/
Fed. A Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A

OFICIAL: Fixture y forma de disputa del Torneo Federal A 2024

Realizado por el Departamento del Federal A y Departamento de Torneos

 

 

TOENEO FEDERAL A - 2024

FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA

Los treinta y ocho (38) clubes participantes se agruparán en cuatro (4) zonas, dos de diez equipos cada una y dos de nueve equipos cada una, las que a continuación se detallan:

 

ZONA 1:

Olimpo

Villa Mitre

Sansinena

Santamarina

Kimberley

Circulo deportivo

Sol de Mayo

Cipolletti

Deportivo Rincón

Germinal

 

ZONA 2:

Ciudad Bolivar

Argentino

J. U. Universitario

Estudiantes

Atenas

Huracan LH

Gutierrez

San Martin AC

FC. Oeste

Camioneros

 

ZONA 3:

Gimnasia y Esgrima CU

DEPRO

Sportivo AC

Sp. Belgrano

Defensores de V. Ramallo

9 de Julio de Rafaela

D. Haig

El Linqueño

Independiente

 

ZONA 4:

Central Norte

Juventud Antoniana

Boca Unidos

Sol de América

San Martin de Fsa

Sarmiento de Resistencia

Sarmiento de La Banda

Crucero del Norte

Unión de Sunchales

 

Primera Fase (18 Fechas):

         Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.

         Clasifican a la Tercera Fase del PRIMERO (1ro) al QUINTO (5to) de las zonas integradas por diez equipos y del PRIMERO (1ro) al CUARTO (4to) de las zonas integradas por nueve clubes (Total: 18 clubes).

         El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 20 clubes).

Segunda Fase (9 Fechas):

         Estará integrada con los dieciocho (18) clubes clasificados de la Primera Fase.

Los dieciocho (18) clubes se agruparán dos (2) zonas de nueve (9) clubes cada una (“A” y “B”).-

         La Zona “A” estará integrada por los clubes clasificados de la 1° a  la 5° posición de la Zona 1 y por los clubes clasificados de la 1° a la 4° posición de la Zona 2.- 

La zona “B” estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 3, por los cuatro (4) clubes clasificados de la Zona 4 y por el club que ocupó la 5° posición de la Zona 2.-

         Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.

         Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el SEGUNDO (2do) de cada zona (Total: 4 clubes).

         El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida (Total: 14 clubes).

Tercera Fase (2 Fechas):

         Estará integrada con cuatro (4) clubes clasificados de la Segunda Fase.

         Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-

A los efectos de los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

?         PRIMERO (1RO.) de la Zona A vs. SEGUNDO (2do) de la Zona B.

?         PRIMERO (1RO.) de la Zona B vs. SEGUNDO (2do) de la Zona A.

         Actuarán de local en el primer partido los clubes ubicados en segundo lugar de la Tercera Fase.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Cuarta Fase Final los clubes ubicados en el primer lugar de la Segunda Fase.-

Los dos (2) perdedores clasifican a la Tercera Etapa de la Revalida.-

 

Cuarta Fase Final (1 Fecha):

         Estará integrada con los dos (2) clubes clasificados de la Tercera Fase.

         Se disputará por eliminación directa, a un solo partido en estadio neutral.-

El ganador asciende a la B Nacional de la AFA Edición 2025.-

En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del Reglamento General de la AFA. -

El perdedor clasifica a la Tercera Etapa de la Revalida.-

 

Fase Revalida

Primera Etapa (9 Fechas)

         Los veinte (20) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en dos (2) zonas.-        

         La zona “A” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 1 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 2.-

         La zona “B” estará integrada por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 3 y por los cinco (5) clubes clasificados de la Zona 4.-

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.     

         Clasifican a la Segunda Etapa del 1º al 6° de cada zona (Total: 12 clubes).        

Los clubes que ocuparon la 7° y 8° lugar en cada una de las zonas finalizan su participación en el torneo (Total: 4 clubes).-

 

Régimen de Descenso

            A) Finalizada la Primera Etapa de la Fase Reválida se confeccionará por zona la Tabla General de Puntos (se determinan sumando los puntos obtenidos en la Primera Fase y Primera Etapa de la Fase Revalida), los dos de menor puntaje de cada una de las zonas descenderán al Torneo Regional Amateur Edición 2025 (Total: 4 equipos).       

            En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

        

         Si alguno de los clubes que ocupen la 1º y 6° posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.

 

         De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.-

 

Segunda Etapa (2 Fechas):

         Estará integrada por los doce (12) clubes clasificados de la Primera Etapa y por los catorce (14) clubes de la Segunda Fase (Total: 26 clubes).-

         Se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede.-

         A los efectos de los enfrentamientos se numerarán a los clubes de la Segunda Fase de la siguiente manera:

?         La posición n° 1, se le asignará al club que de los dos clasificados en el tercer lugar de la Segunda Fase obtuvo el mayor puntaje.

?         La posición n° 2, se le asignará al club que de los dos clasificados en el tercer lugar de la Segunda Fase obtuvo el menor puntaje.

?         La posición n° 3, se le asignará al club que de los dos clasificados en el cuarto lugar de la Segunda Fase obtuvo el mayor puntaje.

?         La posición n° 4, se le asignará al club que de los dos clasificados en el cuarto lugar de la Segunda Fase obtuvo el menor puntaje.

?         La posición n° 5, se le asignará al club que de los dos clasificados en el quinto lugar de la Segunda Fase obtuvo el mayor puntaje.

?         La posición n° 6, se le asignará al club que de los dos clasificados en el quinto lugar de la Segunda Fase obtuvo el menor puntaje.

?         La posición n° 7, se le asignará al club que de los dos clasificados en el sexto lugar de la Segunda Fase obtuvo el mayor puntaje.

?         La posición n° 8, se le asignará al club que de los dos clasificados en el sexto lugar de la Segunda Fase obtuvo el menor puntaje.

?         La posición n° 9, se le asignará al club que de los dos clasificados en el séptimo lugar de la Segunda Fase obtuvo el mayor puntaje.

?         La posición n° 10, se le asignará al club que de los dos clasificados en el séptimo lugar de la Segunda Fase obtuvo el menor puntaje.

?         La posición n° 11, se le asignará al club que de los dos clasificados en el octavo lugar de la Segunda Fase obtuvo el mayor puntaje.

?         La posición n° 12, se le asignará al club que de los dos clasificados en el octavo lugar de la Segunda Fase obtuvo el menor puntaje.

?         La posición n° 13, se le asignará al club que de los dos clasificados en el noveno lugar de la Segunda Fase obtuvo el mayor puntaje.

?         La posición n° 14, se le asignará al club que de los dos clasificados en el noveno lugar de la Segunda Fase obtuvo el menor puntaje.

 

 

Nota 1: En caso de empate en puntos para establecer las posiciones 1° a 14° se aplicará la siguiente metodología de desempate:

1.  Mayor diferencia de goles.

2.  Mayor cantidad de goles a favor.

3.  Mayor cantidad de goles a favor como visitante

4.  Sorteo

                  A los efectos de los enfrentamientos se numerarán a los clubes de la Primera Etapa de la siguiente manera:

?         La posición n° 15, se le asignará al club que de los dos clasificados en el primer lugar de la Primera Etapa obtuvo el mayor puntaje en la misma.

?         La posición n° 16, se le asignará al club que de los dos clasificados en el primer lugar de la Primera Etapa obtuvo el menor puntaje en la misma.

?         La posición n° 17, se le asignará al club que de los dos clasificados en el segundo lugar de la Primera Etapa obtuvo el mayor puntaje en la misma.

?         La posición n° 18, se le asignará al club que de los dos clasificados en el segundo lugar de la Primera Etapa obtuvo el menor puntaje en la misma.

?         La posición n° 19, se le asignará al club que de los dos clasificados en el tercer lugar de la Primera Etapa obtuvo el mayor puntaje en la misma.

?         La posición n° 20, se le asignará al club que de los dos clasificados en el tercer lugar de la Primera Etapa obtuvo el menor puntaje en la misma.

?         La posición n° 21, se le asignará al club que de los dos clasificados en el cuarto lugar de la Primera Etapa obtuvo el mayor puntaje en la misma.

?         La posición n° 22, se le asignará al club que de los dos clasificados en el cuarto lugar de la Primera Etapa obtuvo el menor puntaje en la misma.

?         La posición n° 19, se le asignará al club que de los dos clasificados en el quinto lugar de la Primera Etapa obtuvo el mayor puntaje en la misma.

?         La posición n° 20, se le asignará al club que de los dos clasificados en el quinto lugar de la Primera Etapa obtuvo el menor puntaje en la misma.

?         La posición n° 21, se le asignará al club que de los dos clasificados en el sexto lugar de la Primera Etapa obtuvo el mayor puntaje en la misma.

?         La posición n° 26, se le asignará al club que de los dos clasificados en el sexto lugar de la Primera Etapa obtuvo el menor puntaje en la misma.

 

Nota 2: En caso de empate en puntos para establecer las posiciones 15° a 26° se aplicará la siguiente metodología de desempate:

1.  Mayor diferencia de goles.

2.  Mayor cantidad de goles a favor.

3.  Sorteo

 

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

         1° con 26°

         2° con 25°

         3° con 24°

         4° con 23°

         5° con 22°

         6° con 21°

         7° con 20°

         8° con 19°

         9° con 18°

         10° con 17°

         11° con 16°

         12° con 15°

         13° con 14°

 

Actuarán de local en el primer partido las posiciones 14°, 15°, 16°, 17°, 18°, 19°, 20°, 21°, 22°, 23°, 24°, 25° y 26°.-

Los trece (13) ganadores clasifican a la Tercera Etapa.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Tercera Etapalas posiciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.-

 

Tercera Etapa (2 Fechas):

         Estará integrada con los trece (13) clubes clasificados de la Segunda Etapa, por el club perdedor de la Cuarta Fase Final y por los dos (2) clubes perdedores de la Tercera Fase (Total 16 clubes).

         Se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede.-

         A los efectos de los enfrentamientos se numerarán a los clubes de la Segunda Fase de la siguiente manera:

?         La posición n° 1, se le asignará al club perdedor de la Cuarta Fase Final.

?         La posición n° 2, se le asignará al club que de los dos perdedores de la Tercera Fase obtuvo la mejor ubicación en la Segunda Fase.

?         La posición n° 3, se le asignará al club que de los dos perdedores de la Tercera Fase obtuvo la peor ubicación la Segunda Fase.

 

En caso que ambos clubes ocuparon la misma ubicación en la Segunda Fase las posiciones se definirán de la siguiente manera:

1.     Mayor puntaje

2.     Diferencia de goles.

3.  Mayor cantidad de goles a favor.

4.  Mayor cantidad de goles a favor como visitante

5.  Sorteo

 

         Los  clubes provenientes de la Segunda Etapa ocuparán las posiciones 4 al 16 manteniendo el ordenamiento utilizado en la Segunda Etapa.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

         1° con 16°

         2° con 15°

         3° con 14°

         4° con 13°

         5° con 12°

         6° con 11°

         7° con 10°

         8° con 9°

 

Actuarán de local en el primer partido las posiciones  9°, 10°, 11°, 12°, 13°, 14°, 15° y 16°.-

         Los ocho (8) ganadores clasifican a la Cuarta Etapa.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Cuarta Etapalas posiciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

 

Cuarta Etapa (2 Fechas):

         Estará integrada por los ocho (8) clubes ganadores de la Tercera Etapa.

         Los  clubes mantienen el ordenamiento de la Tercera Etapa.

         Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-

         Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

         1° con 8°

         2° con 7°

         3° con 6°

         4° con 5°

         Actuarán de local en el primer partido las posiciones  5°, 6°, 7° y 8°.-

         Los cuatro (4) ganadores clasifican a la Quinta Etapa.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Quinta Etapa las posiciones 1, 2, 3 y 4.

 

Quinta Etapa (2 Fechas):

         Estará integrada con los cuatro (4) clubes clasificados de la Cuarta Etapa.

         Se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede.-

         Los clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Cuarta Etapa.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:

         1° con 4°

         2° con 3°

         Actuarán de local en el primer partido las posiciones  3° y 4°.-

         Los dos (2) ganadores clasifican a la Sexta Etapa.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificaran a la Sexta Etapa las posiciones 1 y 2.

 

Sexta Etapa (2 Fechas):

         Estará integrada por los dos (2) clubes ganadores de la Quinta Etapa.

         Los clubes mantienen el ordenamiento utilizado en la Quinta Etapa.-

         Se disputará por eliminación directa doble partido uno en cada sede.-

         El enfrentamiento será de la siguiente manera:

         1° con 2°

         Actuará de local en el primer partido la posición 2°.-

         El ganador clasificará para la disputa de un partido promocional con un club de la Primera B Metropolitana de la AFA, por un ascenso a la B Nacional de la AFA 2025.

En caso que la serie de partidos finalice igualada 1ro en puntos y 2do en diferencia de goles, clasificará al partido promocional la posición 1.

 

FECHAS DE DISPUTA

PRIMERA FASE (18 Fechas)

MARZO: 24 Y 31

ABRIL: 07, 14, 21 Y 28.-

MAYO: 05, 11, 15, 19 Y 26

JUNIO: 02, 09, 16, 23 Y 30

JULIO: 07 Y 14

SEGUNDA FASE  (9 Fechas)

JULIO: 21 Y 28

AGOSTO: 04, 11, 18, Y 25

SETIEMBRE: 01, 08 Y 15

TERCERA FASE (2 Fechas)

SETIEMBRE: 22 Y 29

CUARTA FASE FINAL (1 Fecha)

OCTUBRE: 06

 

FASE RAVALIDA

PRIMERA ETAPA (9 Fechas)

JULIO: 21 Y 28

AGOSTO: 04, 11, 18, Y 25

SETIEMBRE: 01, 08 Y 15

SEGUNDA ETAPA (2 Fechas:

SETIEMBRE: 29

OCTUBRE: 06

TERCERA ETAPA (2 Fechas):

OCTUBRE: 13 Y 20

CUARTA ETAPA (2 Fechas):

OCTUBRE 27

NOVIEMBRE: 03

QUINTA ETAPA (2 Fechas):

NOVIEMBRE: 10 Y 17

SEXTA ETAPA (2 Fechas):

NOVIEMBRE: 24

DICIEMBRE: 01

 

ZONA "1" - PRIMERA FASE              
                   
    OLIMPO       CIRCULO DEPORTIVO    
    VILLA MITRE       SOL DE MAYO      
    SANSINENA       CIPOLLETTI      
    SANTAMARINA       DEPORTIVO RINCON    
    KIMBERLEY       GERMINAL      
                   
      1ra. fecha - 24/03/24       10ma. fecha - 19/05/24    
    SANSINENA vs. OLIMPO   OLIMPO vs. SANSINENA  
    KIMBERLEY vs. CIPOLLETI   CIPOLLETI vs. KIMBERLEY  
    SOL DE MAYO vs. DEP. RINCON   DEP. RINCON vs. SOL DE MAYO  
    GERMINAL vs. CIRCULO DEP.   CIRCULO DEP. vs. GERMINAL  
    V.MITRE vs. SANTAMARINA   SANTAMARINA vs. V.MITRE  
                   
      2da. fecha - 31/03/24       11ra. fecha - 26/05/24    
    V.MITRE vs. SANSINENA   SANSINENA vs. V.MITRE  
    SANTAMARINA vs. GERMINAL   GERMINAL vs. SANTAMARINA  
    CIRCULO DEP. vs. SOL DE MAYO   SOL DE MAYO vs. CIRCULO DEP.  
    DEP. RINCON vs. KIMBERLEY   KIMBERLEY vs. DEP. RINCON  
    CIPOLLETI vs. OLIMPO   OLIMPO vs. CIPOLLETI  
                   
      3ra. fecha - 07/04/24       12da. fecha - 02/06/24    
    SANSINENA vs. CIPOLLETI   CIPOLLETI vs. SANSINENA  
    OLIMPO vs. DEP. RINCON   DEP. RINCON vs. OLIMPO  
    KIMBERLEY vs. CIRCULO DEP.   CIRCULO DEP. vs. KIMBERLEY  
    SOL DE MAYO vs. SANTAMARINA   SANTAMARINA vs. SOL DE MAYO  
    GERMINAL vs. V.MITRE   V.MITRE vs. GERMINAL  
                   
      4ra. fecha - 14/04/24       13ra. fecha - 09/06/24    
    GERMINAL vs. SANSINENA   SANSINENA vs. GERMINAL  
    V.MITRE vs. SOL DE MAYO   SOL DE MAYO vs. V.MITRE  
    SANTAMARINA vs. KIMBERLEY   KIMBERLEY vs. SANTAMARINA  
    CIRCULO DEP. vs. OLIMPO   OLIMPO vs. CIRCULO DEP.  
    DEP. RINCON vs. CIPOLLETI   CIPOLLETI vs. DEP. RINCON  
                   
      5ta. fecha - 21/04/24       14ta. fecha - 16/06/24    
    SANSINENA vs. DEP. RINCON   DEP. RINCON vs. SANSINENA  
    CIPOLLETI vs. CIRCULO DEP.   CIRCULO DEP. vs. CIPOLLETI  
    OLIMPO vs. SANTAMARINA   SANTAMARINA vs. OLIMPO  
    KIMBERLEY vs. V.MITRE   V.MITRE vs. KIMBERLEY  
    SOL DE MAYO vs. GERMINAL   GERMINAL vs. SOL DE MAYO  
                   
      6ta. fecha - 28/04/24       15ta. fecha - 23/06/24    
    SOL DE MAYO vs. SANSINENA   SANSINENA vs. SOL DE MAYO  
    GERMINAL vs. KIMBERLEY   KIMBERLEY vs. GERMINAL  
    V.MITRE vs. OLIMPO   OLIMPO vs. V.MITRE  
    SANTAMARINA vs. CIPOLLETI   CIPOLLETI vs. SANTAMARINA  
    CIRCULO DEP. vs. DEP. RINCON   DEP. RINCON vs. CIRCULO DEP.  
                   
      7ma. fecha - 05/05/24       16ta. fecha - 30/06/24    
    SANSINENA vs. CIRCULO DEP.   CIRCULO DEP. vs. SANSINENA  
    DEP. RINCON vs. SANTAMARINA   SANTAMARINA vs. DEP. RINCON  
    CIPOLLETI vs. V.MITRE   V.MITRE vs. CIPOLLETI  
    OLIMPO vs. GERMINAL   GERMINAL vs. OLIMPO  
    KIMBERLEY vs. SOL DE MAYO   SOL DE MAYO vs. KIMBERLEY  
                   
      8va. fecha - 11/05/24       17ma. fecha - 07/07/24    
    KIMBERLEY vs. SANSINENA   SANSINENA vs. KIMBERLEY  
    SOL DE MAYO vs. OLIMPO   OLIMPO vs. SOL DE MAYO  
    GERMINAL vs. CIPOLLETI   CIPOLLETI vs. GERMINAL  
    V.MITRE vs. DEP. RINCON   DEP. RINCON vs. V.MITRE  
    SANTAMARINA vs. CIRCULO DEP.   CIRCULO DEP. vs. SANTAMARINA  
                   
    9na. fecha - 15/05/24     18va. fecha - 14/07/24    
    SANSINENA vs. SANTAMARINA   SANTAMARINA vs. SANSINENA  
    CIRCULO DEP. vs. V.MITRE   V.MITRE vs. CIRCULO DEP.  
    DEP. RINCON vs. GERMINAL   GERMINAL vs. DEP. RINCON  
    CIPOLLETI vs. SOL DE MAYO   SOL DE MAYO vs. CIPOLLETI  
    OLIMPO vs. KIMBERLEY   KIMBERLEY vs. OLIMPO  

 

ZONA "2" - PRIMERA FASE            
                 
    CIUDAD BOLIVAR       HURACAN LH    
    ARGENTINO       GUTIERREZ    
    J.U.UNIVERSITARIO     SAN MARTIN AC    
    ESTUDIANTES SL       FC. OESTE    
    ATENAS       CAMIONEROS    
                 
      1ra. fecha - 24/03/24       10ma. fecha - 19/05/24  
    FC.OESTE vs. ATENAS   ATENAS vs. FC.OESTE
    HURACAN LH vs. ESTUDIANTES SL   ESTUDIANTES SL vs. HURACAN LH
    CIUDAD BOLIVAR vs. GUTIERREZ   GUTIERREZ vs. CIUDAD BOLIVAR
    J.U.UNIVERSITARIO vs. ARGENTINO   ARGENTINO vs. J.U.UNIVERSITARIO
    CAMIONEROS vs. SAN MARTIN   SAN MARTIN vs. CAMIONEROS
                 
      2da. fecha - 31/03/24       11ra. fecha - 26/05/24  
    CAMIONEROS vs. FC.OESTE   FC.OESTE vs. CAMIONEROS
    SAN MARTIN vs. J.U.UNIVERSITARIO   J.U.UNIVERSITARIO vs. SAN MARTIN
    ARGENTINO vs. CIUDAD BOLIVAR   CIUDAD BOLIVAR vs. ARGENTINO
    GUTIERREZ vs. HURACAN LH   HURACAN LH vs. GUTIERREZ
    ESTUDIANTES SL vs. ATENAS   ATENAS vs. ESTUDIANTES SL
                 
      3ra. fecha - 07/04/24       12da. fecha - 02/06/24  
    FC.OESTE vs. ESTUDIANTES SL   ESTUDIANTES SL vs. FC.OESTE
    ATENAS vs. GUTIERREZ   GUTIERREZ vs. ATENAS
    HURACAN LH vs. ARGENTINO   ARGENTINO vs. HURACAN LH
    CIUDAD BOLIVAR vs. SAN MARTIN   SAN MARTIN vs. CIUDAD BOLIVAR
    J.U.UNIVERSITARIO vs. CAMIONEROS   CAMIONEROS vs. J.U.UNIVERSITARIO
                 
      4ra. fecha - 14/04/24       13ra. fecha - 09/06/24  
    J.U.UNIVERSITARIO vs. FC.OESTE   FC.OESTE vs. J.U.UNIVERSITARIO
    CAMIONEROS vs. CIUDAD BOLIVAR   CIUDAD BOLIVAR vs. CAMIONEROS
    SAN MARTIN vs. HURACAN LH   HURACAN LH vs. SAN MARTIN
    ARGENTINO vs. ATENAS   ATENAS vs. ARGENTINO
    GUTIERREZ vs. ESTUDIANTES SL   ESTUDIANTES SL vs. GUTIERREZ
                 
      5ta. fecha - 21/04/24       14ta. fecha - 16/06/24  
    FC.OESTE vs. GUTIERREZ   GUTIERREZ vs. FC.OESTE
    ESTUDIANTES SL vs. ARGENTINO   ARGENTINO vs. ESTUDIANTES SL
    ATENAS vs. SAN MARTIN   SAN MARTIN vs. ATENAS
    HURACAN LH vs. CAMIONEROS   CAMIONEROS vs. HURACAN LH
    CIUDAD BOLIVAR vs. J.U.UNIVERSITARIO   J.U.UNIVERSITARIO vs. CIUDAD BOLIVAR
                 
      6ta. fecha - 28/04/24       15ta. fecha - 23/06/24  
    CIUDAD BOLIVAR vs. FC.OESTE   FC.OESTE vs. CIUDAD BOLIVAR
    J.U.UNIVERSITARIO vs. HURACAN LH   HURACAN LH vs. J.U.UNIVERSITARIO
    CAMIONEROS vs. ATENAS   ATENAS vs. CAMIONEROS
    SAN MARTIN vs. ESTUDIANTES SL   ESTUDIANTES SL vs. SAN MARTIN
    ARGENTINO vs. GUTIERREZ   GUTIERREZ vs. ARGENTINO
                 
      7ma. fecha - 05/05/24       16ta. fecha - 30/06/24  
    FC.OESTE vs. ARGENTINO   ARGENTINO vs. FC.OESTE
    GUTIERREZ vs. SAN MARTIN   SAN MARTIN vs. GUTIERREZ
    ESTUDIANTES SL vs. CAMIONEROS   CAMIONEROS vs. ESTUDIANTES SL
    ATENAS vs. J.U.UNIVERSITARIO   J.U.UNIVERSITARIO vs. ATENAS
    HURACAN LH vs. CIUDAD BOLIVAR   CIUDAD BOLIVAR vs. HURACAN LH
                 
      8va. fecha - 11/05/24       17ma. fecha - 07/07/24  
    HURACAN LH vs. FC.OESTE   FC.OESTE vs. HURACAN LH
    CIUDAD BOLIVAR vs. ATENAS   ATENAS vs. CIUDAD BOLIVAR
    J.U.UNIVERSITARIO vs. ESTUDIANTES SL   ESTUDIANTES SL vs. J.U.UNIVERSITARIO
    CAMIONEROS vs. GUTIERREZ   GUTIERREZ vs. CAMIONEROS
    SAN MARTIN vs. ARGENTINO   ARGENTINO vs. SAN MARTIN
                 
    9na. fecha - 15/05/24     18va. fecha - 14/07/24  
    FC.OESTE vs. SAN MARTIN   SAN MARTIN vs. FC.OESTE
    ARGENTINO vs. CAMIONEROS   CAMIONEROS vs. ARGENTINO
    GUTIERREZ vs. J.U.UNIVERSITARIO   J.U.UNIVERSITARIO vs. GUTIERREZ
    ESTUDIANTES SL vs. CIUDAD BOLIVAR   CIUDAD BOLIVAR vs. ESTUDIANTES SL
    ATENAS vs. HURACAN LH   HURACAN LH vs. ATENAS

 

ZONA "3" - PRIMERA FASE            
                 
    GIMNASIA Y ESGRIMA CU   9 DE JULIO R    
    DEPRO       DOUGLAS HAIG    
    SPORTIVO AC       EL LINQUEÑO    
    SP. BELGRANO       INDEPENDIENTE    
    DEF. BELGRANO VR          
                 
      1ra. fecha - 24/03/24       10ma. fecha - 19/05/24  
    SP. BELGRANO vs. SAPORTIVO AC   SAPORTIVO AC vs. SP. BELGRANO
    D. HAIG vs. 9 DE JULIO R   9 DE JULIO R vs. D. HAIG
    INDEPENDIENTE vs. DEPRO   DEPRO vs. INDEPENDIENTE
    G. ESGRIMA CU vs. EL LINQUEÑO   EL LINQUEÑO vs. G. ESGRIMA CU
    LIBRE:   DEF. BELGRANO VR LIBRE:   DEF. BELGRANO VR
                 
      2da. fecha - 31/03/24       11ra. fecha - 26/05/24  
    EL LINQUEÑO vs. INDEPENDIENTE   INDEPENDIENTE vs. EL LINQUEÑO
    DEPRO vs. D. HAIG   D. HAIG vs. DEPRO
    9 DE JULIO R vs. SP. BELGRANO   SP. BELGRANO vs. 9 DE JULIO R
    SAPORTIVO AC vs. DEF. BELGRANO VR DEF. BELGRANO VR vs. SAPORTIVO AC
    LIBRE:   G. ESGRIMA CU   LIBRE:   G. ESGRIMA CU
                 
      3ra. fecha - 07/04/24       12da. fecha - 02/06/24  
    DEF. BELGRANO VR vs. 9 DE JULIO R   9 DE JULIO R vs. DEF. BELGRANO VR
    SP. BELGRANO vs. DEPRO   DEPRO vs. SP. BELGRANO
    D. HAIG vs. EL LINQUEÑO   EL LINQUEÑO vs. D. HAIG
    INDEPENDIENTE vs. G. ESGRIMA CU   G. ESGRIMA CU vs. INDEPENDIENTE
    LIBRE:   SAPORTIVO AC   LIBRE:   SAPORTIVO AC
                 
      4ra. fecha - 14/04/24       13ra. fecha - 09/06/24  
    G. ESGRIMA CU vs. D. HAIG   D. HAIG vs. G. ESGRIMA CU
    EL LINQUEÑO vs. SP. BELGRANO   SP. BELGRANO vs. EL LINQUEÑO
    DEPRO vs. DEF. BELGRANO VR DEF. BELGRANO VR vs. DEPRO
    9 DE JULIO R vs. SAPORTIVO AC   SAPORTIVO AC vs. 9 DE JULIO R
    LIBRE:   INDEPENDIENTE   LIBRE:   INDEPENDIENTE
                 
      5ta. fecha - 21/04/24       14ta. fecha - 16/06/24  
    SAPORTIVO AC vs. DEPRO   DEPRO vs. SAPORTIVO AC
    DEF. BELGRANO VR vs. EL LINQUEÑO   EL LINQUEÑO vs. DEF. BELGRANO VR
    SP. BELGRANO vs. G. ESGRIMA CU   G. ESGRIMA CU vs. SP. BELGRANO
    D. HAIG vs. INDEPENDIENTE   INDEPENDIENTE vs. D. HAIG
    LIBRE:   9 DE JULIO R   LIBRE:   9 DE JULIO R
                 
      6ta. fecha - 28/04/24       15ta. fecha - 23/06/24  
    INDEPENDIENTE vs. SP. BELGRANO   SP. BELGRANO vs. INDEPENDIENTE
    G. ESGRIMA CU vs. DEF. BELGRANO VR DEF. BELGRANO VR vs. G. ESGRIMA CU
    EL LINQUEÑO vs. SAPORTIVO AC   SAPORTIVO AC vs. EL LINQUEÑO
    DEPRO vs. 9 DE JULIO R   9 DE JULIO R vs. DEPRO
    LIBRE:   D. HAIG   LIBRE:   D. HAIG
                 
      7ma. fecha - 05/05/24       16ta. fecha - 30/06/24  
    9 DE JULIO R vs. EL LINQUEÑO   EL LINQUEÑO vs. 9 DE JULIO R
    SAPORTIVO AC vs. G. ESGRIMA CU   G. ESGRIMA CU vs. SAPORTIVO AC
    DEF. BELGRANO VR vs. INDEPENDIENTE   INDEPENDIENTE vs. DEF. BELGRANO VR
    SP. BELGRANO vs. D. HAIG   D. HAIG vs. SP. BELGRANO
    LIBRE:   DEPRO   LIBRE:   DEPRO
                 
      8va. fecha - 12/05/24       17ma. fecha - 07/07/24  
    D. HAIG vs. DEF. BELGRANO VR DEF. BELGRANO VR vs. D. HAIG
    INDEPENDIENTE vs. SAPORTIVO AC   SAPORTIVO AC vs. INDEPENDIENTE
    G. ESGRIMA CU vs. 9 DE JULIO R   9 DE JULIO R vs. G. ESGRIMA CU
    EL LINQUEÑO vs. DEPRO   DEPRO vs. EL LINQUEÑO
    LIBRE:   SP. BELGRANO   LIBRE:   SP. BELGRANO
                 
    9na. fecha - 15/05/24     18va. fecha - 14/07/24  
    DEPRO vs. G. ESGRIMA CU   G. ESGRIMA CU vs. DEPRO
    9 DE JULIO R vs. INDEPENDIENTE   INDEPENDIENTE vs. 9 DE JULIO R
    SAPORTIVO AC vs. D. HAIG   D. HAIG vs. SAPORTIVO AC
    DEF. BELGRANO VR vs. SP. BELGRANO   SP. BELGRANO vs. DEF. BELGRANO VR
    LIBRE:   EL LINQUEÑO   LIBRE:   EL LINQUEÑO

 

ZONA "4" - PRIMERA FASE            
                 
    CENTRAL NORTE       SARMIENTO DE RESISTENCIA
    JUVENTUD ANTONIANA   SARMIENTO DE LA BANDA
    BOCA UNIDOS       CRUCERO DEL NORTE  
    SOL DE AMERICA       UNION S    
    SAN MARTIN DE FORMOSA        
                 
      1ra. fecha - 24/03/24       10ma. fecha - 19/05/24  
    SARMIENTO LB vs. BOCA UNIDOS   BOCA UNIDOS vs. SARMIENTO LB
    SAN MARTIN FSA vs. UNION DE S.   UNION DE S. vs. SAN MARTIN FSA
    SARMIENTO DE R. vs. SOL DE AMERICA   SOL DE AMERICA vs. SARMIENTO DE R.
    JUV. ANTONIANA vs. CRUCERO DEL N.   CRUCERO DEL N. vs. JUV. ANTONIANA
    LIBRE:   CENTRAL NORTE   LIBRE:   CENTRAL NORTE
                 
      2da. fecha - 31/03/24       11ra. fecha - 26/05/24  
    CRUCERO DEL N. vs. SARMIENTO DE R.   SARMIENTO DE R. vs. CRUCERO DEL N.
    SOL DE AMERICA vs. SAN MARTIN FSA   SAN MARTIN FSA vs. SOL DE AMERICA
    UNION DE S. vs. SARMIENTO LB   SARMIENTO LB vs. UNION DE S.
    BOCA UNIDOS vs. CENTRAL NORTE   CENTRAL NORTE vs. BOCA UNIDOS
    LIBRE:   JUV. ANTONIANA   LIBRE:   JUV. ANTONIANA
                 
      3ra. fecha - 07/04/24       12da. fecha - 02/06/24  
    CENTRAL NORTE vs. UNION DE S.   UNION DE S. vs. CENTRAL NORTE
    SARMIENTO LB vs. SOL DE AMERICA   SOL DE AMERICA vs. SARMIENTO LB
    SAN MARTIN FSA vs. CRUCERO DEL N.   CRUCERO DEL N. vs. SAN MARTIN FSA
    SARMIENTO DE R. vs. JUV. ANTONIANA   JUV. ANTONIANA vs. SARMIENTO DE R.
    LIBRE:   BOCA UNIDOS   LIBRE:   BOCA UNIDOS
                 
      4ra. fecha - 14/04/24       13ra. fecha - 09/06/24  
    JUV. ANTONIANA vs. SAN MARTIN FSA   SAN MARTIN FSA vs. JUV. ANTONIANA
    CRUCERO DEL N. vs. SARMIENTO LB   SARMIENTO LB vs. CRUCERO DEL N.
    SOL DE AMERICA vs. CENTRAL NORTE   CENTRAL NORTE vs. SOL DE AMERICA
    UNION DE S. vs. BOCA UNIDOS   BOCA UNIDOS vs. UNION DE S.
    LIBRE:   SARMIENTO DE R.   LIBRE:   SARMIENTO DE R.
                 
      5ta. fecha - 21/04/24       14ta. fecha - 16/06/24  
    BOCA UNIDOS vs. SOL DE AMERICA   SOL DE AMERICA vs. BOCA UNIDOS
    CENTRAL NORTE vs. CRUCERO DEL N.   CRUCERO DEL N. vs. CENTRAL NORTE
    SARMIENTO LB vs. JUV. ANTONIANA   JUV. ANTONIANA vs. SARMIENTO LB
    SAN MARTIN FSA vs. SARMIENTO DE R.   SARMIENTO DE R. vs. SAN MARTIN FSA
    LIBRE:   UNION DE S.   LIBRE:   UNION DE S.
                 
      6ta. fecha - 28/04/24       15ta. fecha - 23/06/24  
    SARMIENTO DE R. vs. SARMIENTO LB   SARMIENTO LB vs. SARMIENTO DE R.
    JUV. ANTONIANA vs. CENTRAL NORTE   CENTRAL NORTE vs. JUV. ANTONIANA
    CRUCERO DEL N. vs. BOCA UNIDOS   BOCA UNIDOS vs. CRUCERO DEL N.
    SOL DE AMERICA vs. UNION DE S.   UNION DE S. vs. SOL DE AMERICA
    LIBRE:   SAN MARTIN FSA   LIBRE:   SAN MARTIN FSA
                 
      7ma. fecha - 05/05/24       16ta. fecha - 30/06/24  
    UNION DE S. vs. CRUCERO DEL N.   CRUCERO DEL N. vs. UNION DE S.
    BOCA UNIDOS vs. JUV. ANTONIANA   JUV. ANTONIANA vs. BOCA UNIDOS
    CENTRAL NORTE vs. SARMIENTO DE R.   SARMIENTO DE R. vs. CENTRAL NORTE
    SARMIENTO LB vs. SAN MARTIN FSA   SAN MARTIN FSA vs. SARMIENTO LB
    LIBRE:   SOL DE AMERICA   LIBRE:   SOL DE AMERICA
                 
      8va. fecha - 11/05/24       17ma. fecha - 07/07/24  
    SAN MARTIN FSA vs. CENTRAL NORTE   CENTRAL NORTE vs. SAN MARTIN FSA
    SARMIENTO DE R. vs. BOCA UNIDOS   BOCA UNIDOS vs. SARMIENTO DE R.
    JUV. ANTONIANA vs. UNION DE S.   UNION DE S. vs. JUV. ANTONIANA
    CRUCERO DEL N. vs. SOL DE AMERICA   SOL DE AMERICA vs. CRUCERO DEL N.
    LIBRE:   SARMIENTO LB   LIBRE:   SARMIENTO LB
                 
    9na. fecha - 15/05/24     18va. fecha - 14/07/24  
    SOL DE AMERICA vs. JUV. ANTONIANA   JUV. ANTONIANA vs. SOL DE AMERICA
    UNION DE S. vs. SARMIENTO DE R.   SARMIENTO DE R. vs. UNION DE S.
    BOCA UNIDOS vs. SAN MARTIN FSA   SAN MARTIN FSA vs. BOCA UNIDOS
    CENTRAL NORTE vs. SARMIENTO LB   SARMIENTO LB vs. CENTRAL NORTE
    LIBRE:   CRUCERO DEL N.   LIBRE:   CRUCERO DEL N.


 

 

Viernes 01 de marzo de 2024, 18:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
julio · Domingo 10 de marzo de 2024, 17:00 · Citar
hagan un torneo como dios manda
superliga 20b equipos
b nacional 22 equipos
tercera nacional 2 zonas norte y sur dec 20 equipos cada una
cuarta nacional, 4zonas de 20 equipos
ligas provinciales
los equipos de la c que jueguen en la nueva amateur
bajan 3 de superliga, 4 de b nacional , 8 de tercera y de cuarta 6 por zonas
Anónimo · Jueves 07 de marzo de 2024, 04:25 · Citar
Nose por que lo siguen llamando revalida, nombre mas choto no hay.
Tan facil como Fase Permanencia y luego Torneo Reducido como en las demas divisiones. Lo mismo para el ascenso, Fase Campeonato, Semis y Final.
Anónimo · Miércoles 06 de marzo de 2024, 11:42 · Citar
Aca uno de los líos lo arma germinal
lo siento por chubut que tiene hasta un clásico en la B Nacional, pero de chubut para abajo deberían jugar un torneo aparte, nose un Patagónico A, con su regional aparte también. Y de ahí ver si pueden conseguir a la B Nacional.
Entonces el resto del pais lo podes dividir en 5 regiones sin problemas: noroeste, noreste, centro, suroeste (que sería RN, N y algo de cuyo) y sureste (LP, BA y algo del litoral). Incluso gran parte del sureste (gran partes de BA, SF, ER, y 2 ligas de Cba.) podría tambien tener su torneo aparte con ascenso a la B Metro o C
Anónimo · Miércoles 06 de marzo de 2024, 01:39 · Citar
Basta de copiar a da pdemied, 2 descensos, 2 ascensos y 2 promociones, punto final
Yo sueño con que algún día tengamos 3 categorías profesionales de 20 equipos c/u. 38 fechas, tres ascensos y tres descensos.

Y una cuarta categoría con 8 zonas (norte; litoral; centro; cuyo; metropolitana; pampaeana norte; pampeana sur y patagonia). Que jueguen en cada una de esas zonas 14 o 16 equipos todos contra todos a 2 ruedas, los últimos 2 descienden al regional y los tres primeros a play off. Los 24 clasificados se eliminan y los 3 ganadores ascienden a tercera.
Juan sebastian. · Lunes 04 de marzo de 2024, 18:59 · Citar
> Este torneo va a ser maratonico pero a la vez.fascinante ,una lástima tanta cantidad de km para los equipos en especial para el Sunchalense.en lo particular pienso hacer fuerza por los más débiles es decir por los 4 recientemente ascendidos.Amigos,saludos a la distancia y por muchos goles más .
César de Mendoza · Lunes 04 de marzo de 2024, 08:00 · Citar
Yo sueño con que algún día tengamos 3 categorías profesionales de 20 equipos c/u. 38 fechas, tres ascensos y tres descensos.
Y una cuarta categoría con 8 zonas (norte; litoral; centro; cuyo; metropolitana; pampaeana norte; pampeana sur y patagonia). Que jueguen en cada una de esas zonas 14 o 16 equipos todos contra todos a 2 ruedas, los últimos 2 descienden al regional y los tres primeros a play off. Los 24 clasificados se eliminan y los 3 ganadores ascienden a tercera.
Futbolero · Domingo 03 de marzo de 2024, 15:31 · Citar
No logro sumar 50 partidos por ningùn lado. Contame que partidos de ensueños te sumaste a la estadìstica.


38 equipos, 50 partidos y un solo ascenso, después revalida otros 50 partidos para ir a una final en desventaja con los de la b metropolitana, mamarracho total, kilómetros y kilómetros de viaje mientras los porteros juegan a dos cuadras, increíble como los dirigentes del interior avalan este tipo de torneos, después se quejan de que se funden.
Anónimo · Domingo 03 de marzo de 2024, 12:43 · Citar
Habiendo 40, y viendo que no hay intenciones de bajar ese numero, debería haber 4 descensos y 4 promociones, y 2 ascensos y 2 promociones desde la B metro y Federal A.
Que desastre loco!! Que cada zona se autoabastezca de ascensos de su propia zona. NOA y NEA que diriman ascensos a la zona norte. Basta de finales en canchas neutrales. Gastadero de guita infernal. Encima corrupción y arreglos sin disimular ya. La mitad de los equipos que participan son bonaerenses y abarcan 3 zonas de las 4. Hagan una zona exclusivamente bonaerense. Creen la zona sur con equipos de la patagonia, pero de la patagonia profunda, denle la oportunidad de competir a todas las provincias. Comodoro Rivadavia con equipos convocantes nunca acceden. Neuquén, Río Gallegos, toda la patagonia está excluida.

Cómo van a hacer jugar a Unión de Sunchales a la zona norte, teniendo Rafaela, San Francisco, Las Parejas ahí nomás??? Aparte 9 de Julio y Unión pertenecen ambos a la liga rafaelina. Deberían estar emparejados por mese motivo. Desastroso el formato.

Y de yapa, la primera y el Nacional B blindados para que sólo bajen 2 equipos de 40, arreglos de poder mediante, cuando la dinámica por la cantidad de equipos que hay debería ser de 6 ascensos y descensos, mínimo.
Anónimo · Domingo 03 de marzo de 2024, 12:34 · Citar
Tendrian que subir a Defensores tambien y redondear 40, si suben solo a zapla deberian hacerlo en 3 zonas y no creo que vuelvan a hacer otro formato ya

Se sabe algo si prospera el pedido de Zapla de que sea incorporado a la categoría?


RTA: MUY DÍFICIL QUE PROSPERE.

Anónimo · Domingo 03 de marzo de 2024, 12:04 · Citar
El produto...
Anónimo · Domingo 03 de marzo de 2024, 09:00 · Citar
Ya está el fixture...ya está el camino..
. Hay equipo...vamos chacarero!
Marcos · Sábado 02 de marzo de 2024, 21:24 · Citar

Se sabe algo si prospera el pedido de Zapla de que sea incorporado a la categoría?

RTA: MUY DÍFICIL QUE PROSPERE.

Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2024, 16:57 · Citar
Con la ayudita que le dieron a Unión de Súnchales.. preparateee!!!! Zapla.... estas adentro.
Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2024, 12:40 · Citar
asi y jugar sin ascensos es lo mismo. tiene que haber 4 ascensos. los mismos o mas en nacional
Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2024, 12:37 · Citar
jugar por jugar. un solo ascenso el premio
Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2024, 12:14 · Citar
Que desastre loco!! Que cada zona se autoabastezca de ascensos de su propia zona. NOA y NEA que diriman ascensos a la zona norte. Basta de finales en canchas neutrales. Gastadero de guita infernal. Encima corrupción y arreglos sin disimular ya. La mitad de los equipos que participan son bonaerenses y abarcan 3 zonas de las 4. Hagan una zona exclusivamente bonaerense. Creen la zona sur con equipos de la patagonia, pero de la patagonia profunda, denle la oportunidad de competir a todas las provincias. Comodoro Rivadavia con equipos convocantes nunca acceden. Neuquén, Río Gallegos, toda la patagonia está excluida.
Cómo van a hacer jugar a Unión de Sunchales a la zona norte, teniendo Rafaela, San Francisco, Las Parejas ahí nomás??? Aparte 9 de Julio y Unión pertenecen ambos a la liga rafaelina. Deberían estar emparejados por mese motivo. Desastroso el formato.
Y de yapa, la primera y el Nacional B blindados para que sólo bajen 2 equipos de 40, arreglos de poder mediante, cuando la dinámica por la cantidad de equipos que hay debería ser de 6 ascensos y descensos, mínimo.
Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2024, 11:22 · Citar
Eduardito Perez de donde sacaste 50 partidos ? el equipo que asciende directo es como maximo 32 partidos y el que gana la revalida no son mas de 36. Hay cada NABO opinando.
Manuel · Sábado 02 de marzo de 2024, 11:09 · Citar
Dos comentarios. El primero es que viendo el fixture con sus repechajes etc me pregunto si hicieron las cuentas de km a recorrer que es el fundamento que exponen para no hacer directamente dos zonas y los campeones a la final tipo 1 nacional?Segundo .Dada la organización actual la Afa podría agregar una mancha más al Tigre y darle 1 ascenso más a cada categoría de 3 y después emparejar a 40 total 38 40 da igual y le daría algún incentivo a la revalida que la verdad tiene un montón de partidos por un premio muy escaso.Gracias
Maxi · Sábado 02 de marzo de 2024, 09:35 · Citar

Hola ascensodelinterior me gustaría me respondan si hay un error en el posicionamiento de las zonas ya q la 1 y la 2 son de 10 equipos y no podrían así cruzarse en segunda fase ya q las zonas de 10 equipos clasifican ambas a 5 integrantes y deben cruzarse en segunda fase con una de 4. Si pueden aclarar y corregir eso, así queda correctamente con q zona emparejarse en segunda fase cada zona. Gracias y aguardo respuesta

RTA: HOLA, EN LA SEGUNDA FASE CLASIFICAN LOS CINCO DE LA ZONA 1 MÁS LOS PRIMEROS CUATRO DE LA ZONA 2. EL QUINTO DE LA ZONA 2 VA A PARAR A LA OTRA ZONA CON LOS DEMÁS. SALUDOS.

Anónimo · Sábado 02 de marzo de 2024, 07:32 · Citar
Este torneo va a ser maratonico pero a la vez.fascinante ,una lástima tanta cantidad de km para los equipos en especial para el Sunchalense.en lo particular pienso hacer fuerza por los más débiles es decir por los 4 recientemente ascendidos.Amigos,saludos a la distancia y por muchos goles más .
Anónimo · Viernes 01 de marzo de 2024, 23:43 · Citar
jajajajajaj...es muy gracioso un torneo asi....borrachos lo hacen y lo aprueban. jajajaj
Leonardo · Viernes 01 de marzo de 2024, 20:00 · Citar
¡Qué despropòsito es este torneo por favor! Semejante cantidad de partidos para tan poco premio... Torneo B Nacional y Federal A con 38 equipos y solo hay 3 descensos en el primero y 1,5 ascensos en el segundo. La AFA / Consejo Federal haciendo desastres por enèsima vez.
Eduardo Jorge Perez · Viernes 01 de marzo de 2024, 19:58 · Citar
38 equipos, 50 partidos y un solo ascenso, después revalida otros 50 partidos para ir a una final en desventaja con los de la b metropolitana, mamarracho total, kilómetros y kilómetros de viaje mientras los porteros juegan a dos cuadras, increíble como los dirigentes del interior avalan este tipo de torneos, después se quejan de que se funden.
Anónimo · Viernes 01 de marzo de 2024, 19:21 · Citar
Encima q viene jodido economicamente sunchales. Lo matan con los viajes
Anónimo · Viernes 01 de marzo de 2024, 18:37 · Citar
que
Gustavo · Viernes 01 de marzo de 2024, 18:33 · Citar
Q hermoso descajete
Inentendible la revalida x donde se la.mire