/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Huracán Las Heras (Mza)

Huracán Las Heras (Mza) 0 - 2 Club Ciudad de Bolívar

Caída en casa

Huracán Las Heras no logró aprovechar su oportunidad y cayó derrotado ante Ciudad Bolívar por 2 a 0. El encuentro, disputado en el estadio "General San Martín", dejó al equipo local con las manos vacías y alejado de sus aspiraciones en el torneo.

El partido se mantuvo igualado durante la primera mitad, pero en la segunda parte, Ignacio Lucero, a los 19 minutos, y Federico Guerra, en los últimos momentos del duelo, marcaron los goles que sellaron la victoria para Ciudad Bolívar. Esta derrota no solo representa un golpe duro para Huracán Las Heras, sino que también resalta una preocupante tendencia, ya que el equipo ha perdido los cuatro enfrentamientos contra los dos principales equipos de la tabla de posiciones: Argentino de Monte Maíz y Ciudad Bolívar.
A pesar de la derrota, El Globo se mantiene en la cuarta posición de la tabla, pero ya tiene una brecha de once puntos respecto a su rival de hoy y diez puntos con Argentino de Monte Maíz. Además, Atenas de Río Cuarto se encuentra a tan solo tres puntos del Globo y podría alcanzarlo en la próxima jornada si obtiene una victoria frente al conjunto cordobés.
La próxima cita el conjunto laserino tendráun enfrentamiento crucial contra Peñarol, el último de la tabla, que se llevará a cabo en San Juan. El equipo mendocino buscará dejar atrás esta derrota y retomar el camino hacia la victoria para asegurar su posición en la tabla y mantener vivas sus esperanzas de clasificación al reducido.
A medida que la temporada avanza, el desafío para Huracán Las Heras será demostrar su fortaleza contra equipos de mayor jerarquía y superar los obstáculos que se presenten en su camino hacia los primeros puestos de la tabla.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (0):
Andrés Marsengo; Nicolás Alí, Matías Contreras, Brian Alférez y Juan Manuel Marital; Agustín Verdugo, Ignacio González, Hernán Tifner y Javier Peñaloza; Ignacio Pipistrelli y Matías Navarro.
DT: Alejandro Abaurre.

Ciudad Bolívar (2):
Maximiliano Cavallotti; Rodrigo López Alba, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero y Edgardo Diaz; Nahuel Yeri, Brian Quintana, Alfredo Troncoso y Israel Roldán; Federico Guerra y Luciano Vázquez.
DT: Cristian Piarrou.

Goles: ST 19´ Ignacio Lucero (B) y 42´ Federico Guerra (B).
Cambios: PT 32´ Javier Sequeyra por Nahuel Yeri (B). ST 15´ Tomás Segovia por Matías Navarro (H), Alejandro Cabral por Israel Roldán (B) y Bautista Aldunate por Hernán Tifner (H), 34´Gonzalo Urquijo por Alfredo Troncoso (B), 37´ Raúl Zelaya por Juan Marital y Cristian Carrizo por Ignacio González (H).
Árbitro: Fernando Marcos
Cancha: Huracán Las Heras.

FUENTE: FERNANDO NOVILLO (TU EQUIPO MENDOCINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: FRANCO MONSALVO (PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS) / VALENTINA VILLALOBOS (TU EQUIPO MENDOCINO).

 

 

Enorme triunfo de Ciudad en Mendoza

Por la fecha 16 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar en condición de visitante venció a Huracán Las Heras por 2-0, con el arquero Cavallotti como figura excluyente del partido.

Ahora el "Cele" es el nuevo puntero del grupo 2, al menos hasta este domingo cuando en el duelo entre cordobeses Argentino de Monte Maíz visite a Atenas.
El encuentro se disputó en el Estadio General San Martín y Ciudad repitió la formación del partido anterior.
Desde el inicio, Huracán presionaba bien arriba, tenía mayor tenencia de pelota y Ciudad aparecía parado como para salir de contragolpe.
A los 8´, en la primer jugada elaborada por Ciudad, habilitan a Roldán que tirado a la izquierda contra la raya saca  un centro que Luciano Vazquez alcanza a conectar algo exigido y la pelota se fue rozando el travesaño.
A los 18´, en una salida rápida mediante una combinación entre Vazquez, Troncoso y este habilitando a Federico Guerra, queda mano a mano con el arquero y cuando iba a sacar el derechazo Alferez cruzó de atrás con lo justo y salvó a Huracán de lo que podía ser la apertura del marcador para Ciudad.
Tinfer y Pipistrelli aparecían como los más activos en el ataque del local, muchas veces aprovechando las imprecisiones en el medio de Ciudad. Huracán tenía la pelota, pero no encontraba claridad y profundidad para llegar a la apertura del marcador.
A los 31´ Ciudad sufrió una baja importante, cuando debió salió con alguna dolencia Nahuel Yeri. En su reemplazo ingresó Javier Sequeira, que siempre que le toca ingresar se convierte en una pieza importante en el armado del juego.
A los 32´ lo tuvo el local, con un tiro libre de Agustín Verdugo que iba al ángulo superior izquierdo y Cavallotti sacó de manera espectacular al corner.
A los 36´ en una buena contra de Ciudad por derecha, Roldán juega con Troncoso y este habilita a Sequeira que desborda, saca el centro y cuando entraban dos por el corazón del área alcanza un defensor a desviar.
Poco pasó después de esa jugada, y los equipos se fueron al vestuario con el cero en el marcador para ambos.
Los equipos salieron sin cambios en el segundo tiempo, y al minuto de juego, Troncoso bajó la pelota, la aguantó y habilitó a Vazquez que no resolvió rápido y lo “comieron” los centrales.
Y en la salida de esa jugada, en una contra rápida por derecha, termina en un centro al segundo palo que deja mano a mano a Navarro frente a Cavallotti que resuelve de manera impecable.
A los 5´ Cavallotti salvó a Ciudad sacando por encima del travesaño un cabezazo que parecía la apertura del marcador para el local.
A los 10´ nuevamente la tuvo Huracán cuando Quiroga sacó sobre la línea un cabezazo de Segovia por el segundo palo
Huracán era claro dominador, al punto tal que Cavalloti a esta altura ya era la figura de la cancha.
Es por eso que Piarrou mueve el banco de suplentes, haciendo ingresar a Duarte por Vazquez  y  Alejandro Cabral (defensor debutante) por Coco Roldán. Queda ciudad así con un 5-3-2 en su formación, sin resignar el ataque, pero tratando de corregir los problemas que le estaba generando el rival en ataque.
Muy buena lectura del técnico Piarrou ya que desde los cambios, el partido comenzó a hacerse de ida y vuelta. Duarte le dio a Ciudad la velocidad que no tenía anteriormente, cambiando la dinámica del juego
Y a los 19´, en un corner (que había ganado el “Monito” Duarte) desde la derecha para Ciudad, Troncoso la peina en el primer palo y Lucero que entraba por el segundo palo alcanza a conectar con cara interna del pié izquierdo y pone el 1-0 para Ciudad.
A los 33´ Piarrou hace ingresar Urquijo por Troncoso, de buena tarea a lo largo del partido.
Huracán buscaba la igualdad y a los 39´ tras un centro de centro de Ali, nuevamente Cavallotti le tapa a Peñaloza lo que iba a ser el empate.
Hasta que a los 42´ en una salida rápida desde el fondo de Ciudad, “Coco” Sequeira la aguanta entre los defensores, para habilitar a Urquijo que con poco ángulo define poniendo el 2-0 para Ciudad.
Y cuando iban 7 minutos de tiempo adicionado, Marsengo le tapó mano a mano lo que era el tercer gol  de Ciudad a Urquijo.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: FRANCO MONSALVO (PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS).

Domingo 18 de junio de 2023, 18:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Franco Monsalvo (Prensa de Huracán Las Heras).