/
Neuquen Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Colón (San Justo) Dep. Rincón (R. Sauces)

Deportivo Rincón y Colón (SJ) chocan en Río Cuarto por un ascenso al Federal A

La era del "León", ante el partido de su historia

El Deportivo Rincón jugará la final por el ascenso al Federal A, escribiendo una nueva página en su corta pero rica historia.

Los colectivos parando en Barda del Medio, todos repletos con hinchas del norte de la provincia; ex jugadores y hasta técnicos como Daniel Olea subiendo en uno de ellos para llegar a Córdoba, destino donde el León del norte escribirá un nuevo capítulo para el fútbol Neuquino, cuando desde las 18hs se mida en la Rio Cuarto frente a Colón de San Justo, por un lugar al Federal A 2024.
Son 12 años de títulos, intentos fallidos, finales perdidas, pero siempre con el objetivo claro de buscar más, porque las intenciones de alguien que va por más siempre es  mejorar (y por qué no) hacer mejorar al resto.
Desde las 18hs, correrá la pelota en Estudiantes de Rio Cuarto, por uno de los cuatro ascenso al Federal A, competencia que supieron estar Alianza en corto tiempo, e Independiente por algunos años, categoría que por momentos mostró estar por encima de varios equipos, propios y ajenos.
"Pesar que nuestro primer premio ganado fue una vaca, y después entramos a LIFUNE y logramos la primera Copa Neuquén" dice uno de los históricos de Rincón, “Cutu” Moyano, hoy ayudante de campo de Marcos González, quien llegó algunas temporadas atrás a Rincón a competir en el extinto Federal B, competencia que quedó afuera de forma polémica en Viedma en Semifinales. Será una revancha para el Bahiense, que siempre tuvo como primer objetivo "Hacer crecer el fútbol de Neuquén, es por eso que necesitamos un equipo en el Federal A".
Los primero carriles los marcó Daniel Olea, DT que llegó a Rincón, jugó la Liga del Norte, y comenzó a competir desde el Oficial B, competencia que se escapó por muy poco ante Pacífico. El premio llegó meses después en Centenario  frente a Bicicross de Senillosa en lo que fue la primera edición de la Copa Neuquén. Aquel torneo donde el león lo ganó por penales y arrancó una cosecha que hasta el día de hoy tiene 5 Copa Neuquén, Oficiales y la Copa Integración.
Dentro de un plantel siempre se necesita referentes, y en el norte apareció un distinto, distinto dentro y fuera, referente en todos los parámetros y que fue escribiendo su historia en conjunto del Deportivo Rincón, su nombre: Héctor Rueda.
En el ataque el "Rey" Fernando, como le puso el gran Ariel Gordillo en sus relatos, Fernando Inda es ese delantero que todos quieren tener pero que solo Rincón lo tiene. El otro goleador nato, el “Ponchi” Muñoz,  completa el grupo de los interminables.
Un día llegó de Olavarría y no se fue más: Nicolás Di Bello, de San Juan y con el record de arco invicto en LIFUNE: Jonathan Criado, los pibes que viene desde atrás y se anotan siempre un poroto, todos nombres de un equipo que fue armando un culto en el norte de la provincia.
Serán 90 minutos de un partido más para el fútbol del interior, pero para el león  del norte puede llegar a ser la página dorada de sus 12 cortos años de vida. De pie Neuquén, juega el león por un lugar donde la provincia se merece estar.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

FOTO: NQN DEPORTIVO.

 

 

Colón de San Justo va por la gloria a Río Cuarto

El "Conquistador" jugará una chance histórica ante Deportivo Rincón de Neuquén en busca del ascenso.

Puede ser una imagen de una o varias personas, multitud y texto

Este domingo 11 de febrero se disputarán las finales del Torneo Regional Amateur que organiza el Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. En cancha de Estudiantes de Río Cuarto, se medirán Deportivo Rincón de Neuquén y Colón de San Justo a partir de las 18, con el arbitraje de Luis Damián Martínez de San Rafael, junto a Sergio Aguilera, Fernando Muñoz y Rodrigo Cabrera.
Los dirigidos por Mauricio Chiementin vienen de conseguir el pasaje a la final tras haber derrotado a Ben Hur de Rafaela en el estadio Néstor Zenklusen. En los 90 minutos fue 1 a 1, pero en el global quedó 2 a 1 para el Conquistador quien se consagró campeón de la Región Litoral Sur.
Además del cruce entre patagónicos y santafesinos, a las 18, también se medirán Gutiérrez de Mendoza con Defensores de Formosa en cancha de Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba, con el arbitraje de Lucas Gómez de Chañar Ladeado. En Arsenal de Sarandí, Camioneros de Luján jugarán con Kimbelery de Mar del Plata, a las 18, con el referato de Carpio Billone de Córdoba, y en el Bicentenario de Catamarca, a las 18.30, Sarmiento de Santiago del Estero lo hará con Zapla de Jujuy con el control de Fernando Rekers de Córdoba.
El elenco de San Justo durante su campaña en el presente certamen jugó 14 partidos, con 8 victorias, 5 empates y apenas una derrota. Terminó invicto en la Zona 6 de su provincia, con 5 victorias y un empate y luego eliminó a Peñarol (Rafaela), Belgrano (Paraná), Juventud Unida de Gualeguaychú (en definición por penales) y viene de ganarle la final a Ben Hur de Rafaela.
En semifinales igualó los dos partidos ante Juventud Unida de Gualeguaychú y recién se pudo imponer en los penales (5-4). Ya en la final de ida ante Ben Hur, se vio beneficiado con un penal inexistente, que Zilli aprovechó para darle el triunfo a Colón, 1 a 0 como local.
Su goleador y figura es el delantero Cristian Zilli, que tiene un promedio de casi un gol por partido, ya que anotó 11 goles en 14 cotejos. Hay que resaltar que el capitán Leandro Bertola, y otros jugadores han sido claves para este presente del Conquistador, como Franco Jominy, el arquero Gonzalo Chávez, Tomás Baroni, o el lateral izquierdo Osvaldo Arroyo.
"Estamos muy contentos, ya hemos pasado este campeonato, podríamos decir, por lo que fue la Región Litoral Sur, donde salimos campeones, a donde tuvimos la gran suerte. Ahora es una oportunidad única, contra Deportivo Rincón de Neuquén, de subir directamente al Federal A, así que nos estamos yendo a Río Cuarto con la ilusión intacta y con muchas ganas de imponernos en el partido" comenzó señalando José Luis Repetto en la noche del sorteo del torneo de la Liga Santafesina.
El hombre fuerte del fútbol de Colón SJ manifestó que "estamos todos muy involucrados en conseguir ese sueño y por sobre todas las cosas, más allá que representamos a nuestra querida institución, también lo hacemos a nuestra Liga Santafesina, que es nuestra entidad madre, por lo que hay una gran expectativa en San Justo y la región. Vamos a dar mucha pelea, y seguramente vamos a ver si podemos traer esa clasificación directa al Federal A".
"La ansiedad se maneja como se puede, no es fácil, son chicos, que si bien no dejamos de ser un club amateur, tenemos jugadores que están trabajando muy profesionalmente, hay varios con experiencia, donde los vemos tranquilos, y con un hambre de gloria muy grande y con la intención de hacer historia. Tenemos 102 años de honor y gloria, y donde en la década del 70 tuvimos en una situación similar pero la de hoy la estamos disfrutando mucho" indicó el dirigente de la entidad del Portón del Norte Santafesino.
José Luis Repetto expresó que "estamos todos con las ilusiones intactas, los jugadores van a dejar todo en la cancha para que gritemos todos fuerte, para que no solamente Colón de San Justo, sino también Liga Santafesina. Nuestro club ha tenido muchas glorias deportivas, grandes futbolístas, que han representado nuestro colores en todo el país, y en otros países. Un equipo está formado desde el arquero hasta el último delantero, nuestro Gonzalo Chávez dejó todo en la cancha, sacó esa pelota casi imposible en Rafaela y logramos ser campeones".
En relación a como son las horas previas al choque en Río Cuarto, Repetto confirmó que "Este dormimos descansaremos bien y después de desayunar vamos a hacer un pequeño movimiento y reconocimiento al campo de juego, una pequeña práctica en el Club Atlético de Río Cuarto, que nos permitió entrenar, y ya después no nos queda otra cosa que esperar que comience el partido".
"El tema del público en cancha de Estudiantes de Río Cuarto se plasmó con que nos enviaron 2.000 entradas a cada parcialidad. Estamos viviendo una problemática que es la económica, que lo vive el país todo, y nosotros de San Justo a Río Cuarto estamos a unos 530 kilómetros, todos sabemos que el asunto económico es fundamental. El equipo tendrá un gran acompañamiento. Aparte del micro con la delegación oficial, hay otros para la hinchada y estamos viendo que viajará mucha gente en auto particular así estimamos que tendremos un gran marco de público de nuestro club apoyando a los chicos" resaltó el dirigente.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RINCÓN:
Jonathan Criado; Axel Páez, Darío Giménez, Carlos Esteves, Enzo Ortega; Jonathan Moreira, Matías Montero, Nicolás Di Bello, Héctor Rueda; Emiliano Gómez y David Boquín.
DT: Marcos González.

COLÓN:
Gonzalo Chávez; Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Guido Rancez, Matías Fantín, Leandro Bertola y Exequiel Gómez; Franco Jominy y Cristian Zilli.
DT: Mauricio Chiementín.

Árbitro: Luis Martínez (San Rafael).
Estadio: Estudiantes de Río Cuarto.
Hora de inicio: 18 horas.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL.

SÍNTESIS: DIARIO EL LITORAL.

FOTOS: PRENSA DE COLÓN.

Domingo 11 de febrero de 2024, 16:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos · Miércoles 14 de febrero de 2024, 23:28 · Citar
Si sos de Deportivo Rincon , no te da verguenza ??? Si dos jugador q estuviste en el partido , no te da Verguenza???
Foto: Diario La Voz del Interior.