/
Buenos Aires Torneo Federal A Olimpo (BB) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Olimpo (BB) 2 - 0 Sp. Atenas (Río Cuarto)

En la casa de los Dioses, Olimpo sigue siendo el rey: 2-0 a Atenas y pasaje a cuartos de final

No fue un triunfo mitológico ni ultrajó a un dignísimo adversario, pero donde encuentra un espacio es letal. Pateó cuatro veces al arco y metió dos goles. El 1 eliminó al 16, y ahora el rival será Independiente de Chivilcoy.

En la casa de los Dioses, Olimpo sigue siendo el rey: 2-0 a Atenas y pasaje a cuartos de final

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peysse - LA NUEVA PROVINCIA


La foto no fue la de siempre. O al menos la de los últimos partidos, porque no quedó en la retina del hincha ese equipo arrollador, descocado y asesino de rivales que sacrifican su alma casi sin luchar, pero que quiera que le diga: en la casa de los Dioses, Olimpo sigue siendo el rey.

No fue un triunfo mitológico ni marcará un antes y un después en la historia, pero el aurinegro cumplió con el deber de candidato: venció 2-0 a Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto y pasó al playoffs de cuartos de final del Federal A.

En zona de camarines un colega me comentó al pasar: “antes del gol lo vi muy nervioso a Olimpo, como que le costó calmar la ansiedad”.

Para mi, el adversario N° 1 del local fue el calor (cuando arrancó el partido el termómetro marcaba 32 grados de temperatura), y después la acertada disposición táctica y el miedo a no perder que ofreció el conjunto cordobés.

En una cancha con piso mojado pero espectacular, la visita se protegió con un 5-3-2, tapó los carriles, desaceleró el ritmo del elenco bahiense y causó cierto ardor con pases combinados y conexiones aceitadas.

A los 11 minutos, un disparo corto de Axel Juárez rozó uno de los postes del arco de Champagne y a más de uno en la platea le quedaron atragantados los girasoles que recién habían empezado a consumir.

De principio a fin en una primera etapa donde los dirigidos por Cacho Sialle se dieron la cabeza contra una pared, el Olimpo generalmente filoso y apremiante fue puro empuje frente a un adversario de interesante regate.

Ya en el descanso, Walter Portales, en su relato por Radio LU2, decía “ante el bibliotecario, Olimpo no pudo refregarle el libro de su historia”.

Gran verdad. Pero está recontra comprobado que el rival que viene al Carminatti, si quiere llevarse algo, no se puede distraer ni con el vuelo de una mosca. El albo riocuartense, por cansancio o porque es imposible mantenerse atento frente a un oponente jerarquizado y de alto rango futbolístico, en un momento sucumbió.

Sin bisturí y sin anestesia, Olimpo te opera igual: pase al fondo de Ramírez para Perotti, centro rasante, nadie la pudo sacar y Amarilla le dio de primera para inflar la red del experimentado Bardín.

El elenco olimpiense, que pateó cuatro veces al arco contrario y anotó dos veces, cortó los circuitos visitantes, administró con más criterio la pelota y se hizo dueño del trámite por obligación personal y también por necesidad ajena.

Atenas cambió rápido a un 3-4-3 y Olimpo, como una luz mala, le empezó a “chupar” la energía con pases al vació y a espaldas de defensores que empezaron a entrar en pánico.

El líder espiritual del equipo, Facundo Affranchino, no paró de correr y tuvo su premio cuando acompañó a Vila a zona de definición y terminó marcando el segundo con el arco vacío.

El árbitro Joaquín Gil se “guardó” alguna que otra amarilla y entre el 1 y el 16 de los clasificados se dio la lógica. El domingo que viene, tal como aconteció en la edición anterior y en la misma instancia, el rival será Independiente de Chivilcoy. ¿Se acuerda qué fue lo que pasó? Es muy largo de contar, mejor le dejo tarea para la semana.


La síntesis

Olimpo  2 (4-1-3-2)

Champagne 5

Antunes 7

S. Alvarez 6

Lazza 5

Perotti 7

 

Cevasco 6

 

AFFRANCHINO (c) 8

D. Ramírez 5

Amarilla 6

 

L. González 5

Vila 6

DT: Arnaldo Sialle

Atenas 0 (5-3-2)

Bardín (c) 4

Barrera 6

Paniagua x

Scoponi 4

Medina 5

Oyola 4

Pereyra 5

Juárez 7

F. Quiroga 6

Mansilla 7

Oballes 5

 

DT: Darío Bringas.

 

PT. No hubo goles.

ST. Goles de Amarilla (O), a los 14m. y Affranchino (O), a los 36m.

Cambios. 75m. Hadad por Amarilla y 87m. Chacón por L. González y Toledo por Vila, en Olimpo; 8m. Curima (6) por Paniagua, 65m. Beraldi (5) por Oyola y P. Martínez (5) por Berrera y 75m.. F. Torres por F. Quiroga y Unrein por Oballes, en Atenas.  

Amonestados. Amarilla (44m.) y Cevasco (83m.), en Olimpo; A. Juárez (57m.) y Oballes (71m.), en Atenas.

Arbitro. Joaquín Gil (7).

Cancha. Olimpo (9).

Lunes 06 de noviembre de 2023, 09:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: