/
Torneo Federal A Todo el análisis de la última fecha

FEDERAL A: Este domingo se conocerá los cruces de Octavos de Final, los últimos clasificados a la Copa Argentina y los últimos dos descensos

Se define los últimos clasificados a los Octavos de Final y los últimos dos cupos a la Copa Argentina. Todo lo que se viene en esta última fecha.

Qué es una calculadora y para qué sirve? - Definición

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

El Federal A llegó a su último capítulo, y en este fin de semana se conocerá los últimos dos clasificados a los Octavos de Final y los últimos dos cupos a la Copa Argentina. Argentino, Gimnasia (CdU), Sansinena y Sportivo Las Parejas luchan por esos últimos dos lugares en los Octavos de Final, mientras que otros cuatro clubes luchan por los últimos dos lugares a la Copa Argentina. Independiente (C), Juventud Unida Universitario, Sol de Mayo y Sportivo Estudiantes buscarán hacerse de los últimos dos pasaportes a la competición copera. Además, ya conocidos los descensos de Camioneros y Juventud Unida (G), otros dos equipos podráin perder la categoría. Atlético Paraná, Defensores de Belgrano (VR), Huracán Las Heras y Sportivo Desamparados son los cuatro equipos comprometidos. Dos de ellos se salvaran y dos descenderán al Torneo Regional 2023. Recordemos que el primero de cada zona jugará hasta las Semifinales inclusive como local, el segundo de cada zona jugará hasta los Cuartos de Final inclusive como local, mientras que el tercero y el cuarto de cada zona jugarán como local en los Octavos de Final.

 

A continuación, todo el análisis de lo que puede pasar en la última fecha:

 

ZONA SUR

 

OLIMPO

  • Si GANA o EMPATA, asegura ser el mejor primero.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Racing no sume de a tres. Si esto ocurre, Olimpo será el mejor primero. Ahora, si Racing gana, Olimpo será el peor primero.

 

VILLA MITRE

  • Ya aseguró ser el peor segundo.

 

CIUDAD DE BOLÍVAR

  • Si GANA o EMPATA, será peor tercero.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Sol de Mayo no sume de a tres. Si esto ocurre, Ciudad de Bolívar será peor tercero. Ahora, si Sol de Mayo gana, Ciudad de Bolívar será peor cuarto.

 

SOL DE MAYO

  • Si GANA, CLASIFICA a la Copa Argentina. Además, deberá esperar que Ciudad de Bolívar pierda. Si esto ocurre, Sol de Mayo será peor tercero. Ahora, si Ciudad de Bolívar gana, Sol de Mayo será peor cuarto. A pesar que finalice tercero o cuarto, Sol de Mayo jugará los Octavos de Final como local.
  • Si EMPATA, CLASIFICA a la Copa Argentina. Además, deberá esperar que Juventud Unida Universitario no sume de a tres. Si esto ocurre, Sol de Mayo será peor cuarto y jugará los Octavos de Final como local. Ahora, si Juventud Unida Universitario gana, Sol de Mayo será peor quinto, y deberá jugar los Octavos de Final como visitante.
  • Si PIERDE, ya no será cuarto, por lo que deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Además, deberá esperar que Juventud Unida Universitario pierda. Si esto ocurre, Sol de Mayo CLASIFICA a la Copa Argentina y será peor quinto. Ahora, si Juventud Unida Universitario suma al menos un punto, Sol de Mayo no podrá clasificarse a la Copa Argentina y será peor sexto

 

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

  • Si GANA, CLASIFICA a la Copa Argentina. Además, si Sol de Mayo no suma de a tres, Juventud Unida Universitario será peor cuarto y jugará los Octavos de Final como local. Ahora, si Sol de Mayo gana, Juventud Unida Universitario será peor quinto, y deberá jugar los Octavos de Final como visitante.
  • Si EMPATA, CLASIFICA a la Copa Argentina y será peor quinto. Obviamente al finalizar quinto, deberá jugar los Octavos de Final como visitante.
  • Si PIERDE, ya no podrá ser cuarto, y deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Ahora, si Independiente no suma de a tres y Sportivo Estudiantes no suma de a tres, Juventud Unida Universitario CLASIFICA a la Copa Argentina y será peor quinto. Ahora, si Independiente gana o Sportivo Estudiantes gana, Juventud Unida Universitario no podrá clasificarse a la Copa Argentina y será peor sexto. Por último, si Independiente gana y Sportivo Estudiantes gana, Juventud Unida Universitario no podrá clasificarse a la Copa Argentina y será séptimo. Será mejor séptimo si Sportivo Belgrano pierde quedando por debajo de Juventud Unida Universitario y si Sportivo Las Parejas no suma de a tres. Ahora, si Sportivo Las Parejas gana, o Sportivo Belgrano suma al menos un punto o pierde quedando por arriba de Juventud Unida Universitario en la diferencia de gol, Juventud Unida Universitario será peor séptimo.

 

INDEPENDIENTE

  • Si GANA, CLASIFICA a la Copa Argentina. Además, si Juventud Unida Universitario no suma de a tres, Independiente será peor cuarto y jugará los Octavos de Final como local. Ahora, si Juventud Unida Universitario gana, Independiente será peor quinto, y deberá jugar los Octavos de Final como visitante.
  • Si EMPATA, ya no podrá clasificarse a la Copa Argentina. Además, tampoco tampoco podrá ser cuarto, y deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Ahora, si Sportivo Estudiantes no suma de a tres, Independiente será peor sexto. Pero si Sportivo Estudiantes gana, Independiente será séptimo. Será mejor séptimo si Sportivo Belgrano pierde y Sportivo Las Parejas no suma de a tres. Ahora, si Sportivo Belgrano suma al menos un punto o Sportivo Las Parejas gana, Independiente será peor séptimo.
  • Si PIERDE, ya no podrá clasificarse a la Copa Argentina. Además, tampoco podrá ser cuarto, y deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Ahora, si Sportivo Estudiantes pierde, Independiente será peor sexto. Pero si Sportivo Estudiantes suma al menos un punto, Independiente será peor séptimo.

 

SPORTIVO ESTUDIANTES

  • Si GANA, deberá esperar que Juventud Unida Universitario pierda y que Independiente no sume de a tres. Si todo esto ocurre, Sportivo Estudiantes CLASIFICA a la Copa Argentina y será peor quinto y deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Ahora si Juventud Unida Universitario suma al menos un puntos o Independiente gana, Sportivo Estudiantes no podrá clasificarse a la Copa Argentina y será peor sexto, por lo que deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Por último, si Juventud Unida Universitario suma al menos un punto e Independiente gana, Sportivo Estudiantes no podrá clasificarse a la Copa Argentina y será séptimo, por lo que deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Será mejor séptimo si Sportivo Belgrano pierde o empata quedando por debajo de Sportivo Estudiantes en la diferencia de gol, y que además Sportivo Las Parejas no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Sportivo Estudiantes. Ahora, si Sportivo Belgrano gana o empata superando la diferencia de gol de Sportivo Estudiantes, o Sportivo Las Parejas gana superando la diferencia de gol de Sportivo Estudiantes, Sportivo Estudiantes será peor séptimo.
  • Si EMPATA, ya no podrá clasificarse a la Copa Argentina, y tampoco podrá ser cuarto, por lo que deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Además, deberá esperar que Independiente pierda. Si esto ocurre, Sportivo Estudiantes será peor sexto. Ahora, si Independiente gana, Sportivo Estudiantes será peor séptimo.
  • Si PIERDE, ya no podrá clasificarse a la Copa Argentina, y tampoco podrá ser cuarto, por lo que deberá jugar los Octavos de Final como visitante. Finalizará como peor séptimo.

 

SANSINENA

  • Queda LIBRE. Deberá esperar que Argentino no sume de a tres. Si esto ocurre, Sansinena CLASIFICA como peor octavo. Ahora, si Argentino gana, Sansinena quedará ELIMINADO.

 

DEPORTIVO ARGENTINO

  • Si GANA, CLASIFICA como octavo. Para ser mejor octavo, deberá esperar que Sportivo Las Parejas pierda quedando por debajo de Argentino en la diferencia de gol y que Gimnasia (CdU) no sume de a tres. Ahora si Gimnasia (CdU) gana o Sportivo Las Parejas suma al menos un punto o pierde quedando por arriba de Argentino en la diferencia de gol, Argentino será peor octavo.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

HURACÁN LAS HERAS

  • Si GANA o EMPATA, mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Sportivo Desamparados no sume de a tres. Si esto ocurre, Huracán Las Heras mantiene la categoría. Ahora, si Sportivo Desamparados gana, habrá partido desempate por el descenso entre Huracán Las Heras y Sportivo Desamparados.

 

SPORTIVO DESAMPARADOS

  • Si GANA, deberá esperar que Huracán Las Heras pierda. Si esto ocurre, habrá partido desempate por el descenso entre Huracán Las Heras y Sportivo Desamparados. Ahora, si Huracán Las Heras suma al menos un punto, Sportivo Desamparados DESCIENDE al Torneo Regional 2023.
  • Si EMPATA o PIERDE, DESCIENDE al Torneo Regional 2023.

 

ZONA NORTE

 

RACING

  • Si GANA, deberá esperar que Olimpo pierda. Si esto ocurre, Racing será el mejor primero. Ahora, si Olimpo suma al menos un punto, Racing será el peor primero.
  • Si EMPATA o PIERDE, ya será el peor primero.

 

SARMIENTO

  • Ya aseguró ser el mejor segundo.

 

SAN MARTÍN

  • Si GANA o EMPATA, asegura ser el mejor tercero.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Central Norte no sume de a tres. Si esto ocurre, San Martín será mejor tercero. Ahora, si Central Norte gana, San Martín (F) será mejor cuarto

 

CENTRAL NORTE

  • Si GANA, deberá esperar que San Martín (F) pierda. Si esto ocurre, Central Norte será mejor tercero. Ahora, si San Martín (F) suma al menos un punto, Central Norte será mejor cuarto. A pesar que finalice tercero o cuarto, Central Norte jugará los Octavos de Final como local.
  • Si EMPATA, será mejor cuarto y jugará los Octavos de Final como local.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Gimnasia y Tiro no sume de a tres. Si esto ocurre, Central Norte será mejor cuarto y jugará los Octavos de Final como local. Ahora, si Gimnasia y Tiro gana, Central Norte será mejor quinto, y deberá jugar los Octavos de Final como visitante.

 

GIMNASIA Y TIRO

  • Si GANA, deberá esperar que Central Norte pierda. Si esto ocurre, Gimnasia y Tiro será mejor cuarto y jugará los Octavos de Final como local. Ahora, si Central Norte suma al menos un punto, Gimnasia y Tiro será mejor quinto, y deberá jugar los Octavos de Final como visitante.
  • Si EMPATA o PIERDE, será mejor quinto y deberá jugar los Octavos de Final como visitante.

 

DOUGLAS HAIG

  • Si GANA o EMPATA, será mejor sexto.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Sportivo Belgrano no sume de a tres. Si esto ocurre, Douglas Haig será mejor sexto. Ahora, si Sportivo Belgrano gana, Douglas Haig será mejor séptimo

 

SPORTIVO BELGRANO

  • Si GANA, deberá esperar que Douglas Haig pierda. Si esto ocurre, Sportivo Belgrano será mejor sexto. Ahora, si Douglas Haig suma al menos un punto, Sportivo Belgrano será mejor séptimo.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Sportivo Las Parejas no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Belgrano será séptimo. Será mejor séptimo si Sportivo Estudiantes no sume de a tres o gana sin superar la diferencia de gol de Sportivo Belgrano, o que Juventud Unida Universitario no sume de a tres, o que Independiente no sume de a tres. Ahora, si Juventud Unida Universitario gana, Independiente gana y Sportivo Estudiantes gana superando la diferencia de gol de Sportivo Belgrano, Sportivo Belgrano será peor séptimo. Además, si Sportivo Las Parejas gana, Sportivo Belgrano será mejor octavo.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Sportivo Las Parejas no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Belgrano será séptimo. Será mejor séptimo si Juventud Unida Universitario pierde quedando por debajo de Sportivo Belgrano en la diferencia de gol, o que Independiente pierda, o que Sportivo Estudiantes no sume de a tres. Ahora, si Juventud Unida Universitario suma al menos un punto o pierde quedando por arriba de Sportivo Belgrano en la diferencia de gol, Independiente suma al menos un punto, y Sportivo Estudiantes gana, Sportivo Belgrano será peor séptimo. Además, si Sportivo Las Parejas gana, Sportivo Belgrano será mejor octavo.

 

SPORTIVO LAS PAREJAS

  • Si GANA, CLASIFICA. Además, deberá esperar que Sportivo Belgrano no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Las Parejas será séptimo. Será mejor séptimo si Juventud Unida Universitario pierde o empate sin superar la diferencia de gol de Sportivo Las Parejas, o que Independiente no sume de a tres, o que Sportivo Estudiantes no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de Sportivo Las Parejas. Ahora, si Juventud Unida Universitario gana o empata superando la diferencia de gol de Sportivo Las Parejas, Independiente gana, y Sportivo Estudiantes gana superando la diferencia de gol de Sportivo Las Parejas, Sportivo Las Parejas será peor séptimo. Además, si Sportivo Belgrano gana, Sportivo Las Parejas será mejor octavo.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Gimnasia (CdU) no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Las Parejas CLASIFICA y será mejor octavo. Ahora, si Gimnasia (CdU) gana, Sportivo Las Parejas quedará ELIMINADO.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Gimnasia (CdU) no sume de a tres. Si esto ocurre, Sportivo Las Parejas CLASIFICA y será octavo. Será mejor octavo si Argentino no suma de a tres o gana sin superar la diferencia de gol de Sportivo Las Parejas. Ahora, si Argentino gana superando la diferencia de gol de Sportivo Las Parejas, Sportivo Las Parejas será peor octavo. En cambio, si Gimnasia (CdU) gana, Sportivo Las Parejas quedará ELIMINADO.

 

GIMNASIA Y ESGRIMA

  • Si GANA, deberá esperar que Sportivo Las Parejas no sume de a tres. Si esto ocurre, Gimnasia (CdU) CLASIFICA como mejor octavo. Ahora, si Sportivo Las Parejas gana, Gimnasia (CdU) quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, quedará ELIMINADO.

 

DEFENSORES DE BELGRANO

  • Si GANA o EMPATA, mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Atlético Paraná no sume de a tres. Si esto ocurre, Defensores de Belgrano mantiene la categoría. Ahora, si Atlético Paraná gana, habrá partido desempate por el descenso entre Atlético Paraná y Defensores de Belgrano.

 

ATLÉTICO PARANÁ

  • Si GANA, deberá esperar que Defensores de Belgrano pierda. Si esto ocurre, habrá partido desempate por el descenso entre Atlético Paraná y Defensores de Belgrano. Ahora, si Defensores de Belgrano suma al menos un punto, Atlético Paraná DESCIENDE al Torneo Regional 2023.
  • Si EMPATA o PIERDE, DESCIENDE al Torneo Regional 2023.

 

EQUIPOS CLASIFICADOS A LOS OCTAVOS DE FINAL (14):

  1. CENTRAL NORTE (Salta)
  2. CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires)
  3. DOUGLAS HAIG (Pergamino, Buenos Aires)
  4. GIMNASIA Y TIRO (Salta)
  5. INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires)
  6. JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)
  7. OLIMPO (Bahía Blanca, Buenos Aires)
  8. RACING (Córdoba)
  9. SAN MARTÍN (Formosa)
  10. SARMIENTO (Resistencia, Chaco)
  11. SOL DE MAYO (Viedma, Río Negro)
  12. SPORTIVO BELGRANO (San Francisco, Córdoba)
  13. SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis)
  14. VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)

 

EQUIPOS QUE ASEGURARON EL PRIMER LUGAR EN SUS GRUPOS (2):

  1. OLIMPO (Bahía Blanca, Buenos Aires)
  2. RACING (Córdoba)

 

EQUIPOS QUE ASEGURARON EL SEGUNDO LUGAR EN SUS GRUPOS (2):

  1. SARMIENTO (Resistencia, Chaco)
  2. VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)

 

EQUIPOS QUE ASEGURARON EL CUARTO LUGAR EN SUS GRUPOS (2):

  1. CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires)
  2. SAN MARTÍN (Formosa)

 

EQUIPOS QUE LUCHAN POR ESTAR ENTRE LOS PRIMEROS CUATRO LUGARES DE SUS GRUPOS (5):

  1. CENTRAL NORTE (Salta)
  2. GIMNASIA Y TIRO (Salta)
  3. INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires)
  4. JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)
  5. SOL DE MAYO (Viedma, Río Negro)

 

EQUIPOS QUE LUCHAN POR CLASIFICAR (4):

  1. DEPORTIVO ARGENTINO (Monte Maíz, Córdoba)
  2. GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
  3. SANSINENA (General Cerri, Buenos Aires)
  4. SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas, Santa Fe)

 

EQUIPOS CLASIFICADOS A LA COPA ARGENTINA (8):

  1. CENTRAL NORTE (Salta)
  2. CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires)
  3. GIMNASIA Y TIRO (Salta)
  4. OLIMPO (Bahía Blanca, Buenos Aires)
  5. RACING (Córdoba)
  6. SAN MARTÍN (Formosa)
  7. SARMIENTO (Resistencia, Chaco)
  8. VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)

 

EQUIPOS QUE LUCHAN POR CLASIFICAR A LA COPA ARGENTINA (4):

  1. INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires)
  2. JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)
  3. SOL DE MAYO (Viedma, Río Negro)
  4. SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis)

 

EQUIPOS QUE HAN MANTENIDO LA CATEGORÍA (28):

  1. BOCA UNIDOS (Corrientes)
  2. CENTRAL NORTE (Salta)
  3. CIPOLLETTI (Cipolletti, Río Negro)
  4. CÍRCULO DEPORTIVO (Comandante Nicanor Otamendi, Buenos Aires)
  5. CIUDAD DE BOLÍVAR (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires)
  6. CRUCERO DEL NORTE (Garupá, Misiones)
  7. DEFENSORES (Pronunciamiento, Entre Ríos)
  8. DEPORTIVO ARGENTINO (Monte Maíz, Córdoba)
  9. DOUGLAS HAIG (Pergamino, Buenos Aires)
  10. FERRO CARRIL OESTE (General Pico, La Pampa)
  11. GIMNASIA Y ESGRIMA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
  12. GIMNASIA Y TIRO (Salta)
  13. INDEPENDIENTE (Chivilcoy, Buenos Aires)
  14. JUVENTUD ANTONIANA (Salta)
  15. JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)
  16. LINIERS (Bahía Blanca, Buenos Aires)
  17. OLIMPO (Bahía Blanca, Buenos Aires)
  18. RACING (Córdoba)
  19. SAN MARTÍN (Formosa)
  20. SANSINENA (General Cerri, Buenos Aires)
  21. SARMIENTO (Resistencia, Chaco)
  22. SOL DE MAYO (Viedma, Río Negro)
  23. SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas, Santa Fe)
  24. SPORTIVO BELGRANO (San Francisco, Córdoba)
  25. SPORTIVO ESTUDIANTES (San Luis)
  26. SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas, San Juan)
  27. UNIÓN (Sunchales, Santa Fe)
  28. VILLA MITRE (Bahía Blanca, Buenos Aires)

 

EQUIPOS ELIMINADOS (14):

  1. ATLÉTICO PARANÁ (Paraná, Entre Ríos)
  2. BOCA UNIDOS (Corrientes)
  3. CIPOLLETTI (Cipolletti, Río Negro)
  4. CÍRCULO DEPORTIVO (Comandante Nicanor Otamendi, Buenos Aires)
  5. CRUCERO DEL NORTE (Garupá, Misiones)
  6. DEFENSORES (Pronunciamiento, Entre Ríos)
  7. DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo, Buenos Aires)
  8. FERRO CARRIL OESTE (General Pico, La Pampa)
  9. HURACÁN LAS HERAS (Las Heras, Mendoza)
  10. JUVENTUD ANTONIANA (Salta)
  11. LINIERS (Bahía Blanca, Buenos Aires)
  12. SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan)
  13. SPORTIVO PEÑAROL (Chimbas, San Juan)
  14. UNIÓN (Sunchales, Santa Fe)

 

EQUIPOS QUE PERDIERON LA CATEGORÍA y DESCENDIERON AL TORNEO REGIONAL (2):

  1. CAMIONEROS (Nueve de Abril, Buenos Aires)
  2. JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú, Entre Ríos) 

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Viernes 14 de octubre de 2022, 17:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: