/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Cipolletti

Cipolletti 2 - 1 Sansinena (Gral.Cerri)

Cipolletti y un triunfo trabajado en una noche que tuvo de todo

El encuentro terminó 2 a 1 en La Visera. El partido se paró a los 5 minutos por un insólito incendio de serpentinas dentro de la cancha.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice

Cipolletti logró un triunfo clave en sus aspiraciones de mantenerse en la zona de clasificación, derrotando 2 a 1 a Sansinena en una noche que tuvo de todo, con muchas incidencias y donde se pudo reponer a un mal inicio de partido. El equipo de Darío Bonjour, de esta forma, está tercero solo en la zona A del Federal.
El gran recibimiento de la hinchada se vio opacado por un insólito incendio. La gran cantidad de serpentinas arrojadas al campo de juego se prendieron fuego con una de las bengalas que tenia la gente en la tribuna.
Las llamas fueron creciendo y el árbitro sacó a lo jugadores de lugar para evitar heridos. El fuego llegó hasta el alambrado y tomó las banderas que la hinchada pone en ese sector. Entre ellas la de la barra "Los Innombrables".
Hubo escenas increíbles y se vivieron momentos de tensión. Un grupo de hinchas entró al campo de juego para sacar las banderas y hasta Damián Jara agarró un matafuegos para apagar el incendio.
Con el correr de los minutos, el clima se fue calmando y las llamas fueron contenidas. Fueron 13 minutos de parate que incluyeron hasta insultos hacia la presidenta del club por parte de algunos hinchas desde la cabecera.

El partido

Cipolletti fue de menor a mayor, porque comenzó distraído y abajo en el marcador. Un anticipo de Iván Caravaca a Crespo en el primer palo significó el primer tanto de la noche, inmediatamente después del incendio y luego de un centro desde la derecha.
El "Albinegro" sintió el golpe y tuvo algunos minutos de duda, pero en cuanto se acomodó fue claramente superior.
Género situaciones por Fernando Pettinerolli como una de sus principales armas y con Amarfil y Argüello dominando el medio. Dezi tiró un centro desde la izquierda y Pettineroli lo tuvo de cabeza en el área a los 32, pero estuvo seguro Cháves para contener.
El arquero Iván Chávez tapó varias hasta que apareció Favio Cabral desde la derecha en la línea del área con una definición de sobrepique a lo Batistuta y el festejo a lo Gabriel Omar para igualar las acciones.
En el arranque del complemento, Sansinena llegó con peligro un par de veces de la mano de Veliz, pero definió mal.
Iban 12' cuando una linda acción colectiva terminó en un gran pase de Amarfil para que Jonathan Palacio en el área desde la derecha le rompiera el arco a Chavez con una definición fuerte, arriba y al medio del arco.
Después se ponerse en ventaja, Cipo estuvo más cerca de aumentarla con sus delanteros que Sansinena del empate. Al local le faltó efectividad y a la visita ideas. Palacio y Cabral tuvieron las más claras, pero no tuvieron puntería. Palacio llegó con peligro a los 13, cuando su derechazo en el área desde la izquierda fue contenido por Cháves. Cabral lo tuvo a los 32, pero su disparo en el área se fue por arriba del travesaño.
Bonjour movió fichas y renovó energías con los ingresos de Laureano Doello, Guillermo Funes, Santiago Jara y Alex Díaz. Justamente Jara le pasó cerca al tercero pero sus remates salieron altos.
Cipo se quedó con la victoria sin demasiados problemas y en el equipo visitante fue expulsado Juan Aguirre, por lo que Sansinena finalizó el partido con un jugador menos.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

SÍNTESIS:

Cipolletti:
Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Manuel Berra, Alejo Tabares; Fernando Pettineroli, Maximiliano Amarfil, Lucas Argüello, Luis Dezi; Jonatan Palacio y Favio Cabral.
DT: Darío Bonjour

Sansinena:
Iván Cháves; Mario Núñez, Facundo Weichniack, Yago Piro; Leonardo Vitale, Iván Caravaca, Branco Mera, David Veliz, Francisco Robles, Agustín Gripaudo y Carlos Trujillo.
DT: Sebastián Polla

Goles: PT 19 I. Caravaca (S), 51 F. Cabral (C). ST 11 J. Palacio (C).
Expulsado: ST 50 Juan Aguirre (S).
Cambios: ST, al inicio, A. Aguirre por Gripaudo (S), 15 L. Iriarte por Mera (S), 29' G. Funes por Jara y S. Jara por Pettineroli (C), 19 A. Muzi por Núñez (S), 18' L. Doello por Dezi (C), 35' A. Díaz por Palacio (C), 41' A. Herrera por Vitale (S).
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTOS: CIPO PASIÓN.

Lunes 11 de septiembre de 2023, 17:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Juan Thomes (Diario Río Negro).