/
Arg. B Zona C Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Dep. Guaymallen (Mza.)

Sp. Rivadavia 1 Guaymallen 0

UN TRIUNFO MUY NECESITADO

 

Rivadavia puso lo que tenía que poner para ganarle a Guaymallén

 

Leandro G. Palomieri

 

Sportivo Rivadavia le ganó el sábado por la tarde en el ‘Coloso’ a Deportivo Guaymallén de Mendoza por 1-0 en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Zona C de la segunda fase del Argentino B de fútbol.

La victoria de la ‘V’ fue tan justa en los números como merecida, porque el conjunto de Javier Osella se asemejó mucho más al equipo de la primera parte del torneo que al que terminó jugando en la fase anterior. Fue solidario en todas sus líneas, se sacrificó en cada uno de los rincones del estadio y terminó ganándole a un muy buen rival, que mostró tener buen pie y con jugadores muy interesantes, pero jamás pudo encontrarle la vuelta al partido porque Rivadavia lo maniató, no lo dejó desplegar su juego y se quedó con las manos vacías.

La noticia lamentable para los venadenses fue la grave lesión sufrida por el lateral izquierdo Miguel Amaya, quien terminó con fractura de tibia y peroné a los 20 minutos del primer tiempo.

Rivadavia quería olvidarse rápidamente de lo que había sucedido en la jornada inicial cuando fue goleado por Pacífico en General Alvear, por eso salió decidido a ser el protagonista principal del partido con Guaymallén. En los primeros minutos tomó las riendas del juego y no extrañó que empezara a llegar con peligro al arco defendido por Cristian Aracena. Y a los 7’ se encontró con la apertura del marcador con una buena jugada por la izquierda, con la llegada de Rodrigo Aglieri al área, el ‘10’ que picó la pelota ante la salida desesperada del arquero y Paolo Berardi, de atropellada y a centímetros de la línea de gol, aseguró la conquista para el delirio de la muy buena cantidad de espectadores que acompañaron a la ‘V’.

Y al minuto del gol casi llega el empate del ‘Cacique’ mendocino, porque Ignacio Irañeta probó con un remate de larga distancia y la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 20’ llegó la desafortunada jugada que terminó con la lesión de Amaya, cuando el oriundo de Famaillá se arrojó para evitar la conquista del visitante y sacó el balón que había ejecutado Irañeta, pero chocó con la pierna del mendocino y se fracturó la tibia y el peroné derecho.

El trámite se hizo parejo, Rivadavia le cedió el balón a Guaymallén y apostó al contragolpe para lastimar. El local volvió a llegar con peligro a los 40’ cuando tras un corner desde la derecha ejecutado por Rodrigo Aglieri, un defensor visitante elevó la pelota de cabeza y apareció Sergio Moreno para meter un cabezazo que terminó en las manos de Aracena.

Y el primer tiempo se fue con un cabezazo bombeado de Fernando Redondo que obligó a Hernán Santa Cruz a manotear la pelota por encima del travesaño.

En el complemento volvió a tomar protagonismo Rivadavia, que a los 2’, con una especie de centro-tiro al arco de Ezequiel Rodríguez casi se le mete en el primer palo al bueno de Aracena.

Y la más clara de ese segundo tiempo ocurrió a los 7’, con una buena recuperación de Maxi Prioreschi por izquierda, el centro, Berardi que paró la pelota con el pecho y en inmejorable ubicación sacó un mal remate que se fue desviado cuando el arquero pedía clemencia.

Con el correr de los minutos Guaymallén fue haciéndose del balón y si bien no creó grandes situaciones de peligro, tuvo un par de chances propicias para empatar, pero la buena respuesta de Santa Cruz y la mala puntería de los delanteros visitantes, se lo impidieron.

Una de las más claras fue a los 39’ con un tiro libre de Agustín Sanfilippo que dio en el ángulo derecho del arco de Santa Cruz.

Y Rivadavia tuvo la suya con un tiro libre del ‘Loli’ Aglieri a los 41’ que también fue devuelto por el travesaño y que en el rebote no pudo capitalizar Rotondo.

Rivadavia ganó con lo justo pero ganó bien, se recuperó del mal paso en tierras mendocinas y ahora espera por otro grande de aquella provincia: el líder Gimnasia.

 

Sp. Rivadavia 1

Hernán Santa Cruz

Jorge Rotondo

Juan I. Lapietra

Ezequiel Enriquez

Miguel Amaya

Maxi Prioreschi

SERGIO MORENO

Ezequiel Rodríguez

Rodrigo Aglieri

Damián Solferino

Paolo Berardi

DT: Javier Osella

Suplentes: M.Sánchez, M.Ruiz, F.Lussenhoff, A.Bertuzzi, J.Aguilera, J.Canelo, J.M.López.

 

Dep. Guaymallén 0

Cristian Aracena

Brian Sosa

Marcos Benítez

Facundo Rodríguez

Rodolfo Braile

Ramiro Vélez

Maxi Montiveros

Leopoldo De la Vega

Ignacio Irañeta

Fernando Redondo

Agustín Sanfilippo

DT: Alejandro Abaurre

Suplentes: F.Espinosa, M.Méndez, I.Modarelli, C.Nievas, G.Aguilera, J.Castro, R.Zapata.

 

Gol: PT: 7’ Berardi (SR).

Cambios: PT: 21’ José Canelo x Amaya (SR). ST: 6’ Gabriel Aguilera x De la Vega (G), 16’ Juan Manuel López x Berardi (SR), 22’ Rodrigo Zapata x Irañeta (G), 26’ Ayrton Bertuzzi x Solferino (SR), 32’ Javier Castro x Braile (G).

Amonestados: Canelo (SR), Vélez (G), Aglieri (SR), Lapietra (SR), F.Rodríguez (G).

Arbitro: Claudio Notta (aceptable). Asistentes: José María Garau y Waldemar Roma.

Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Diario El Informe Venado Tuerto

Lo madrugó

El Tricolor no pudo sumar de visitante frente a un equipo que lo complicó y levantó cabeza. En un encuentro muy duro sólo una sorpresa en el inicio del partido desniveló la paridad y le dio el triunfo a los locales. Berardi fue el autor de la conquista. Ahora el Italiano tendrá la chance de reponerse, en Rodeo, el miércoles ante Pacífico de General Alvear.


por  MendozaGol

EL PARTIDO. Un equipo desconocido para los mendocinos, desconcertó nuevamente. Con el antecedente de la goleada sufrida ante Pacífico, se preveía un partido donde el Cacique dominara la pelota y las acciones de juego. Sin embargo desde el primer momento los santafecinos se hicieron fuertes en su casa y mostraron oficio para manejar la pelota.

A los 8’ una corrida de Berardi tras un pase entre líneas, se enfrentó mano a mano con Aracena y definió por encima del arquero dándole la ventaja al local ante un sorprendido Guaymallén que no hacía pie. Durante los primeros 45’ las acciones más claras estuvieron para Rivadavia que incluso pudo irse con mayor ventaja al descanso.

En la segunda etapa el equipo de Abaurre salió a buscar el empate introduciendo un par de cambios, pero las pelotas no tenían profundidad. Agustín Sanfilippo encontró la más cercana con un remate de tiro libre que se estrello en el travesaño.

En los últimos minutos el Tricolor metió en un arco al local que defendía la victoria con uñas y dientes, sin embargo los defensores se arreglaron para sacar de cabeza todo lo que llego al área. Rivadavia consiguió un triunfo importantísimo tras la vapuleada del domingo anterior mientras que Guaymallén no pudo levantar cabeza y quedó solo en el fondo con 1 punto.

LA SÍNTESIS:

Escudo

Rivadavia (VT)

1 Escudo

Deportivo Guaymallèn

0
Hernán Santa Cruz - Cristian Aracena -
Juan Laprieta - Brian Sosa -
Ezequiel Enríquez - Marcos Benítez -
Damián Zedal - Facundo Rodríguez -
Miguel Amaya - Rodolfo Braile -
Ezequiel Rodríguez - Leopoldo De la Vega -
Juliàn Aguilera - Ramiro Vélez -
Jorge Rotondo  - Maximiliano Montiveros -
Rodrigo Aglieri - Ignacio Irañeta -
Paolo Berardi - Agustín Sanfilippo -
Juan Solferino - Fernando Redondo -
Javier Osella D.T. Alejandro Abaurre D.T.
Goles
  • PT: 08' Paolo Berardi (RV)
Cambios
  • PT: 22' José Canelo x Amaya (RV)
  • ST: 4' Gabriel Aguilera x De la Vega (DG)
  • 15' Juan Manuel López x Berardi (RV)
  • 25' Rodrigo Zapata x Irañeta (DG)
  • 28' Airton Bertucci x Solferino (RV)
  • 30' Javier Castro x Braile (DG).
Árbitro Claudio Notta
Cancha Rivadavia Venado Tuerto
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Domingo 05 de mayo de 2013, 09:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CRISTIAN · Miércoles 08 de mayo de 2013, 10:59 · Citar
ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 21 HS , GRAN CHOQUE CON EL LOBO MENDOCINO! Y LA POSIBLE VUELTA DEL "COLO" QUE SEGURAMENTE MARCARA A EL FLACO "DELORTE" BUEN FUTBOL , BUENOS EQUIPOS Y POR SUPUESTO VAMOS "V" QUERIDA!!!
COLOSO · Lunes 06 de mayo de 2013, 16:07 · Citar
"A los 8? una corrida de Berardi tras un pase entre líneas, se enfrentó mano a mano con Aracena y definió por encima del arquero dándole la ventaja al local ante un sorprendido Guaymallén que no hacía pie"...

En qué cancha estuvo el periodista mendocino???? Ni a palos fue así la jugada del gol de la V!!!!!
lvt · Domingo 05 de mayo de 2013, 20:54 · Citar
Soy de Newbery y te deseo lo mejor Rivadavia. Muy buena campaña. Sigan así. Ahora todo es complicado y se necesita un plus. Fuerza y Arriba Venado!!!!
rodrigo · Domingo 05 de mayo de 2013, 12:18 · Citar
grande la v azulada..vamos gente de venado tuerto..soy del interior de cba y desde q ascendio al arg b me hize fanatico..aguante rivadavia..ojala clasifiquen para la final..