/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 0 - 3 Defe. de Belgrano (VR)

Sportivo fue goleado y se quedó sin Copa Argentina

La Verde fue demasiado tibio en el inicio del partido, ante un Defensores que salió a jugarlo "con el cuchillo entre los dientes". Una vez en desventaja, no pudo con el orden del Granate y se le hizo cuesta arriba. Clasificó cuarto en su zona.

Sportivo Belgrano salió muy tibio en el inicio y lo pagó caro. El partido se le hizo cuesta arriba con el gol tempranero de los visitantes y terminó goleado por 3 a 0 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en la última fecha de la primera fase del Federal A. Se quedó sin poder clasificar a la Copa Argentina 2024 y terminó cuarto en su zona, sin ventaja en el reducido.
Sportivo salió dormido a jugar la primera parte. Demasiado tibio ante un Defensores que mostró otra actitud y lo jugó como una final. Apenas iban 7', cuando en una distracción de la defensa Verde y Aranda apareció de frente al arco para desviar un centro rasante y poner el 1-0.
No hubo reacción. Cuando Sportivo tenía que salir a buscar el empate, el partido fue suspendido por el árbitro Bruno Amiconi, que mandó a todos al vestuarios a los 19' después de advertir por enésima vez que paren de arrojar objetos al arquero visitante.
Primero fueron rollos de papel, botellas y todo empeoró cuando empezaron a caer piedrazos. Una locura. Incluso esto generó reproches e insultos entre hinchas de Sportivo.
Minutos más tarde, Amiconi recibió el ‘ok’ del jefe del operativo policial y habló con los capitanes. El partido se reanudó, pero a pesar de algunos tibios intentos de Sportivo no pasó prácticamente nada.
Gómez movió el banco en la segunda parte, mandó a la cancha a Attis en lugar de Ramírez para ir en busca del empate. Sportivo se adelantó en la cancha, tuvo la pelota y lo fue metiendo en contra de su arco.
La polémica. Era penal. A los 13' Attis encaró en diagonal al arco, aguantó la marca, pero Federico Gay lo cruzó y lo bajó cuando iba a rematar. Amiconi no compró y el estadio explotó contra el árbitro.
La historia quedó sentenciada a los 20' y con un tiro libre frontal. Bonfigli puso la pelota en cortada al área de Martina, Rossi perdió la marca y Machado la peinó para establecer el 2-0. Un premio para los Granates que mostraron estar más metidos para jugar este partido. 
El resto del partido estuvo de más. Sportivo fue al ataque en busca del descuento, pero con pocas ideas. Tanto fue que se descuidó en el fondo y a los 43', Sagristani se fue mano a mano y definió para poner el 3-0 final.
Sportivo fue goleado en San Francisco. Salió muy tibio en el arranque del partido ante un Defensores que lo jugó como una verdadera final y consiguió el objetivo de quedarse en la categoría. Una vez en desventaja, no pudo con el orden del Granate y se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 0:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Tomás Rossi, Brian Flores y Mariano Gancedo; Tomás Federico, Jeremías Giménez y Ezequiel Barrionuevo; Axel Musarella, Gastón Monserrat y Gonzalo Ramírez.
DT: Marcelo Gómez.

Defensores de Belgrano 3:
Luciano Guarracino; Tomas Pennesi, Genaro Cepeda, Federico Gay y Lautaro Velasco; Juan Cartechini, Hernán Ruben y Braian Aranda; Marcos Machado, Lucas Chacana y Pedro Sanz.
DT. Sergio Maza.

Goles: Aranda 7' 1T (DdB) Machado 20' 2T (DdB) Sagristani 43' 2T (DdB).
Cambios: Attis por Ramírez (SB) Bonfigli por Sanz (DB) Núñez por Giménez (SB) Olego por Chacana (DB) Córdoba por Barrionuevo (SB) Del Bianco por Flores (SB) Muscio por Federico (SB) Sagristani por Machado (DB) Villalba por Aranda (DB).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistente 1: Carlos Viglietti.
Asistente 2: Joaquín Badano.
Cuarto Árbitro: Karim Doussouk.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

 

 

Defensores ganó y mantuvo la categoría

El equipo granate goleó 3 a 0 a Sportivo Belgrano en San Francisco y sin depender de otros resultados, mantuvo la categoría en el Federal A. Aranda, Machado y Sagristani fueron los goleadores de la tarde. Gimnasia (Cdu) descendió al Torneo Regional Amateur.

Defensores salió a jugar el partido sabiendo que si ganaba no dependía de nadie para mantener la categoría en el Federal A. Enfrente tenía un rival complicado y necesitado de los puntos para meterse en la próxima edición de la Copa Argentina ya que a la próxima instancia del Federal A se había metido en la fecha anterior. La visita golpeó de entrada, a los 7´ Defensores recuperó rápido en un ataque del local, Machado habilitó a la izquierda a Chacana, el centrodelantero tiró un centro al área y Aranda anticipó a todos para hacer su debut en la red en este torneo y poner en ventaja a los granates. El gol tempranero acomodó a Defensores y empezó a hacer el partido que había planificado en la semana, esperar al rival y aprovechar alguna contra. A los 18´y luego de varias advertencias, el árbitro Amiconi retiró proyectiles del área defendida por Guarracino e hizo señas a los equipos que el partido estaba suspendido y se dirigió a los vestuarios. Luego de 15 minutos de espera, los equipos junto a Amiconi y sus colaboradores volvieron a la cancha para reanudar el partido. A partir de allí se acomodó mejor Sportivo que manejaba la pelota y hacia que Defensores defienda muy cerca de su área, pero los avances del local no llevaban mucho peligro al arco de Guarracino. Antes del final de la primera parte y en otra contra, Chacana remató desde lejos y el arquero Martina en dos tiempos se quedo con la ultima de la primera parte. La segunda mitad encontró al local mas agresivo, sumó gente en la mitad de la cancha y salió a buscar rápido el empate. A los 2´ un centro desde la derecha fue desviado por Monserrat, la pelota dio en el palo y Musarella en el rebote la tiró por arriba del travesaño. Pasaban los minutos y parecía que Sportivo iba a conseguir el empate, dominaba el juego y Defensores trataba de aguantar la embestida. A los 21´y casi sin buscarlo, Defensores pudo aumentar la ventaja en un tiro libre de Bonfigli al punto del penal que encontró solo a Machado para poner 2 a 0. Pudo descontar Sportivo a los 24´ en un remate de Barrionuevo que fue despejado en la línea por Cepeda y en la contra Machado enfrentó y eludió al arquero y con el arco a su merced remató cruzado e increíblemente la pelota se fue al lado del palo. Defensores seguía poniendo en práctica lo que había planificado, esperaba y salía de contra intentando liquidar el partido, pero eso lo pudo lograr a los 43´ con una gran habilitación de Villalba para Sagristani, ambos ingresados unos minutos antes, el delantero enfrentó a Martina y con un remate fuerte por sobre el hombro izquierdo del arquero puso el 3 a 0 definitivo. Se terminó el sufrimiento para Defensores, se terminó la angustia que había en el ultimo tiempo en el club, esto se logró con garra, con la unión del grupo y saliendo a jugar los últimos 2 partidos como lo que realmente eran, finales que había que ganar para lograr el objetivo de jugar el Torneo Federal A 2024.

FUENTE: META FM.

Martes 31 de octubre de 2023, 12:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: