/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 3 - 2 Villa Mitre (BB)

Olimpo venció a Villa Mitre en un clásico para el infarto

Fue 3 a 2 con goles de Diego Ramírez, Alejandro Toledo y Luis Vila. Dos de Martín Peralta para el tricolor. La visita terminó jugando con ocho y el local con nueve.

Olimpo superó a Villa Mitre en un clásico caliente, cargado de expulsiones, y estiró la ventaja en la punta de la tabla de posiciones de la zona A del torneo Federal A.
Fue por 3 a 2 con goles de Diego Ramírez, Alejandro Toledo y Luis Vila. Mientras que Martín Peralta, en dos ocasiones, descontó para el tricolor. El árbitro del partido fue el cordobés Fabricio Llobet que tuvo mucho trabajo y tomó buenas decisiones en líneas generales.
Villa Mitre terminó jugando con ocho por las expulsiones de Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico y Alan Olinick. Mientras que Olimpo terminó jugando con nueve por las rojas a Iván Antúnes y Diego Ramírez.
El primer tiempo fue más peleado que jugado. Villa Mitre se quedó con nueve futbolistas desde temprano: en el minuto tres se fue expulsado Fabián Dauwalder y a los 34 vio la roja Víctor Manchafico por doble amarilla.
A los dos minutos de iniciado el juego lo tuvo Olimpo, cuando Santiago Gutiérrez quedó solo adentro del área, remató y la pelota dio en el palo. Luego Diego Ramírez remató desviado.
Luego, un minuto más tarde, Fabián Dauwalder fue expulsado por el juez principal Fabricio Llobet tras una patada a Santiago Gutiérrez. Por eso inmediatamente después ingresó Cristian Gorgerino por Gabriel Jara para mantener la línea de cuatro en el fondo.
Luego de ese arranque frenético, en 20 minutos el aurinegro tenía la pelota pero no encontraba el rumbo para lastimar al tricolor, que se replegó y espera su chance.
A los 25, tras un tiro de esquina para Villa Mitre, se generó otro tumulto dentro del área aurinegra que terminó con amarilla para Víctor Manchafico.
Más tarde, a los 28, lo tuvo Villa Mitre con un remate de Maximiliano Tunessi que se fue desviado.
Otra vez lo tuvo Olimpo a los 33. Con un remate que tapó Daniel Moyano y la mandó al tiro de esquina.
Pero a los 34 nuevamente malas noticias para Villa Mitre. Se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Víctor Manchafico tras una falta al borde del área y por doble amarilla. Por eso ingresó Federico Tanner en lugar del capitán Agustín Cocciarini en la defensa.
En el segundo tiempo, ya con el ingreso de Alejandro Toledo en Olimpo, a los 4 minutos llegó la apertura del marcador. Un remate de Diego Ramírez desde lejos que venció a Daniel Moyano y puso el 1 a 0 para el aurinegro.
Y dos minutos más tarde llegó el segundo. Un centro perfecto de tiro libre de Diego Ramírez a la cabeza de Alejandro Toledo que convirtió el 2 a 0.
Mientras que a los 12 minutos llegó el tercero. El tanque Luis Vila definió de taco tras un tiro de esquina, se le escapó la pelota al arquero Daniel Moyano y firmó el 3 a 0.
Luego a los 16 minutos, Olimpo se quedó con diez. Iván Antúnes le hizo una infracción a Enzo González y vio la roja directa tras una patada en el rostro.
A los 25 llegó el descuento. Martín Peralta rozó el balón tras un remate desde lejos de Federico Tanner para poner el 3 a 1. Un minuto después, Enzo González tuvo el segundo tras una media chilena adentro del área que se fue desviada.
Villa Mitre siguió intentando y a los 38 consiguió un penal tras una falta de Toledo a Enzo González. El tucumano Peralta remató fuerte al medio y venció a Nereo Champagne. Olimpo 3-2 Villa Mitre.
A los 44 minutos quedaron nueve contra nueve. Diego Ramírez le dio una patada a Enzo González y vio la segunda amarilla.
Luego, a los 47 minutos, vio la roja Alan Olinick también por doble amonestación. Villa Mitre se queda con ocho jugadores y Olimpo con nueve.
Con este resultado Olimpo se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones y le cortó a Villa Mitre una racha de 18 partidos sin perder.

SÍNTESIS:

OLIMPO 3:
1- Nereo Champagne; 4- Ivan Antúnez, 2- Sebastián Álvarez, 6- Emilio Lazza, 3- Juan Perotti; 10- Cristian Amarilla, 5- Ivo Di Buo, 8- Diego Ramírez, 11- Santiago Gutiérrez; 7- Leandro González, 9- Luis Vila.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Martín Peralta; 13- Martín Pucheta, 14- Franco Flores, 15- Brian Peralta, 16- Elías Fugas, 17- Nadir Hadad, 18- Enzo Coacci, 19- Aldo Araujo, 20- Alejandro Toledo.

VILLA MITRE 2:
1- Daniel Moyano; 4- Fabián Dauwalder, 2- Victor Manchafico, 6- Federico Mancinelli, 3- Ramiro Formigo; 11- Alan Olinick, 5- Agustín Cocciarini, 10- Enzo González, 8- Maximiliano López; 7- Maximiliano Tunessi, 9- Gabriel Jara.
DT: Carlos Mungo.
Suplentes: 12- Luciano Molini; 13- Cristian Gorgerino, 14- Federico Tanner, 15- Thiago Pérez, 16- Sebastián Jeldres, 17- Cristian Cuenca, 18- Martín Peralta, 19- Lucas Goberville, 20- Gabriel Méndez.

Goles: 4 ST Diego Ramírez (O), 6 ST Alejandro Toledo (O), 12 ST Luis Vila (O), 25 ST Martín Peralta (VM), 40 ST Martín Peralta -p- (VM).
Amonestados: 25 PT Víctor Manchafico (VM), 30 PT Diego Ramírez (O), 7 ST Alejandro Toledo (O), 33 ST Alan Olinick (VM).
Expulsados: 4 PT Fabián Dauwalder (VM), 33 PT Víctor Manchafico (VM), 17 ST Iván Antúnez (O), 44 ST Diego Ramírez (O), 37 ST Alan Olinick (VM). 
Cambios: 8 PT Cristian Gorgerino por Gabriel Jara (VM), 37 PT Federico Tanner por Agustín Cocciarini (VM), 0 ST Alejandro Toledo por Ivo Di Buo (O), 17 ST Martín Peralta por Maximiliano López (VM) y Lucas Goberville por Maximiliano Tunessi (VM), 23 ST Franco Flores por Luis Vila (O), 30 ST Nadir Hadad por Leandro González (O), 42 ST Brian Peralta por Santiago Gutiérrez (O).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Christian Arregues (Pascanas).
Asistente 2: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Cuarto Árbitro: Marcos David Guzmán (Pascanas).
Estadio: "Roberto Nicolás Carminatti" (Olimpo).

FUENTE: LA BRÚJULA 24.

SÍNTESIS: ZONA FUTBOLERA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 06 de agosto de 2023, 20:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: