/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Liniers (Bahia Blanca)

Sansinena (Gral.Cerri) 2 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

Sansinena se sacó la espina, ganó al tranco y confirmó su buen momento

Superó inobjetablemente a un gris Liniers por 2 a 0 y se consolidó en la tercera posición de la Zona A. Jugó un gran primer tiempo.

Sansinena ratificó su buen momento, le ganó con claridad a Liniers 2 a 0, metió su segundo triunfo consecutivo por primera vez en el certamen y se consolidó en el tercer puesto de la tabla.
El elenco de Sebastián Polla jugó un gran primer tiempo, donde incluso debió sacar más ventaja y pegó justo en el complemento cuando el chivo esgrimía una tibia reacción.
Justamente, el conjunto de Claudio Graf es la contracara. Volvió a jugar muy mal, perdió 6 de los últimos 7 partidos y le costó generar acciones de riesgo. Demasiado poco para un equipo que se armó para ser protagonista.

Fue todo del local

El primer tiempo fue un monólogo de Sansinena. El de Cerri tomó la riendas del partido casi desde el pitazo inicial y asfixió a su rival con mucha intensidad, pero también con el balón al ras del piso.
La línea de 5 del chivo hizo agua por todos lados, el mediocampo no pudo ganar las pelotas divididas y los delanteros quedaron demasiados aislados. Incluso, al visitante le costó casi 20 minutos cruzar la mitad de la cancha.
Convencido en su idea y voraz a la hora de mirar el arco rival, el dueño de casa comenzó a merecer el gol que llegó pasados los 10 minutos. Y no sorprendió.
Aguirre --el mejor de varios rendimientos notables-- emergió por derecha, sacó un centro que se desvió en Barez y que le complicó la vida  Désima, quien se patinó y la cacheteó hacia su propio arco para que finalmente su compañero Iván Fernández la rozara sobre la línea de sentencia.
Con el triunfo parcial, el local acentuó su hegemonía en el juego. Caravaca y Mera se impusieron en la mitad de la cancha, Aguirre fue un problema insoluble para el rival y Moyano tuvo algunos chispazos más que interesantes. Todo esto respaldado por una defensa muy sobria y segura, comandada por Herrera.
Poco después de la ventaja, otro centro de Aguirre fue rechazo por Désima y la pelota se estrelló en el horizontal. Casi un deja vu.
Después de los 20, el chivo puso salir de su largo letargo. Incluso, Graf cambió la línea de cinco por la de cuatro y quedó Taverna de 3. Pero tampoco pudo revertir el desarrollo desfavorable.
Apenas hubo un remate lejano de Cecchi que de casualidad no le quedó a Comán. Pero demasiado poco para comprometer el éxito parcial de los de Cerri.
El último cuarto de hora fue todo del anfitrión, que mereció irse al descanso con más diferencia.
Un tiro libre de Robles fue peinado por Weichniak y Hermann (un pasito adelantado) tocó al gol. Primer aviso del 9.
Tras cartón, llegó un centro de Mera para Moyano, quien estremeció el poste derecho con un violento zurdazo de aire. Insólitamente, le cobraron offside cuando el pibe de El Perdido salió de atrás de la marca de Taverna.
Y casi en la última de la primera fracción, llegó un pelotazo largo, Hermann la peleó con Désima tras un mal cálculo de Paparelli, la punteó, le quedó a Moyano, quien dejó a Aguirre de cara al gol, pero el remate de "Pîni" se fue increíblemente arriba.

Lo abrochó justo

Graf movió la estantería y metió mano en el banco. Adentro el debutante Torrielli y el pibe Monteverde para armar un extraño dibujo: 4-2-4. Con dos puntas por afuera (Torrielli por derecha y Bulgarelli por izquierda) y dos atacantes por adentro, Comán y Monteverde.
Lógicamente, obligado por el resultado y por la pobre imagen de los primeros 45 minutos, el albinegro al menos mostró otra cara.
El primer cuarto de hora fue el mejor pasaje de Liniers en el partido. Incluso, dispuso de la única chance clara de gol para igualarlo. Tras un centro de Bulgarrelli, el pibe Monteverde ganó línea final y sacó un buen centro que no pudo conectar Comán porque se cruzó justo a tiempo Weischniak.
Era el momento del visitante en el partido, pero el de Cerri le daría el golpe de KO. Caravaca le puso un pase profundo a Moyano por la izquierda, el 10 le ganó en velocidad a Iván Fernández, se filtró hacia adentro y tocó atrás para que Hermann anote el segundo con una buena definición desde el punto penal.
Con el 2 a 0, Sansinena comenzó a trabajar el partido. Tras el desgaste del primer tiempo, su DT Sebastián Polla decidió darle aire al mediocampo y comenzó a rotar.
El segundo tanto del albirrojo significó un golpe letal para el chivo, que no tuvo poder de reacción y que nunca encontró la brújula futbolística para poner en aprietos el éxito ajeno.
Por eso, sólo hubo que esperar que las agujas del reloj corrieran para consumar el inobjetablemente triunfo de Sansinena, que pudo por primera contra un equipo de la Liga del Sur y jugando muy bien. Y fiesta completa en el Luis Molina.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

SANSINENA 2
Chaves 6
Santángelo 6
A. Herrera 7
Weichniak 6
Vitale (c) 6
AGUIRRE 8
Caravaca 7
Mera 7
Robles 6
Moyano 7
Hermann 7
DT: S. Polla

LINIERS 0
Désima 4
Taverna 4
M. Martínez 5
I. Fernández 4
Paparelli 4
Franzino 4
Barez (c) 5
Mellado 4
Cecchi 4
Bulgarelli 5
Comán 5
DT: C. Graf

PT. Gol de I. Fernández (L), en contra, a los 11m.
ST. Gol de Hermann (S), a los 17m.
CAMBIOS: 63m. Bowen (6) por Moyano y E. Romero (6) por Robles, 77m. Piro por Santángelo y Núñez por Aguirre y 85m. Agüero por Mera, en Sansinena; 45m. Monteverde (6) por Franzino y Torrielli (5) por Cecchi, 71m. Benavídez por I. Fernández y 78m. Jara por Bulgarelli, en Liniers.
ARBITRO: Maximiliano Macheroni (6).
ESTADIO: "Luis Molina" (Sansinena) -regular-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: RODRIGO GARCÍA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE LINIERS.

Sábado 24 de junio de 2023, 19:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: