/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur All Boys (Sta. Rosa)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 2

ZONA 1

All Boys (Santa Rosa) 3 vs. 2 Racing (Eduardo Castex)

All Boys aprovechó el tiro del final

All Boys le ganó en la agonía del partido por 3 a 2 a Racing de Castex en un partido válido por la segunda fecha de la Zona 1 del TRFA.
Fueron dos tiempos bien distintos en el Ramón Turnes. Una etapa inicial con emociones, goles y errores. Y un complemento opaco que se cerró con un tanto en el sexto minuto de adición.
El primer tiempo fue frenético, de ida y vuelta, con varios ocasiones de peligro sobre los arcos, especialmente en el de All Boys donde Lautaro Guaraglia salvó en distintas oportunidades al local.
Antes de los 10 minutos, el "1" alboyense ya había evitado el gol ante Bautista Godoy y luego sobre Máximo Peña.
Luego fue el propio Peña el que estuvo cerca de marcar luego de un pelotazo desde el propio fondo de Racing.
Sin embargo, cuando parecía que caía el gol castense, Servetto buscó profundo a Brian Ramírez que definió cruzado para anotar el 1 a 0 en favor de All Boys a los 25 minutos de juego.
Rápidamente respondió Racing, cayó un centro desde la derecha, Biasutti controló en el punto penal, definió abajo, Guaraglia rechazó a un costado y Emmanuel Viceconte, casi desde la línea de fondo, definió cruzado sin ángulo para el 1 a 1 a los 29 minutos.
El Albo se encontró con más gracias a las desconcentraciones del local. Santucho sacó desde abajo, la pelota cruzó todo el campo y le quedó a Godoy que enfrentó mano a mano a Guaraglia, rechazó el arquero, le quedó a Peña, volvió a tapar el "1", y en un nuevo rebote la tomó Francisco Biasutti que definió para el 2 a 1 en 34.
Cuando se jugaban minutos de adición, Gastón Palma lanzó un centro desde la derecha, por detrás llegó Hernán Altolaguirre para meter un cabezazo y decretar el 2 a 2 ante las protestas de todo Racing porque el juez marcó cuatro minutos de tiempo agregado y el gol llegó en el quinto.

Se emparejó

En el segundo tiempo el ritmo bajó considerablemente. All Boys ajustó algunas posiciones en mitad de cancha y ya no pasó tantos sobresaltos.
Un cabezazo de De Olivera a los 28 minutos que contuvo Santucho abajo fue la más clara para el local.
Cuando parecía que el partido terminaba empatado, All Boys llegó al área como si fuera un scrum de rugby, la pelota quedó boyando en el punto penal y allí apareció Giuliano Guinchinao para convertir el definitivo 3 a 2 para los santarroseños.
El otro partido de la Zona 1 se disputará mañana domingo en el Próspero Jáñez de Eduardo Castex donde Estudiantil recibirá a General Belgrano desde las 20 horas.

Síntesis
All Boys: Lautaro Guaraglia; Benjamín Portillo, Javier De Olivera, Federico Ihitsague y Tomás Arzer; Giuliano Guinchinao, Gonzalo Turri y Gastón Palma; Brian Ramírez, Hernán Altolaguirre y Agustín Servetto. DT: Cristian Santamaría.
Racing: Lucas Santucho; Brian Montero, Facundo Jofre, Emiliano Otero, Renzo Frank y Emmanuel Viceconte; Agustín Alles, Mauro Carrizo y Francisco Biasutti; Máximo Peña y Bautista Godoy. DT: Edgardo Leguizamón.
Goles: PT 25m Ramírez (AB), 29m Viceconte (R), 34m Biasutti (R) y 50m Altolaguirre (AB). ST 51m Guinchinao (AB)
Cambios: PT 36m Brian Campo por B. Montero (R). ST 12m Roberto Cobos por Alles (R), 19m Leonel Morales por Altolaguirre (AB), 28m Agustín Zanoni por Servetto (AB), 32m Lautaro Cáceres por Godoy y Franco Calvo por Biasutti (R),
Árbitro: Oscar Perotti.
Estadio: Ramón Turnes.

Fuente: Julio Santarelli - El Diario de La Pampa

 

Estudiantil (Eduardo Castex) 1 vs. 1 General Belgrano (Santa Rosa)

Estudiantil empató ante Belgrano de local por la 2da fecha

En el Prospero Jañez, se disputó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur donde el bohemio igualó por 1 a 1 ante Belgrano de Santa Rosa.

Estudiantil y Belgrano de Santa Rosa completaron la segunda fecha del Regional por la zona 2 donde el encuentro culminó en igualada por 1 a 1. A los 28 minutos del primer tiempo, Bautista Cortiglia convirtio el primero para el bohemio. En la segunda mitad, Juan Ayende empató el partido para el conjunto santaroseño.

ESTUDIANTIL: Osvaldo Yori; Marco Perez; Agustin Cespedes; Facundo Elorga; Braian Toro; Cristian Sain; Bautista Cortiglia; Guido Vazquez; Heber Arguello; Alejo Aman; Cristian Arguello.

BELGRANO: Marcos Balcarce; Daniel Delbono; Carlos Haberkon; Juan Caraballi; Facundo Guiñazu; Leonel Nievas; Ignacio Zuñiga; Juan Ayende; Luciano Andrada; Brian Serrano; Julian Sosa.

Fuente: Foto y texto: depormaniacos

 

ZONA 2

Alvear FC (Intendente Alvear) 3 vs. 1 Deportivo Winifreda (Winifreda)

Alvear derrotó a Winifreda

Alvear superó 3-1 a Deportivo Winifreda y quedó como puntero. Bautista Bartolomé (7m PT y 31m PT), y Matías Steib (42m PT) marcaron para el Azul, en donde fue expulsado Tobías Barrios. Mariano Nagore (6m ST) descontó para el Girasolero que terminó con 8 por las rojas del propio Nagore, Gustavo Fridirich y Alejandro Mazzina.

Fuente: Auntoque

 

Unión Campos (General Acha) 0 vs. 0 Costa Brava (General Pico)

Campos y Costa Brava, sin ventajas

Unión Deportiva Campos de General Acha igualó ayer sin goles con Costa Brava de General Pico, por la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur.

En General Acha, en un encuentro que contó con un polémico arbitraje de Santiago Scholl, que debió salir del campo de juego escoltado por los efectivos policiales, el local Campos y Costa Brava no se sacaron ventajas, en un encuentro que finalizó con alta temperatura.

Costa Brava se pudo poner en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo pero el arquero de Campos, Carlos Génova, le contuvo un remate desde el punto del penal a Pablo Agüero, capitán de Costa Brava. El elenco celeste finalizó con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Juan Cardonatto, a los 32 minutos de la etapa complementaria.

Fuente: La Arena

 

ZONA 3

Racing (Carhué) 2 vs. 1 San Francisco (Bahía Blanca)

Crédito: Racing de Carhué

Debut triunfal de Racing de Carhué en el Regional Federal Amateur de fútbol

Venció 2 a 1 a San Francisco de Bahía Blanca, en el estadio "Hugo Robilotte".

Un debut triunfal tuvo este domingo Racing Club de Carhué en la edición 2023/2024 del torneo Regional  Federal Amateur de fútbol  que organiza el Consejo Federal de la AFA.

En partido válido por la segunda fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur, derrotó 2 a 1 a San Francisco de Bahía Blanca (Liga del Sur) en el  estadio “Hugo Robilotte”.

En partido dirigido por Mario García, de Trenque Lauquen, los goles del representante de la Liga Regional  de Fútbol de Coronel Suárez fueron obra de Leandro Hekel, en contra, a los 6 minutos del primer tiempo, y de Emilio Romero  de penal, a los 22 minutos también del  período inicial.

El elenco bahiense, que a los 4 minutos del segundo tiempo sufrió la expulsión del arquero Juan Argañiz, descontó en  el  final por medio de Alexis Vega, de penal.

Fuente: Foto y texto: Diario Nuevo Dia

 

Libre: Villa Rosa (Coronel Dorrego)

 

ZONA 4

Independiente (San Cayetano) 0 vs. 0 Huracán (Ingeniero White)

El Globo se trajo un puntazo de San Cayetano al igualar ante Independiente 0 a 0.

Por la Zona 4 de la Región Pampeana Sur, el Globo se trajo un buen punto desde San Cayetano, al igualar sin goles ante Independiente, finalista de la edición pasada.

El encuentro correspondió a la 2ª fecha y fue dirigido por Matías Picot Domenez, de Tandil.

Fueron expulsados David Moreno en el local y Gerónimo Blanco en el elenco del Bule.

Huracán suma 4 puntos y tendrá jornada de descanso en la 3ª jornada.

El Globo venía de superar en la jornada inaugural a Sporting en Ingeniero White por 1 a 0.

Fuente: La Nueva

 

Libre: Sporting (Punta Alta)

 

ZONA 5

Atlético Villegas (Gral. Villegas) 1 vs. 1 Jorge Newbery (Fortin Olavarría)

Empate de Atlético en el Malbrán

«La Academia» igualó 1 a 1 con Newbery de Fortín Olavarría.

tlético no pudo prevalecer como local ante Newbery de Fortín Olavarría. «La Academia» y el «Cele» igualaron 1 a 1. Esteban Gutiérrez puso en ventaja a la visita. Andrés Galetto lo igualó para el elenco villeguense.

«La Academia» suma solo un punto sobre seis jugados. En la próxima fecha jugará nuevamente en el Malbrán, pero ante Newbery de Salliqueló.

Fuente: Diario Actualidad

 

Jorge Newbery (Salliquelo) 0 vs. 1 Santa Rita (Piedritas)

Triunfazo de Santa Rita en Salliqueló

El Lobo ganó 1 a 0 con el gol de José Vera

El «Lobo» pisó fuerte en Salliqueló. El elenco piedritense sumó su segunda victoria en el actual Regional Amateur. Fue 1 a 0, gracias a la aparición goleadora de José Vera.

Vera marcó su segundo gol consecutivo en el certamen, ya que también había anotado en el debut frente a Atlético Villegas.

Fuente: Diario Actualidad

 

ZONA 6

Atlético KDT (Pehuajo) 2 vs. 2 Argentino (Trenque Lauquen)

FBC Argentino empato en Pehuajo

Fue 2 a 2 ante Atletico KDT.

Cancha: Defensores del Este de Pehuajo.

Arbitro: Lisandro Rodriguez (Olavarria)

KDT: Bautista Cozzu. Juan Ignacio Segovia, Valentín Quintanilla, Lazaro Galeano. Kevin Romero, Julian Martinez, Nicolás Lucero, Jonathan Merlo, Tomas Urbina, Carlos Galeano y Francisco Molina. DT: Julio Caldiero.

FBC Argentino: Juan Machado, Jonathan Martinez, Lucas Villalo, Matias Barbaste, Leandro Lucero, Tomas Dandolo, Fermin Guzman, Hernan Etchegaray, Benjamin Orosco, Fermin Sierra y Michel Lazarte. DT: Ignacio Concepcion – Ubaldo Martinez

Goles: 16′ pt. Tomas Urbina (K), 40′ pt. Julian Martinez (e/c) (A), 30′ st. Juan Ignacio Segovia (K), 43′ st. Leandro Lucero (A)

Fuente: Deportelauquen

 

Atl. Trenque Lauquen (T. Lauq.) 2 vs. 2 Juventud Unida (Henderson)

Empataron Atletico Trenque Lauquen y Juventud Unida de Henderson

Fue 2 a 2.

Cancha: Atletico Trenque Lauquen

Arbitro: Alejandro Krieger (Coronel Suarez)

Atletico Trenque Lauquen: Lucas Viñas, Nicolas Lescano, Nicolas Boquin, Nicolas Alvarez, Santiago Godoy, Fernan Etcheverry, Joaquin Fornes, Maicol Amador, Alex Orosco, Facundo Rossi y Mateo Ibañez. Supentes: Leandro Gomez, Luciano Santellan, Hector baez, Emiliano Sosa, Santiago Pique, Lucas Amoroso y Emiliano Gonzalez. DT: Claudio Balerdi

Juventud Unida de Henderson: Agustín Cabrera, Mauro Castro, Valentin Montero, David Zanabria, Maximiliano Coronel, Elías González, Nicolas Biscaro, Braian Acosta, Lucas Basualdo, José Alfonso y Maximo Sequeira. Suplentes: Cristian Biscaro, Fernando Montesino, Jonathan Lobay, Diego Molina, Mateo Hernandez, Kevin Etulain y Enzo Chalú. DT: Miguel Martín

Goles: 7´pt. Lucas Basualdo (JU), 30′ pt. Nicolas Alvarez (A), 32′ st. Maximiliano Coronel (JU), 41′ st. Maicol Amador (A)

 

Fuente: Foto y texto: Deportelauquen

 

ZONA 7

Sp. San Cayetano (S.Cayetano) 1 vs. 2 Huracán (Tres Arroyos)

Federal Amateur: Huracán ganó en San Cayetano y tiene puntaje ideal

Huracán ganó en San Cayetano y tiene puntaje ideal

En horas de la noche de este domingo, Huracán jugó su segundo partido por el Torneo Federal Amateur y logró tres puntos muy importantes como visitante en San Cayetano. Fue 2 a 1 frente a Sportivo con goles de Elizondo y Armesto. En tanto, casi sobre el final, Barragán descontó para el local. De esta manera, el Globo se mantiene puntero de la Zona 7 de la Región Pampeana Sur y con puntaje ideal.

Sportivo San Cayetano 1 – Huracán 2

En el primer periodo, fue mejor Huracán en base a un buen juego colectivo con la capacidad goleadora de Elizondo que convirtió el primero a los 10 minutos. Luego, se dio una buena aparición de Armesto, que amplió la ventaja en el marcador cuando iban 37 minutos. Fue una gran primera etapa para los de Leo Gómez, muy poco inquietados por el conjunto local.

En el complemento, jugó mejor Sportivo, que llegaba más y  Rodríguez se perdió un gol en la llegada más clara del local. Así las cosas y cuando iban 42 minutos y el partido se despedía, Barragán puso el descuento para darle entusiasmo a los locales. Sin embargo, el Albo aguantó bien el resultado y se trajo tres puntos de oro desde San Cayetano para quedar con puntaje ideal en su zona. En la próxima fecha, los de la localidad vecina visitarán a El Nacional en el Estadio Mateo Catale y el Globo, tendrá su jornada libre.

SÍNTESIS:

Sportivo San Cayetano (1): Higuita; Cabañas, Galvani, Córdoba, Rivolta; Gayoso, Collante, Cristeff; González Oliver; Ferreira y Giménez. DT: Carlos Girardegno.

Huracán (2): Del Río; D’ Annunzio, Álvarez, Zanel, Uzidinger; Oliver, Ciccioli, Barroca: López, Elizondo y Armesto. DT: Leonardo Gómez

Incidencias: no hubo

Goles: Elizondo 11’ PT (H), Armesto 38’ PT (H), 42’ ST Barragán (SSC)

Cambios en Sportivo: Ingresaron Tobías González y Nahuel Barragán.

Cambios en Huracán: Ingresaron Giacomini, Bustos, Fernández, Alcodoy y Domínguez.

Estadio: Felipe Serafini (San Cayetano)

Juez: Lucas Berardi (Coronel Vidal).

Fuente: Foto y texto. LU24

 

Libre: El Nacional (Tres Arroyos)

 

ZONA 8

El Fortín (Olavarría) 3 vs. 0 Bancarios (Daireaux)

El Fortín debutó como local con una goleada

El Fortín recibió a Bancario y en su debut como local en el certamen del Consejo Federal goleó para festejar por primera vez.

El “Fortinero” venció 3 a 0 a Bancario de Daireaux y llegó a los cuatro puntos en la Zona 8, para ser líder momentáneo del grupo. Marcos Bonavetti a los 51´, Emiliano Piecenti a los 56´ y Yoel González a los 88´ marcaron los goles.

Dominio absoluto tuvo el equipo olavarriense que buscó durante toda la primera parte llegar al gol y recién pudo plasmar su supremacía en los segundos 45 minutos para sumar de a tres por primera vez en la competencia que otorga ascensos al Torneo Federal A.

Avisó rápido el local cómo serían las acciones en el lindo césped del estadio de la avenida Urquiza ya que a los 14´, Bonavetti estrelló su disparo en el travesaño y un minuto después, González desvió el suyo en lo que fueron los primeros avances.

Siguió avanzando El Fortín, empezó a cargar en ataque con mucha gente y González desde una pelota parada y Bonavetti que no pudo empujar la pelota tras una muy buena jugada colectiva, volvieron a acechar el arco rival sin imaginar que en el complemento lograrían sus festejos.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, respondió la visita con un remate desviado de Artaza y nada fue igual en el complemento, el conjunto local abrió el marcador en la primera llegada y en la segunda sentenció el pleito a pesar de que quedaba mucho por jugar.

Iban apenas 51´ cuando Marcos Bonavetti cabeceó sólo al gol en el segundo palo tras una jugada que nadie pudo despejar luego de un envío de Abelairas y a los 56´, manteniendo aún el control del balón, Emiliano Piecenti no tuvo más que empujarla luego de ganarle la posición al arquero para la segunda conquista de la tarde.

No descansó con los dos goles de ventaja y fue por más, a los a los 64´ Piecenti no pudo desde la pena máxima ya que su remate fue atajado por Munato.

Ya con todo dicho, y el buen marco de público esperaba el final, el que no perdonó de pelota parada fue Yoel González que se hizo cargo de un tiro libre e hizo ingresar la pelota al primer palo para establecer el resultado final.

Nuevamente fue determinante el “Patotero” González que, a pesar de que se cansó en el final y sólo le quedó energía para un golazo, jugó a otro ritmo toda la tarde e hizo jugar a todos sus compañeros que cumplieron de buena forma en su primer partido en el Ricardo Sánchez.

Cerrando la primera ronda, El Fortín volverá a ser local el próximo fin de semana cuando reciba a Balonpié.

Síntesis El Fortín – Bancario:

Estadio: Ricardo Sánchez

Árbitro: Juan Armendano (Laprida)

El Fortín (3): Néstor Ramírez; Tomás Teves, Hugo Larregina, Enzo Barrientos, Cristina Echarri; Marcos Bonavetti (E. Bonavetti), Bernardo Junger (G. Rincón), Matías Abelairas (A. Hatrick); Yoel González; Emiliano Piecenti (S. Rodríguez), Leonardo Benito (L. Ferrara). DT- Fabricio Torres.

Bancario (0): Augusto Munafo; Nahuel Toman, Sebastián Mansilla, Matías Albín (J. Encaldo), Germán Arias; Gabriel González, Benjamín Artaza, Nicolás Illescas (E. Oliveri); Jonathan Rosello (R. Artaza), Lautaro Barros, Emiliano Aranda (L. Arisguren). DT- Fabricio Salinas

Amonestados: Mansilla, Albín, Encaldo (Banc.)

Expulsados: No hubo

Goles: 6´ ST Bonavettí, M. (EF); 11´ ST Piecenti (EF) y 43´ ST González (EF)

Incidencias: 19´ ST Munafo (Banc.) le contuvo un penal a Piecenti (EF)

Fuente: Foto y texto: Infoeme

 

Racing con puntaje ideal: volvió sonriente desde la sierra

En medio de las multiples opciones turísticas que ofrece el domingo en esa ciudad, en el día de despedida de temporada de su principal expresión futbolística (Ramón Santamarina en Pergamino), Racing incursionó por Tandil en lo que es su única salida de Olavarría en la ronda preliminar del Torneo Federal Amateur 2023/24.

Enfrentó a Gimnasia y Esgrima en el Estadio Municipal y se trajo una victoria que lo deja no solo puntero con el puntaje ideal, sino siendo hasta acá el único que sumó en este agrupamiento de la Región Pampeana Sur del torneo que organiza el Consejo Federal.

Para el lobo tandilense parece que el objetivo latente es ganar la final anual ante Independiente, luego de consagrarse en el Apertura de la Unión Regional Deportiva y tras una sequía de tres décadas a nivel Liga Tandilense, enlazada con la URD, que agrupa a equipos de Tandil, Benito Juárez, Ayacucho y Rauch.

La fecha para Racing no pudo ser más propicia, ya que cayó en medio de las dos finales que el lobo sostiene ante los rojinegros en el mismo estadio municipal, la primera 1-0 arriba y la segunda por jugarse el miércoles próximo, que parece quitarles el sueño a los blanquiazules.

Entonado por la contundente victoria siete días atrás en su debut ante el Club Embajadores Olavarría, Racing emprendió el viaje a Tandil con la sentida ausencia de Ayrton Palmieri, que se agregó a la nómina de lesionados que integran Santiago Izaguirre y Yoel Juárez, aún sin debutar.

Sacando brillo a su laboratorio de esquemas multiples, el DT David García Lorenzo esta vez intentó sorprender con la inclusión desde el inicio del azuleño Justino Borra, quien no había tenido minutos en el partido presentación, e insistiendo con la presencia de Pablo Mujica en la retaguardia, como había acontecido en el torneo local.

El partido fue un largo bostezo en la etapa primaria, donde ambos compartieron errores e intenciones, pero casi no generaron peligro, encima con un árbitro exasperante, con ojos para ver infracciones siempre del atacante y una notable predisposición para demorar el juego con diálogos intrascendentes y prolongados con los protagonistas. Todo adicionado a una increíble ausencia de alcanza pelotas.

Racing pareció tomar la iniciativa cuando en el minuto 3 Ordozgoiti probó fuera del área y Seren desvió al corner estirándose sobre su izquierda.

A los 17’ combinaron Scacheri, Tarasco y Fernández, que remató desviado sobre el parante derecho de Seren.

A los 23’ llegó la más clara del local cuando Braian Pérez recibió de Verón y no pudo definir desde el corazón del área. La segunda mitad de la etapa primaria fue una siesta.

La primera en el complemento también fue para Racing: sobre 9 minutos centro-tiro de Fernández desde derecha que Seren desvió al corner apremiado por Tarasco, que cayó dentro del arco.

El “Toro”, muy bien controlado por Barsottini, tendría la más clara 7 minutos después, cuando probó con un latigazo de derecha desde la izquierda y fuera del área, que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero tandilense.

En el minuto 19 llegó el penal para el local, por mano de Mujica. Ejecutado a los 21 por el arquero Seren con un disparo violento de zurda, el envío fue devuelto por el horizontal, picó en el área chica, la rechazó Cataldi y Aguirre ganó una dividida alargando a Scasserra, de ahí fue un turbo a dos toques por el callejón derecho: Mujica y Borra que remató sobre Gogna, ultimo hombre en desesperado retroceso por cubrir la valla libre de Seren, que llegaba más atrás. Racing 1 a 0.

Por desmedido festejo hacia el banco local, fue expulsado Mujica, antes de reanudarse el juego.

Con un hombre menos, Racing se retrasó y esperó alguna replica.

Matos ahogó el empate del lobo en el minuto 85, cuando desvió sobre el travesaño y en espectacular reacción, un cabezazo a quemarropa de un atacante local.

La última del partido la tuvo Montero para Gimnasia, pero se demoró en rematar, desde posición favorable.

En un partido que parecía condenado a la igualdad sin goles, Racing en rápida y efectiva acción, transformó un casi 0-1 en 1-0, para dar un paso muy importante rumbo a la clasificación, mientras se afirma en su andamiaje colectivo y aguarda la vuelta de tres jugadores, que además de titulares, resultan clave en el funcionamiento que pretende García Lorenzo.

 

Sintesis

Gimnasia y Esgrima (Tandil) 0 – Racing A. Club (Olavarria) 1

Jugado en el Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Público: 300 espectadores

Arbitro: Juan Cruz Díaz. Asistentes: David Samatan y Gabriel Campos (Liga de Fútbol de Coronel Vidal).

Gimnasia: Leonardo Seren; Agustin Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Gogna y Lucas Sánchez (79’ Leonardo Iriart); Lucas Verón (77’ Agustin Doorich), Guillermo Cardoso (46’ Germán Iriart), Braian Pérez, Nicolás Barbeira (46’ Gerónimo Montero); Angel Prudencio (46’ Lucio Fernández), Ezequiel Saporiti. Suplentes: Francisco Camio y Enzo Guillenea. DT Leonardo Lisi.

Racing: José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Leonardo Vitale, Pablo Mujica; Justino Borra (69’ Gonzalo Izaguirre), Alejandro Cataldi (81’ Roman Garabento), Manuel Scacheri, Matías Ordozgoiti (75’ Fermin Kolman); Juan Ignacio Fernández y Rubén Tarasco. Suplentes: Rodrigo Vivas, Joaquin Ayesa, Alexander Rubio, Thomas Kolman. DT David García Lorenzo.

Gol: 66’ Justino Borra (RAC).

Expulsado: 68’ Pablo Mujica (RAC).

Amonestados: 78’ Lucas Sánchez (GyE), por infracción a Fermin Kolman, 85’ Manuel Scacheri (RAC) por infracción, 87’ Agustin Politano (GyE) por falta a Roman Garabento, 92’ Roman Garabento (RAC), 93’ Leonardo Gogna (GyE) por falta a Fermin Kolman.

 

Gentileza: Gustavo Burgardt

 

Balonpié (Bolivar) 3 vs. 0 Municipales (Olavarría)

Nueva victoria y punta para Balonpié

Balonpié, gano en en su cancha, y  fue por tres a cero frente a Municipales de Olavarría. Facundo Iriarte, Facundo Sierra y Pedro Galván  anotaron los goles.De esta manera, el equipo conducido por José Maxwell  suma puntaje ideal luego de dos presentaciones, para ser único líder en el grupo.

Fuente: Diario La  Mañana de Bolivar

 

ZONA 9

Ferro Carril Sud (Olavarría) 0 vs.  1 Social Velense (Ma.Ignacia,Vela)

Primer traspié para el “Carbonero” en el Torneo Regional Amateur

En el Domingo Colasurdo, Ferro recibió a Velense y fue triunfo para el equipo de Tandil en un cotejo que terminó con algunos incidentes.

El “Carbonero” cayó 1 a 0 ante Velense y sufrió el primer traspié de la temporada en el certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A. Mauro Ruiz Sánchez a los 52´ marcó el único gol del partido.

Fueron parejas las acciones en el debut como local para Ferro, pero la visita fue un poco más en los segundos 45 minutos y lo hizo valer aprovechando el oportunismo de su delantero de área en una contra bien manejada que terminó con un remate al segundo palo del goleador de la tarde, mientras que lo más peligroso del equipo olavarriense fue un remate en el travesaño de Hammerschmidt en el primer tiempo.

Luego del inicio con triunfo, el equipo dirigido por Miguel Dioro sufrió su primera derrota en la Zona 9 de la Región Pampeana Sur que tiene al equipo de Tandil como líder con 4 puntos.

Síntesis Ferro – Velense:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Kevin Gatti (General Madariaga)

Ferro (0): Tomás Casas, Braian Tello, Gabriel Ferro, Mateo Tamagnini, Franco Hammerschmidt (S. Cotto); Rodrigo Tolnai (H. Blanco), Matías Jalil (M. Gargaglione), Diego San Julián (A. Baliño); Rodrigo Garro; Elías Gutiérrez, Enzo Astiz. DT- Miguel Diorio

Velense (1): Mauro Andrés; Franco Rebollo, Julián Palmieri, Dacundo Dicataldo, Mariano García (F. Pasarin); Emanuel Cadona (N. Auce), Rodrigo Baquero, Brian Lajos (G. Paz); Juan Riganti (L. Portal); Rodrigo Quintas (M. Rossi), Mauro Ruiz Sánchez. DT- Juan Moreno

Amonestados: Garro, Baliño y Hammerschmidt (FCFS); García y Lajos (Vel.)

Expulsados: Franco Zalazar -AC- (FCFS)

Goles: 7´ ST Ruiz Sánchez (Vel.)

Fuente: Foto y texto: infoeme

 

Sportivo Piazza (Azul) 0 vs. 0 Estudiantes (Olavarría)

Piazza y Estudiantes no se sacaron diferencias

El partido fue parejo. En la primera mitad el visitante fue un poco más, pero le costó mucho llegar a inquietar a Barbieri. En el complemento, todo se hizo mucho más trabado y terminó siendo justo el resultado.

En los primeros minutos Piazza estaba impreciso con la pelota. Eso le permitía a la visita podía manejar la bocha y jugar más cerca del arco de Barbieri, aunque no llegaba a inquietar al arquero industrial.

La primera llegada fue del Bataraz. Franco Vignale desbordó por la izquierda a Ezequiel Brienzo y tiró el centro atrás para la llegada de Bruno Peralta que definió desviado desde una clara posición.

El industrial no podía hacer pie y todo era de su rival. El villero perdía la lucha en la mitad de la cancha porque Esteban Valdez quedaba muy sólo en la recuperación y los olavarrienses con superioridad numérica controlaban el juego.

Los dirigidos por Luis Paz pudieron llegar con dos remates de largada distancia. El primero lo realizó Agustín Escobar y el segundo Federico Di Lorenzo en ambos casos Julián Masson desvió la pelota.

En el complemento el partido siguió igual. Estudiantes controlaba la mitad de la cancha y eso lo hacía que fuera un poco más que su rival, aunque le costaba mucho crear peligro.

Piazza no podía tener la pelota. Todo terminaba en pelotazos o jugadas individuales que eran muy fácil de despejar para los defensores del "Bataraz".

Con el correr de los minutos el partido se fue trabando en la mitad de la cancha. Eso hizo que perdiera intensidad el juego y los arcos le quedaban muy lejos a los dos.

Sobre el final, el local con más amor propio que juego trato de ir sobre el arco de Julián Masson, pero no tuvo juego para hacerlo. Los visitantes defendiendo su arco y tratando de acertar en alguna contra.

El partido finalizó en tablas. El cero a cero final reflejó lo que se vio en el campo de juego, donde dos equipos intentaron pero no tuvieron la claridad y donde hicieron pocos méritos para quedarse con la victoria.

Síntesis

Piazza - Estudiantes

Piazza: Hernán Barbieri; Ezequiel Brienzo, Jesús Gómez, Lucas Iztueta y Jonathan Peralta; Federico Di Lorenzo (Hugo Iztueta), Esteban Valdez, Emiliano Mazzante (Ramiro Funes) y Cirro Herrera (Braian Solano); Agustín Escobar (Alan Chazarreta) y Pablo Fittipaldi (Micael Bongiorno). DT: Luis Paz. Suplentes: Luciano Di Blasio, Emanuel Hernando.

Estudiantes: Julián Masson; Maximiliano Chevrot (Leandro Castares), Mariano Flores, Braian Luna, Gonzalo Páez; Gerónimo Candia, Gonzalo Trepichio (Juan Longhini), Ramón Sánchez (Emilio Peralta); Franco Vignale, Bruno Peralta y Ramón Galotti (Franco Peralta). DT: Mauricio Peralta. Suplentes: Agustín Bonavetti, Lucas Romero, Lautaro Crivelli.

Cancha: "Félix Piazza".

Arbitro: Carlos Althabe (Rauch)

Incidencias: ST 49' expulsado Braian Luna (E).


Fuente: Foto y Texto: El Tiempo de Azul

 

ZONA 10

Gimnasia y Esgrima (Tandil) 0 vs. 1 Racing (Olavarría)

Gimnasia sufrió una derrota increíble

Gimnasia dejó pasar una ocasión inmejorable, al perder 0-1 con Racing de Olavarría, en el estadio San Martín.

Con el marcador cerrado, el conjunto de Leonardo Lisi dispuso de un penal. Lo ejecutó el arquero Leonardo Serén, su violento zurdazo dio en el travesaño y la visita aprovechó para armar una contra algo forzada, que terminó en el único gol del partido. Lo hizo Justino Borra, 13 segundos después de que el balón chocara en el horizontal de su propio arco.

Fue el debut del “Lobo”, tras haber quedado libre en la jornada inicial del grupo 10. En ella, Racing le había ganado a Embajadores de la misma ciudad, 3-0.

Fuente: Diario El Eco

 

Libre: Embajadores (Olavarría)

 

ZONA 11

Argentinos (25 de Mayo) 3 vs. 2 Sarmiento (Ayacucho)

Debut con triunfo para Argentinos

Con goles de Facundo Quintana en el primer tiempo y de Jorge Liendo en dos oportunidades en la parte complementaria, Argentinos de 25 de Mayo derrotó este domingo de local por 3 a 2 a Sarmiento de Ayacucho, en el marco de la segunda fecha del la zona 11 de la Región Pampeana Sur.

Los goles de la visita fueron anotados por Marcelo Pereyra y Alejo Jaureguiberry.

Excelente debut para el conjunto veinticinqueño, que estará cerrando la primera ronda el venidero domingo visitando a Ferro de Las Flores.

De esa manera, Argentinos y Sarmiento suman 3 unidades y Ferro de las Flores, 0 puntos.

Fuente: Foto y texto: La Mañana de 25 de Mayo

 

Libre: Ferro Carril Roca (Las Flores)

 

ZONA 12

Atlético Ayacucho (Ayacucho) 0 vs. 2 Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley festejó en Ayacucho

En su primer partido como visitante, Kimberley derrotó 2 a 0 a Atlético Ayacucho por la segunda fecha de la Zona 12 del Torneo Regional Amateur y alcanzó las seis unidades en su grupo. Marco Miori en el primero tiempo y Diego Martínez en el complemento, anotaron para el equipo de Mariano Mignini.

Kimberley pasó una buena prueba en Ayacucho ante un rival que le planteó batalla en el mediocampo dónde, hasta el final, le impidió a al “Verdiblanco” fortalecer el circuito de juego. Pese a esto, el dinamismo de Sebastián Chávez y las apariciones de Matías Gómez más la proyección constante de Gastón Gómez, ayudaron a romper el bloque defensivo propuesto por Fernando Aramburu. Recién a los 15 llegó la primera situación de peligro en los pies del “Monito” que le ganó la posición a Juan Amodeo y sacó un buen remate que hizo lucir por primera vez en la tarde a Nicolás Fagalde. La segunda vez fue a los 26, también contra Gómez que de tiro libre estuvo cerca de abrir el partido.

No faltó mucho más para que eso sucediera. A los 29, Miori tuvo su debut en la red con la camiseta del “Dragón”. El extremo recibió al borde del área grande, enganchó para la zurda y, con más potencia que dirección, venció las manos del “uno” local. Con el resultado a favor, la visita manejó mejor los tiempos y no pasó sobresaltos. Los pelotazos largos eran controlados por Bacigalupe y Rinaldi que no le permitieron nunca aparecer a Matías Torres. El único que insinuaba algo de peligro era Thiago Sutil que se soltaba y aparecía sin marca por todo el frente de ataque.

En el complemento, la ecuación fue la misma. Atlético estaba más compenetrado en no permitirle jugar a Kimberley que llegar a Baez y los de Mignini, sin problemas, era paciente para encontrar el momento para pegar. Llegando al cuarto de hora, Rinaldi tuvo el segundo de cabeza pero la pelota se fue apenas ancha. Pocos minutos después, Sutil respondió con un remate al medio bien contralado por Báez.

El “Pampa” iba a volver a ser clave a los 21 cuando le tapó un derechazo bravo a Facundo Ledesma que la calzó de aire en la segunda jugada de un córner pero el arquero kimberleño, tapado por varios, reaccionó bien. Ya con Ullúa y Martínez más el ingreso de Leonel Iriarte, que tuvo un buen debut, el ataque era otro. Y el ex Círculo tardó poco y nada en sentenciar las cosas. A los 30, un córner desde la izquierda lo encontró solo en el área chica y, de cabeza, venció a Fagalde y gritó el 2 a 0. Desde ahí hasta el final, poco más pasó en el Estadio Municipal de Ayacucho que vio la segunda victoria consecutiva de Kimberley en el Regional y se afirma en la Zona 12 de la Región Pampeana Sur.

Síntesis

Atlético Ayacucho (0): Nicolás Fagalde; Juan Amodeo, Facundo Ledesma, Agustín Hermida y Joel Salagoity; Laureano Calo, Juan Pablo Ledesma, Thiago Sutil e Iñaqui Oillataguerre; Joaquín González y Matías Torres. DT: Fernando Aramburu.

Kimberley (2): Nicolás Báez; Gastón Gómez, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Mauro Contrera; Sebastián Chávez, Franco Mañas y Santiago Vásquez; Matías Gómez, Bruno Mariani y Marco Miori. DT: Mariano Mignini

Goles: PT 29' Miori (K); ST 30' Martínez (K).
Cambios: ST 5’ Agustín Díaz por Salagoity (A), 17’ Leonel Iriarte por Contrera (K), 18’ Juan Cruz Mouhape por Calo (A) y Facundo Franceschetti por González (A), 23’ Ángel Olavarriete por Torres (A), 25’ Ever Ullúa por Miori (K) y Diego Martínez por Mariani (K) y 32’ Ezequiel Goiburu por M.Gómez (K).
Árbitro: Valentín Pompei
Estadio: Municipal de Ayacucho

Fuente: Foto y texto: 0223

 

Sarmiento (Dolores) 0 vs. 0 El Gran Porvenir (San Clemente)

El Gran Porvenir se trajo un valioso empate de la ciudad de Dolores

La escuadra violeta empató con su similar de Sarmiento y se encuentra escolta de Kimberley de Mar del Plata en la zona 12 del Regional Amateur.

Por Jessica Galván

En su segunda presentación del certamen Federal, El Gran Porvenir visitó a Sarmiento de Dolores e igualó 0 a 0.

El encuentro correspondiente a la Zona 12 de la Región Pampeana Sur se disputó en el histórico Estadio Delfor del Valle.

En el complemento, faltando minutos para el cierre del cotejo, los locales malograron un penal.

Producto de este empate, el "Violeta" se ubica escolta de grupo por debajo de Kimberley de Mar del Plata. Líder absoluto y próximo rival del combinado costero.

Fuente: faronoticias

Sábado 04 de noviembre de 2023, 07:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
All Boys aprovechó el tiro del final. Foto: El Diario de La Pampa