es algo muy distinto a lo que todos estábamos acostumbrado en un día normal de entrenamiento en el club, pero se logró hacer algo en conjunto, los veo motivados para encarar cada rutina establecida. De mi parte trato de ir variando todo lo que pueda, para que no sea muy monótono. En general los métodos son de alta intensidad, siempre buscando cosas novedosas, que ayudan a motivarlos y a lograr lo que queremos, que es que no pierdan tanto de lo que lamentablemente se pierde en situaciones tan atípicas como estas".

Fabricio mencionó también en esta preparación tan especial "la incorporación de juegos o competencias culturales. En eso anda Alex Giganti, donde todos los días les hacemos cuatro preguntas de cultura general que suman puntos en un campeonato que, el que lo gane, tendrás su premio", acotó el ‘profe’ respecto a todo lo que va innovando para mantener al grupo unido y activo.

Sobre esta forma de trabajo, el servicio informático contratado le permite llegar, a la vez, a todos los integrantes del plantel. "Por ahí tenemos el problema de todos, que la conexión puede fallar o no es buena, pero hasta ahora venimos bien y a diario tengo a todo el plantel conectado y haciendo con muchas ganas el trabajo planificado".

Rodríguez acotó que "hay algunos que complementan con trabajos individuales recomendados, pero la práctica diaria es para todos igual". En cuanto a cómo adaptarlos a todos, Fabricio reconoció que "es todo un tema porque hay muchachos que tiene espacios amplios en sus viviendas, pero otros viven en mono ambiente o disponen de espacios muy reducidos, pero todos se las ingenian para hacer lo que se les pide".

Respeto a lo que está comprobando que han podido lograr o mantener en cuanto a los objetivos propuestos, Fabricio comentó; "el fútbol es un deporte que más allá de los físico, lo colectivo es lo más importante, buscando lograr lo táctico. Pero eta situación lleva a establecer prioridades que pasan porque no pierdan movilidad, ya sea en caderas, tobillos, zona toráxica y lumbal. Porque atrofiarse sería lo peor para recuperarse cuando haya que volver a entrenamientos normales".

"En esa búsqueda también está la de mantener velocidad, fuerza explosiva, como también mantener la zona media que no se debilite, ya que es transfiere la fuerza del tren superior al tren inferior. Porque uno tiende a estar mucho tiempo sentado o acostado y eso debilita la zona de la cadera posterior, gluteos o isquiotibiales".

Fabricio Rodríguez se define como un fanático de lo que hace y desde su estudio en la Universidad de Rosario hasta este presente donde fue convocado por ‘Buli’ Giganti para trabajar en Ferro, reconoció que "nunca se imaginé tener que hacer el trabajo de esta manera". "Acá se trató de aplicar lo que uno a aprendido o tiene la alcance. Igualmente soy de vivir conectándome o consultando ante cualquier duda. Y de esa forma estamos encarando esto que para todos es una experiencia inédita, pero en lo personal estoy conforme en lo que se hace y la respuesta que uno encuentra en el grupo, que siempre estuvo predispuesto para todo y acá lo vuelve a demostrar".

FUENTE Y FOTO: DIARIO LA REFORMA

Jueves 16 de abril de 2020, 09:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: