/
Fed. A Zona B Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti

Cipolletti volverá al césped natural en La Visera

Tras varios intentos fallidos, el Albinegro comenzará las obras en las próximas semanas y apuesta a poder terminarlas en lo que resta del año.

Desde fue colocado a fines de 2011, el césped sintético de La Visera de Cemento dividió opiniones en la gente de Cipolletti y generó el rechazo de jugadores e hinchas. La actual dirigencia del club intentó encarar el proyecto de volver al sembrado natural desde hace tiempo pero finalmente se haría realidad en los meses venideros.

"El proyecto viene siendo estudiado desde hace un año o dos, por una cosa u otra falló pero nunca se abandonó. La cuestión económica obstaculizó todo", señaló el vicepresidente albinegro Pedro Gutiérrez. "El parate nos permite pensar en algunas otras cosas fuera de lo que era lo cotidiano. Los tiempos de la pandemia hicieron que los costos bajaran, nos hicieron mejores precios. En esta época es mucho más realizable que las veces anteriores", aseguró el dirigente. 

Uno de los motivos que generó un escenario más favorable para encarar la obra es el crecimiento del predio del Banco Nación que es propiedad del club. Se multiplicó la superficie y esperan tener tres canchas más. Ya cuentan con un terreno de juego y vestuarios que permitirían albergar partidos de Liga e incluso de Federal A mientras se jueguen sin público. De ser necesario, Cipo tiene una buena relación con San Martín y ya hubo charlas en otras oportunidades para alquilarles la cancha.

Uno de los que liderará el proyecto de la vuelta al césped natural es Henry Homann. "El Ruso se puso a la cabeza, es bueno que ex jugadores se comprometan, habló con sponsors y empresarios, nosotros también hicimos contactos", afirmó Gutiérrez. Las obras comenzarán durante el próximo mes y la idea sería terminarlas en cuatro meses, por lo que podría estar lista para fin de año.

En primer lugar, romperán el paredón que da a la calle O'Higgins, para que puedan ingresar las máquinas. Después removerán la arena y el caucho para poder quitar la carpeta. Ese trabajo lo realizará la misma empresa que lo colocó. Luego sacarán los 5 centímetros de asfalto y calcáreo que iban debajo del sintético. A eso le seguirá la colocación de tierra fértil y la instalación del sistema de riego por aspersión.

Sin fútbol y con el tiempo a su favor, se decidió que el pasto sea sembrado y no colocado a través de panes. Esto hace que los costos se reduzcan considerablemente ya que solo se gastaría una cuarta parte en comparación.

FUENTE Y FOTO: DIARIO RIO NEGRO

Viernes 31 de julio de 2020, 16:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: