/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 2 - 0 Juventud Antoniana

Crucero del Norte ganó y salió de la zona de descenso

Con goles de Torres e Iglesias, el colectivero superó a Antoniana por diferencia de goles y abandonó la última ubicación de la zona.

En Garupá, Crucero del Norte venció a Juventud Antoniana por 2-0, por la 30° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
Ambos salieron jugar con su propia idea y con la necesidad a cuestas. Crucero se adueñó del protagonismo, a los tumbos y con la urgencia de tener que marcar para sumar de a tres. Antoniana esperó al rival y salió de contra, sabiendo que un punto en Santa Inés no le caía nada mal.
El DT interino Yossen sorprendió al poner a Torres por derecha y a Soto por izquierda. Al “10” no le sentó nada mal el atacar por la banda diestra; pero al “8” le costó hacer pie por el carril zurdo.
La banda derecha del colectivero fue la más productiva, ya que Figueroa tuvo una buena actuación a la hora de asociarse con Torres. Así, todas las llegadas para los locales se originaron en el sector derecho.
El DT visitante armó su equipo con cinco hombres en el medio, buscando abrir bien la cancha para asistir a Perillo. El experimentado centrodelantero se las tuvo que ingeniar para pivotear o rebuscarse alguna ocasión de gol.
Más allá de que Crucero tuvo más el balón, fue el conjunto salteño el que llegó más cerca al gol, siempre con Perillo o Esparza como protagonista. Incluso, promediando la primera etapa llego a convertir, pero el gol fue anulado por el off side Esparza en el inicio de la jugada que encontró al local mal parado en el fondo.
Las situaciones de los dirigidos por Yossen terminaban siempre en cabezazos o remates que no tenían destino de arco. El único balón direccionado a los tres palos fue cuando el Pinto Álvarez fue habilitado y entrando al área se resbaló, por lo que su remate fue suave y capturado por el portero Acevedo.
El final del primer tiempo tenía una paridad justa por los que mostraron e intentaron ambos. Aunque en el local la necesidad era mayor que en la visita.
Para la segunda etapa el DT colectivero realizó una modificación dentro las posiciones que fue clave: Soto a la derecha y Torres a la izquierda.
Al 1 minuto, Soto desbordó por derecha, se metió en el área y pudo un pase al res del piso que anticipó Gastón Torres frente al portero para desviar el balón al fondo del arco. Era un gol aliviador y muy gritado por los mismos protagonistas.
A partir de la ventaja, Crucero tuvo unos minutos de mucho énfasis en el ataque, siempre por el sector derecho, donde pudo haber generado alguna otra ocasión clara de gol. Pero no pudo no encontrar los espacios justos para romper con la defensa que le propuso el equipo salteño.
El técnico Gorostisi, del equipo de Antoniana, realizó cambios buscando de manera casi desesperada el empate. Mas, a la falta de eficacia que mostró el santo a la hora de atacar el arco Del Riego, la visita no pudo imponerse en el uno a uno ante los defensores colectiveros.
Crucero del Norte sufrió más de la cuenta porque el técnico Yossen realizó cambios defensivos muy rápidamente, lo que por momentos hacía recordar a partidos anteriores donde el colectivero se había puesto en ventaja, y por no saberlo mantener en campo contrario, terminó empatando o perdiendo los partidos.
A los 48 minutos, un despeje desde el fondo encontró mal parados a los dos defensores que quedaba para resguardar a Acevedo, y Matías Iglesias le ganó la pulseada a uno de ellos y encaró para definir a gol. El segundo tanto colectivero cerró el partido y aseguró la sonrisa para el puñado de hinchas que estaban sufriendo bajo la copiosa lluvisna.
Triunfo más que importante para el equipo de Santa Inés, que ahora Iguala a Juventud Antoniana con 27 puntos en la última ubicación, pero sale de la zona de descenso por tener mejor diferencia de goles.
El próximo partido del colectivero será el domingo a las 16 horas, en Corrientes, ante Boca Unidos. Para ese partido aún resta saber si Adrián Yossen, será ratificado como técnico, continuará como interino o ya se anunciará la venida de un nuevo técnico para afrontar la parte final de este campeonato, en el que el conjunto de Garupá se está jugando la permanencia en la categoría.
Aunque cabe aclarar, que Yossen no podría estar el próximo fin de semana en el banco de suplentes, ya que fue expulsado por una protesta deliberada al cuarto árbitro en los instantes finales del partido.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 2:
Francisco Del Riego; Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Juan Zarza, Eric Cristaldo; Gastón Torres, Lucas Marciante, Nicolás Fassino, Lautaro Soto; Ernesto Álvarez y Alejo Mainero.
DT: Adrián Yossen.
Suplentes: Tomás Palleres; Alejandro Aquino, Lautaro Orellana, Nicolás Inostroza, Emanuel Sosa, Gonzalo Melgarejo, Eduardo Bogarín, Catriel Weyreuter y Matías Iglesias.
Cambios: 11’st. Iglesias por Álvarez; 23’st. Melgarejo por Torres; 32’st. Aquino por Figueroa y Orellana por Mainero.

JUVENTUD ANTONIANA 0:
Hugo Acevedo; Facundo Ruíz, Martín Albarracin, Eduardo Buruchaga, Maximiliano Martínez; Leonel Ceresole, Walter Bracamonte, Abel Peralta, Matías Pato Ríos, Martín Esparza; y Juan Perillo.
DT: Adrián Gorostidi.
Suplentes: Santiago Nogales; Santiago Strasorier, Martín Correa, Juan Arraya, Claudio Burgos, Juan Romero Peralta, Iván Escobares, Hernán Vargas y Lucas Nallim.
Cambios: 11’st. Escobares por Pato Ríos y Vargas por Bracamonte; 21’st. Correa por Martínez ; y 41’st. Romero Peralta por Ceresole.

Goles: 1’st. Gastón Torres (Crucero); y 48’st. Matías Iglesias (Crucero).
Amonestados: Portillo, Zarza y Del Riego en Crucero; Esparza, Bracamonte y Correa en Antoniana.
Árbitro: Fabricio Llobet (Liga Cordobesa).
Asistentes: Mariano Viale (Liga Cordobesa) y Matías Balmaceda (Liga de Río Tercero).
Cuarto Árbitro: Mario Rojo Casal (Liga de Deán Funes).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: META GOLES.

Jueves 14 de septiembre de 2023, 22:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Primera Edición.