/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Misiones Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) San Martin (Formosa)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 0 San Martín (Formosa)

Crucero del Norte se salvó del descenso gracias a un golazo

El Pinti Álvarez marcó de tiro libre para que el colectivero se quede en la categoría. Con la victorias del equipo misionero, Juventud Antoniana descendió.

En Garupá, Crucero del Norte venció a San Martín de Formosa por 1-0, por la 36° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
Desde el inicio fue un partido incómodo para el colectivero, que supo hacerse protagonista del juego, pero que enfrente se encontró a un rival que lo esperó a que lo atacase, intentando tímidamente salir de contra. Mas, el franjeado formoseño evidenció muchos problemas en defensa, y lejos estuvo de ser un equipo que llegó a suelo misionero a ganar para alcanzar la clasificación a los play offs de la competencia.
El colectivero buscó abrir el marcador rápidamente, para así poder apagar un poco las ansias propias de la situación bajo la que se jugaba este encuentro.
A los 6 minutos, el árbitro Gil interpretó que un defensor visitante interpuso el brazo cuando intentaron filtrar un pase en el área y sancionó la pena máxima. Soto fue el encargado de ejecutar el tiro penal, pero su remate se estrelló en el poste derecho de Correa, y en el rebote Torres se llevó por delante el balón desviándolo lejos del arco.
El penal errado provocó un poco de desencanto en el público, que por primera vez en el certamen tuvo una ocupación cercana al 50 por ciento, mostrando un claro apoyo al club misionero.
Crucero del Norte siguió buscando jugadas que lo acerque al arco de Correa, a veces ordenadamente y otras intentando aprovechar los pocos espacios que dejaba el rival.
A los 36 minutos, el árbitro sancionó una falta de Beterette sobre Álvarez al borde del área. Y desde esa posición inmejorable, Ernesto Álvarez fue el encargado de ejecutar un tiro libre perfecto que se coló por el ángulo de un Correa que solo fue un mero espectador de la genialidad del “Pinti”. Era el 1-0 para el colectivero.
Ya con la ventaja, el conjunto misionero continuó buscando ofensivamente, pero dejaba algunos espacios en el retroceso y la visita se animaba. Aunque las incursiones ofensivas del formoseño eran muy tímidas.
El entretiempo llegó con mucho alivio para el local, que ganaba y estaba logrando su objetivo. Para la visita el panorama era más preocupante, ya que con la derrota parcial esta quedando eliminado del certamen.
Para el segundo tiempo, el DT visitante introdujo cambios buscando el empate. Pero Crucero se mantuvo en su postura de preservar la ventaja, fundamentando su juego en intentar aprovechar el juego ofensivo abriendo la cancha.
El partido trasncurría casi sin emociones. El colectivero logró algunas aproximaciones al arco de Correa, pero ninguna de real peligro. Eso sí, Weyreuter tuvo un cabezazo que cayó sobre el travesaño.
El franjeado formoseño intentó lograr el ansiado empate, pero no cada situación realmente peligrosa para Del Riego fueron mal resueltas o terminaron siendo sancionadas como offside.
Pasados los 35 minutos, Weyreuter y Alderete protagonizaron un entrevero tras una dura falta a Mainero. Luego unos minutos de tumulto, empujones y golpes entre los jugadores, el árbitro principal expulsó a Weyreuter en el local y a Alderete en la visita. Además, re retiró expulsado Alegre, quien estaba en el banco de los suplentes luego de haber sido reemplazado.
En el tramo final, el colectivero se adaptó mejor al juego y pudo defenderse muy bien para concretar la victoria y la permanencia en la categoría.
El pitazo final de Gil desató un festejo más que aliviador. Fueron 36 fechas en las que el colectivero había comenzado con el objetivo del ascenso a la Primera Nacional y terminó con un ajustado triunfo para mantenerse en la tercera división del fútbol argentino.
Nuevamente, como en el 2013 y ante Olimpo, Pinti Álvarez marcó el gol que significó la salvación del descenso para Crucero del Norte.
El colectivero cerró la temporada con 36 puntos, ocho victorias, doce empates y doce derrotas. Además, no hay que olvidar que tuvo cinco técnicos distintos en el banco de suplentes, pero Módica – el actual – el que mejor entendió las grandes limitaciones del equipo para lograr el obejtivo de la permanencia.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 1:
Francisco Del Riego; Walter Figueroa, Iván Benítez, Eric Cristaldo, Nicolás Inostroza; Gastón Torres, Lucas Marciante, Matías Iglesias, Gonzalo Melgarejo; Lautaro Soto y Ernesto Álvarez.
DT: Gustavo Módica.
Suplentes: Tomás Palleres; Roque González, Federico Moreno, Joaquín Rojas, Emanuel Isuardi, Nicolás Portillo, Catriel Weyreuter, Eduardo Bogarín y Alejo Mainero.
Cambios: 11’st. Isuardi por Soto y Weyreuter por Melgarejo; 27’st. Mainero por Álvarez; 46’st. Moreno por Torres y Rojas por Iglesias.

San Martín 0:
David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Leandro Beterette, Tomás Romero; Ramón Ledesma, Alejandro Benítez, Gianfranco Alegre, Leandro Rodríguez; Oscar Chiquichano y Hernán González.
DT: Diego Velázquez.
Suplentes: Ángel Bravo; Sebastián Garay, Lucas Bazan, Marcelo Bobadilla, Nelson Asatt, Iván Navarro, Rodrigo Bernal, Agustín Rodríguez y Eber Vera.
Cambios: ET’ Bernal por González y Bobadilla por Benítez; 17’st. Asatt por Alegre; y 22’st. Agustín Rodríguez por Leandro Rodríguez.

Gol: 36’pt. Ernesto Álvarez (Crucero).
Amonestados: Soto e Isuardi en Crucero; González y Romero en San Martín.
Árbitro: Joaquín Gil (Liga de San Pedro).
Asistentes: Leonel Suárez (Liga de San Antonio de Areco) y Marcos Liuzzi (Liga de Ayacucho).
Cuarto Árbitro: Gonzalo Roldán (Liga de Salto).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

Martes 31 de octubre de 2023, 23:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: