/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Gran triunfo de Ciudad para alcanzar la punta en soledad

Por la fecha 23 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar consiguió un valioso triunfo de local ante Juventud Unida de San Luis. El resultado fue 2-1 y con esta victoria queda como único puntero del grupo 2.

Subido a la punta: Ciudad ganó y se convirtió en líder de la zona en el Federal A

Gran victoria la conseguida por Ciudad ante el siempre complicado Juventud Unida de San Luis, que tiene un doble valor, ya que le posibilita ubicarse como único líder del grupo 2 tras la caída de Argentino de Monte Maíz en condición de local ante San Martín de Mendoza, a la vez que sacar más distancia ante quién era su inmediato perseguidor, justamente el equipo puntano.
El “Cele”, hoy estrenando camiseta alternativa roja, tuvo un gran primer tiempo. Desde el inicio del partido salió a llevarse por delante a Juventud, con muy buena circulación de pelota organizada como es habitual por “Coco” Roldán, y con muy buena participación de Nahuel Yeri y Brian Duarte en el armado de las jugadas de peligro.
Es así como a los 6´ del partido, tras una jugada iniciada por izquierda, Troncoso manda un centro al corazón del área, y Brian Duarte de filtra entre un central y el arquero para poner el 1-0 para Ciudad.
A los 8´ volvió a tener una oportunidad Ciudad cuando le cometen falta a Duarte que se iba de cara al arco, y Roldán ejecuta un tiro libre desde 20 metros de distancia, y el arquero Taborda alcanza a desviarla abajo contra el palo derecho al corner.
Lejos de quedarse con el resultado a favor, Ciudad siguió buscando y generando peligro, ya sea a través de un tiro libre de Roldán, o a través de diferentes llegadas en velocidad con jugadas en las que participaban Troncoso, Urquijo, Duarte, por mencionar algunos.
En Juventud era todo impotencia y apelaban reitaradamente a faltas, algunas demasiado bruscas, varias de ellas sobre Duarte que era un verdadero problema para los defensores.
Y a los 23´, en una nueva salida rápida por izquierda, el goleador Alfredo Troncoso que entraba por el medio conecta un centro para poner el merecido 2-0 para Ciudad.
Tuvo una más Ciudad sobre el final del primer tiempo, cuando Yeri desbordó en velocidad por izquierda y mandó un centro que Duarte conecta de primera y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.
Se fue así el primer tiempo, con un merecido 2-0 para Ciudad, que inclusive podría haber sido más amplio.
En el complemento, el equipo visitante salió con una clara actitud de  llevarse por delante a Ciudad, para conseguir un rápido descuento e intentar la igualar.
Fue así como a los 20 segundos, tras un ataque rápido por izquierda que toma por sorpresa a la defensa de Ciudad, Sabbattini conecta un centro y convierte el descuento que le daba ilusión al equipo puntano en cuanto a conseguir la igualdad.
Tras el gol, siguieron buscando y a los 5´ un cabezazo de Gobeto que tenía destino de gol encuentra la cabeza de Quiroga que desvía al corner.
A los 16´ Ciudad consiguió armar una jugada en ataque, mediante un desborde por izquierda de Alfredo Troncoso, que al llegar al fondo saca el centro al corazón del área, Urquijo no alcanza a conectar y Duarte entrando por el segundo palo le pega y la pelota se fue apenas desviada pegando en el lateral externo del arco. Por poco no fue el tercero que lo hubiese dado tranquilidad a los dirigidos por Manuel Fernandez.
A los 22´ Juventud estuvo cerca de igualar, cuando un disparo dá en el travesaño, Urquijo despeja de chilena y hay un nuevo disparo que es desviado por Quiroga para terminar en un corner para la visita.
Pero enseguida, Ciudad tuvo una clarísima cuando desborda Nahuel Yeri por izquierda, saca un centro perfecto que conecta Urquijo de cabeza y el arquero Taborda en una reacción llena de reflejos alcanza a desviar con la mano izquierda al corner.
Manuel Fernandez hace ingresar a Lopez Alba en reemplazo de Urquijo, con lo que manda a Federico Guerra de volante, Lopez Alba va a marcar por punta derecha, quedan Duarte y Troncoso como delanteros.
A partir de allí, el encuentro empezó a jugarse más en la mitad de la cancha, aunque con Ciudad controlando la acciones y jugando más en campo rival.
En la visita se veía algo de impotencia y mucho nerviosismo, sobre todo generado desde el banco de suplentes con dos o tres jugadores  que “calentaban” las acciones con gritos e insultos, que fueron en varias oportunidades advertidos por el cuarto árbitro y el propio juez, y que tal vez alguno de ellos hubiese merecido la expulsión.
Este nerviosismo terminó con dos expulsiones sobre el final, por acciones demasiado bruscas, una de Tiego Ferreyra que vió la segunda amarilla, y otra de Facundo Perez que por una falta demasiado brusca contra Duarte vió la roja directa.
Así se fue el partido, con un triunfo trabajado pero claro para Ciudad, que pudo ser más amplio y que lo deposita directamente en la cima del grupo 2, tras la derrota de Argentino de Monte Maíz por 1-3 con San Martín de Mendoza.
En la próxima fecha, la 24, Ciudad de Bolívar visita a San Martín de Mendoza.

SÍNTESIS:

CIUDAD DE BOLÍVAR 2:
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Díaz; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Brian Duarte; Gonzalo Urquijo, Alfredo Troncoso.
DT: Manuel Fernández.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1:
Taborda, Ever Garro, Foglia, Julián Gómez, Tiago Ferreyra; Hernán Fredes,  Juan Cruz Arno, Daniel Balmaceda, Ignacio Sabbattini; Agustín Faría, Juan Pablo Gobetto.
DT: Dulio Botella.

Goles: 5 PT Brian Duarte (CdB), 22 PT Alfredo Troncoso (CdB), 1 ST Ignacio Sabatini (JUU).
Amonestados: 6 PT Nicolás Foglia (JUU), 20 PT Juan Cruz Arnó (JUU), 29 PT Tiago Ferreyra (JUU), 12 ST Alfredo Troncoso (CdB), 19 ST Julián Gómez (JUU), 28 ST Martín Gómez (JUU).
Expulsados: 45 ST Tiago Ferreyra (JUU), 49 ST Santiago Rodríguez (JUU).
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti Concas (Río Colorado).
Asistente 1: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho).
Asistente 2: Danilo Viola (Viedma).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Moreno (Viedma).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FÁTIMA SIERRA (PRESENTE NOTICIAS).

Sábado 29 de julio de 2023, 20:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: