/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Luis Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Juventud U.U. (San Luis)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 2 Juventud U.U. (San Luis)

Ferro lo perdió en el final

El Verde cayó 2-1 con Juventud Unida de San Luis que se llevó la victoria con un penal cuando se jugaba tiempo de descuento.

Ferro Carril Oeste de General Pico hizo méritos para no mirar el césped y buscar explicaciones a una derrota sobre el mismísimo final y en la mismísima casa. Fue por la vigésima novena fecha de la Zona 2 del torneo Federal A de fútbol.
Es que un penal de Yori a Ojeda en el cuarto minuto del tiempo adicionado al reglamentario por el árbitro Luciano Julio por un agarrón en el área, dejó al Verde con las manos vacías cuando Balmaceda lo cambió por gol.
La decisión del colegiado generó una reacción del local entendiendo que había sido injusta.
Antes de eso, Ferro había hecho un buen partido. Porque propuso y sobre todas las cosas porque salió a buscar la victoria y los tres puntos para acercarse a la zona de clasificación.
Sin embargo Juventud Unida pegó primero. Porque González cometió infracción dentro del área y Julio marcó el círculo de penal para que Leonardo Gómez rompiera la paridad con un remate al medio cuando se habían cumplido 16 minutos de juego.
A partir del 1-0 en el marcador, el equipo sanluiseño se replegó y obligó a Ferro a buscar la igualdad. Y en esa actitud de más ganas que orden, el elenco pampeano comenzó a perderse y desorientarse.
En el segundo tiempo Ferro salió decidido a marcar la igualdad. Fue más profundo en la propuesta y así generó muchas situaciones de ataque.
La primera, apenas pasado los diez minutos cuando Matías Persia disparó desde lejos ante la salida de Taborda, y la pelota se perdió cerca del palo derecho del arquero.
En 20 minutos Garoni impactó una volea de derecha que pegó en el travesaño.
A los 28 minutos, Persia enganchó en la puerta del área y remató por arriba y a los 36 minutos, el santarroseño Tenca Hernández impactó un centro con un gran cabezazo que fue detenido en dos tiempos por el arquero Taborda que se arrojó sobre su palo derecho.
Con ese paquete de opciones generadas, el gol estaba al caer. Y llegó a los 39 cuando en una serie de rebotes y despejes, Federico Vasilchik remató de derecha casi con bronca para el 1-1.
Juventud Unida no podía salir del fondo porque Ferro estaba en su gran momento y con la decisión de ir a buscar la victoria. Sin embargo, un agarrón en el área terminó en penal, gol que convirtió Balmaceda con un disparo al palo derecho de Masloski que se tiró para el otro lado y todo lo bueno se esfumó en apenas un disparo desde los 11 metros.
Con esta derrota, segunda seguida de local, Ferro se mantuvo con 31 puntos y quedó a 3 del cuarto clasificado, Atenas, que tiene 34 unidades.
El próximo partido del conjunto de Alexis Matteo será el miércoles, desde las 21:30 horas, ante San Martín, en Mendoza.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 1:
Mauricio Masvloski; Emanuel Yori, Gastón Vega, Joaquín Garoni, César Cocchi, Cristian Saín, Joaquín Vivani, Tenca Hernández, Matías Persia, Matías Rapetti e Ignacio González.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sánchez; Agustín López, Fabio Godoy, Alejo Morales, Julio Luques, Agustín Vasilchik, Federico Vasilchik, Matías Gómez y Gonzalo González.
Cambios: Gómez por Vega, G. González por Vivani, Luques por Rapetti y F. Vasilchik por Cocchi.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:
César Taborda; Tiago Ferreyra, Tomás Garro, Eber Garro, Julián Gómez, Gabriel Ojeda, Ignacio Sabatini, Leonardo Gómez, Agustín Faría, Juan Cruz Arno y Juan Pablo Gobetto.
D.T.: Duilio Botella.
Suplentes: Julián Lucero; Nicolás Gatica, Facundo Pérez, Daniel Balmaceda, Santiago Rodríguez, Misael Sosa, Geronimo Salinas y Hernán Fredes.
Cambios: Balmaceda por Ferreyra, Pérez por Faría, Sosa por Garro, Rodríguez por Sosa y Gatica por Sabatini.

Goles: Gómez -p- (JU), F. Vasilchik (FCO), Balmaceda  -p- (JU)
Amonestados: I. González (FCO), Gómez (JU), E. Garro (JU), Yori (FCO),
Árbitros: Luciano Julio (principal),
Darío Rojas Martínez (primer asistente),
Gonzalo Escobar (segundo asistente),
Pablo Leguizamón (cuarto).
Estadio: El Coloso de Barrio Talleres

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: INFO PICO / PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

 

 

Juventud ganó en La Pampa y se afianza en la tercera posición de la Zona 2

Venció 2 a 1 a Ferro de General Pico, con goles de Martín Gómez y Sebastián Balmaceda. Se enfrentaron por la fecha 29ª en el "Coloso".

Juventud Unida Universitario le ganó este sábado en General Pico, La Pampa, a Ferro Carril Oeste por 2 a 1, consiguió su tercer triunfo consecutivo y se afianzó en la tercera posición de la Zona B del Torneo Federal A de AFA.
Martín Gómez, de penal, puso en ventaja a la visita en la primera parte. Federico Vasilchik empató en el segundo tiempo y Sebastián Balmaceda, desde el punto penal, le dio el triunfo al “Juve” sobre  el cierre.
El encuentro válido por la vigesimonovena fecha presentó una primera parte entretenida, que tuvo al conjunto puntano con un juego ordenado y peleando la pelota en todos los rincones del estadio “Coloso del Barrio Talleres”.
Luego de una aproximación del jugador del “Verdolaga” Joaquín Vivani, quien probó de media distancia, llegó el apertura del marcador a través de Gómez, quien canjeó por gol una falta en el área sobre Eber Garro.
El mediocampista “Auriazul” sacó un remate rasante al medio del arco y el arquero Álvaro Maslovski, que casi logró desviar el disparo con su botín izquierdo, se tiró hacia el palo derecho.
Ferro fue con el correr de los minutos en búsqueda del empate, pero se topó con un rival que cubrió bien los espacios y supo mantener el arco en cero.
En el complemento, como era de esperar, el local fue para adelante y estuvo cerca de la igualdad en el minuto 12, cuando Matías Persia, tras un rechazo de cabeza del arquero Taborda, mandó la pelota pegado al poste izquierdo.
En el minuto 37 Ignacio Sabatini, solo frente al arco, envió el balón por encima del travesaño y dos minutos después, luego de una serie de rebotes, Vasilchik convirtió el 1 a 1 parcial.
A continuación, motivado, el “Verdolaga” pampeano fue por los tres puntos, pero una nueva falta en el área en el adicionado le terminó de entregar la victoria a los puntanos, tras el penal convertido por Balmaceda.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: INFO PICO.

Lunes 11 de septiembre de 2023, 04:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: