/
Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Petrolero Argentino (P.Huincul) Independiente (Nqn) Estudiantes Unidos (Bariloche) Circulo Italiano Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 14

Asoc. 25 de Mayo  0 - 0   Alianza Cutral Co

JUGARON EL 16-10 

25 DE MAYO MERECIÓ MÁS

A pesar de contar con la mayor cantidad de posibilidades de gol y de haber sido superior la mayor parte del tiempo, 25 de Mayo no pudo pasar del empate ante Alianza en el partido postergado de la segunda fecha de la Zona 14.

Olmedo tuvo el gol pero definió mal. (Crédito Fabricio Alvarez Viento Sur Noticias)

Fue un comienzo parejo con ambos equipos tratando de administrar la pelota al ras del suelo, el local manejó mejor esta situación y arrimó el poco peligro de esos minutos al arco visitante. Es así que tuvo una posibilidad clara de Ugarriza que remató desde afuera del área y obligó al esfuerzo de Figueroa, promediando esta etapa Viedma se hizo dueño del balón y a partir de sus pies generaba lo mejor de Alianza de Cutral-Co, fue justamente el enganche que le sirvió el gol a Cirillo, el delantero definió muy bien pero el balón se estrelló en el travesaño. En los últimos minutos ambos equipos mostraron poco y nada, para rescatar en la última jugada del partido Romero se lo pierde solo ante la salida de Figueroa. La segunda etapa le perteneció toda al elenco pampeano, balón, territorio, juego y situaciones de gol, pero se encontró con la muralla Cristian Figueroa que tapó una y cada una de las situaciones de riesgo, la primera a los 6 minutos cuando con su pecho imposibilitó el gol de Olmedo, a continuación se volvió a lucir el 1 del Gallo tapándole un remate desde afuera del área a Granelli, también lo tuvo Morán aunque su cabezazo se fue por arriba del horizontal, el equipo del Bambi Flores no encontraba el balón y solo apostaba a un contragolpe vía Esparza y Cirillo que no fueron complicación para el arquero Coria. El tiempo transcurría, la ansiedad y el cansancio fue ganándoles a los protagonistas, a partir de ese momento cada uno se conformó con el empate.


Síntesis
25 de Mayo: Matías Coria; Fernando Salomone, Carlos González, Edgardo Cárdenas, Adrián Flores; Elías Peralta, Adrián Ugarriza, Franco Granelli, Marcos Peralta; Jorge Romero y Daniel Alarcón.
Alianza Cutral-Co: Cristian Figueroa; Fernando Basualdo, Cristian Martínez, Federico Panei, Elthon Rogger; Fernando Navas, Ricardo López Carrillo, Carlos Viedma, Alexis Esparza; Darío Villagra y Damián Cirillo.
Incidencias:
Cambios: PT 31 Stefanelli por Villagra (A); ST 16 Cuellar por Olmedo (25DeM); 16 Moran por Alarcón (25DeM); 25 Pineda por Peralta (25DeM); 42 Gutierrez por Stefanelli (A).
Árbitro: Juan Carlos, Leiva. Cancha: 25 de Mayo

TEXTO: https://www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte

 

25 de mayo fue más pero sólo empató con alianza

16 octubre, 2013

Olmedo tuvo el gol pero definió mal. (crédito Fabricio Alvarez VSN)

Olmedo tuvo el gol pero definió mal. (crédito Fabricio Alvarez VSN)

25 de Mayo.- 25 de Mayo fue mejor que Alianza de Cutral Co y mereció quedarse con los tres puntos en casa pero no tuvo precisión en la definición y dejó pasar una linda chance de ser líder absoluto del grupo 14 del Argentino B, ahora quedó a dos unidades de los cuatro líderes que hay. Fue 0 a 0 en el postergado de la segunda fecha.

Con un sol agobiante y una cancha muy dura, los dos equipos comenzaron el encuentro con intenciones de jugar.  Alianza se hizo cargo del balón en los primeros minutos y el local salía rápido de contra. Así se dispuso estratégicamente el primer tiempo que tuvo ocasiones para los dos lados. Por parte del Gallo la más cerca estuvo en los pies de Damián Cirillo el mejor jugador Celeste de la primera mitad, quien en el minuto 10 recibió un buen pase de Darío Villagra al vacío y sobre la marca la picó cuando Coria salía a achicar, el travesaño se visitó de verdugo y ahogó el grito de gol a la linda definición del “9”. La primera del encuentro fue para los pampeanos. A los 5m Ugarriza de buen partido, le dio con violencia de media distancia y Figueroa, la figura de la cancha, la sacó al córner.

Los dos metieron mucho, con intenciones de quedarse con la mitad del campo, que no fue de ninguno. Cuando se moría el primer capítulo llegó la más clara de 25 de Mayo,  Granelli habilitó a Romero que quedó mano mano con Figueroa pero el 9 que anduvo desafinado con el arco definió cruzado y la pelota se fue besando el poste izquierdo del conjunto de Cutral Co.

El Gallo fue un poco mejor en esa primera parte porque por momento Viedma tomaba la pelota y armaba juego. Villagra las corría a todas y Cirillo el más claro del equipo siempre sacaba alguna ventaja con su físico. Pero fue muy poco para marcar diferencias en el tanteador y sin goles se fueron al descanso.

El segundo fue distinto, siguió siendo disputad pero el local con muchos pelotazos se hizo dueño del capítulo y tuvo las más claras para quedarse con la victoria. A los 2m tuvo una clarísima, Olmedo entró sólo por izquierda y quedo cara cara con el “1” que volvió a ganar, un ratito más tarde Granelli lo hizo volar contra su palo derecho para enviar la pelota al córner y privarle al público local de festejar el tanto que  lo lleve a la cima del grupo 14.

FUENTE: Viento Sur Noticias

LA LLUVIA DEJO SIN FUTBOL AL DEPO

La lluvia y el estado del campo de juego no permitieron que el “Depo” de 25 De Mayo debutará como local en el Argentino B, pasadas las 9:30 horas, el arbitro Luis Garay tomó la determinación de suspender definitivamente el encuentro, válido por la zona 14, el juez junto a sus asistentes recorrieron nuevamente el campo de juego y se encontraba en las mismas condiciones que el día anterior, en base a eso, el colegiado resolvió suspender el partido y elevar el informe correspondiente al Concejo Federal, ente rector que determinará la fecha en la cual se jugará el truncado encuentro, Alianza todavía no pudo debutar en este torneo, ahora el "gallo" juega en Cutral-Có enfrentando a Deportivo Roca y el "Depo" visitará a Independiente en Neuquén.

Gentileza de Agustin Francisco Yantén - Foto: https://www.facebook.com/25deportivopasionporeldeporte

 


     
Petrolero Argentino  1 - 1   Independiente (Neuquen)

La última bola fue roja

Petrolero tenía la victoria en el bolsillo, pero en el epílogo apareció Artaza y lo empató.

Petro fue superior a Independiente en los 90 minutos pero no pudo plasmar la diferencia en el marcador.

DIARIO RIO NEGRO

 
Petrolero e Independiente empataron en un tanto en el match que marcó el debut del Matador en el actual certamen del Argentino B.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Matías Painetrú en el local, apenas arrancó, y Joan Artaza, en el descuento, para la visita.

El "30 de Septiembre" fue el escenario de un juego que mostró a los naranjas como claros dominadores. Víctor Castro y Painetrú generaron las mejores llegadas de la primera etapa. Justamente de los pies de estos viejos socios, que formaron dupla de ataque por varios año en Don Bosco de Zapala, llegó la apertura en el marcador.

Castro ejecutó un tiro libre que atravesó el área y encontró en el segundo palo a Painetrú, para que el delantero sentenciara a Peralta con un certero disparo que terminó en la red.

Luego del gol, el conjunto de Marcos Ochova continuó dominando pero sin la puntería necesaria para poder estirar la ventaja en el marcador.

El Rojo jamás pudo imponer su juego y las razones fueron dos: su rival no lo dejó y el pésimo estado del campo de juego no permitió que balón pueda rodar normalmente.

Finessi pudo empatar pero se encontró con la gigantesca figura de Pablo Medel. El reemplazante de Inostroza mostró condiciones.

El partido se moría y en la última bola de la tarde, luego de un disparo de Alan Sack, apareció Joan Artaza. El defensor rojo encontró la pelota en el área de Petro y con un potente remate empató el duelo neuquino y dejó a Independiente en la cima de la zona 14.


     
Circulo Italiano  0 - 1  Estudiantes Unidos

 Festejo pincha en la casa del Granate

Todos con Pilcomán, autor del tanto con que Estudiantes ganó en Regina
Estudiantes superó por la mínima a Círculo que terminó con 9.

DIARIO RIO NEGRO

 Círculo Italiano no pudo hacer pie de local y cayó por uno a cero ante Estudiantes Unidos de Bariloche.

Desde el primer minuto, el Pincha se plantó en la cancha con el objetivo de ensuciar el juego y lo logró rápidamente cuando a los 6 minutos Leandro del Río le dio un codazo en el rostro a Diego Napolitano que reaccionó y rápidamente el árbitro Martínez lo expulsó, mientras que amonestó al jugador de Bariloche.

Pese a tener un hombre menos, el equipo Granate fue el claro dominador en el juego,. De todas maneras, pudo concretar las chances con que contó, algunas de ellas probando desde media distancia. De todas maneras, todo pareció complicarse aún más para el equipo de Fabián Pacheco, ya que también vio la roja Alexis Luna.

En el complemento, Círculo siguió siendo dominador por momentos, a pesar de contar con 9 hombres, pero continuaba fallando en los metros finales, en tanto que también se encontró con un inspirado Alan Yorno, que mantuvo su arco en cero.

Y cuando se jugaban 22', Estudiantes sacó provecho de un tiro libre que Matías Sotelo no pudo asegurar y Carlos Pilcomán aprovechó el rebote para anotar. En desventaja, el Granate continuó buscando la igualdad pero sin la fortuna necesaria para convertir.


     
Belgrano (Esquel)  0 - 3   Atl. Regina 

El Albo y un estreno ganador

Atlético Regina bajó a domicilio a Belgrano de Esquel

DIARIO RIO NEGRO     

Atlético Regina muy fue superior a Belgrano de Esquel que debutó ayer ante su gente, en un marco espectacular de engalanó el Estadio Municipal.

El equipo local no pudo hacer pie situación que pudo ser aprovechada por el Albo para ganar en su debut ya que en la primera fecha tuvo libre.

Después de un primer tiempo parejo donde ambos equipos pudieron hacer muy poco por el espectáculo, en los primeros minutos del complemento llegaron las emociones.

Durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad, dos equivocaciones de la última línea local fueron muy bien aprovechadas por el equipo de Fernando Ochaizpur. A los 8', un tiro libre desde la izquierda por parte de Cáceres encontró a Sepúlveda quien a su vez habilitó a García para someter a Jones y poner el primer gol de partido.

Cuando el reloj marcaba los 15 minutos, el Albo comenzó a edificar la victoria gracias a otra equivocación local bien capitalizada por José Cáceres, quien puso el dos a cero.

Llegando a los 25 minutos, una floja respuesta de Jones a un disparo de Sepúlveda derivó en el tercer y definitivo tanto de Atlético Regina, que se trajo una victoria más que valiosa de Esquel, de un reducto que a priori se presentaba como muy difícil.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

Gentileza de Carlos el Chavo Ortiz de Esquel - Transmitió  Radio Nacional Esquel (AM 560)
BELGRANO 0 – ATLETICO REGINA 3

Belgrano de Esquel (0): Hugo Jones; Ariel Yañez, Juan Yañez, Damián Willhuber y Lucas García; Diego Reynacul, Jonathan Aciar, Rodrigo Flores y Rodrigo Fernández Becerra; Gustavo Guarda y Sebastián Barrera. D.T: Sebastián Garat.
Atlético Regina (3): Leonardo Serrano; Paul San Martín, Mauricio Verón, Blas Sierra y Norberto Nuñez; Leandro Di Zeo, Martín Sandoval, Emanuel González y José Cáceres; Rubén García y Bruno Sepúlveda. D.T: Fernando Ochoazpur.
Goles: 8st Rubén García, 14st José Cáceres y 25st Bruno Sepulveda (todos para Regina).
Cambios: Matías Willhuber por Fernández Becerra; Carlos Galarza Duscher por Aciar y Gastón López por Guarda (todos en Belgrano), Sebastián Stuardo por Paul San Martín, Giménez por García y Briones por Sepúlveda (todos en Regina).
Incidencias: no hubo.
Arbitro: Julián Garmendia (muy bien).
Campo de juego: excelente
Calificación del partido: Discreto, nunca el partido levantó vuelo. Belgrano se topó con un equipo de otra categoría.


 


     
Libre: Dep. Roca     

Viernes 27 de septiembre de 2013, 20:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan · Viernes 04 de octubre de 2013, 11:54 · Citar
me parece perfecto lo que opinan con respecto a la cancha, es una verdadera vergüenza ; pero me pregunto y la AFA donde esta? acaso no recauda con estos campeonatos? porque se bajaron tantos equipos de este torneo...
Anónimo · Lunes 30 de septiembre de 2013, 21:06 · Citar
la camiseta de petroleros parece la del Shakhtar-Donetsk jajajaja
NARANJA · Lunes 30 de septiembre de 2013, 19:27 · Citar
una verguenza ,la cancha?de 25 de mayo no pueden habilitar algo asi, ni hablar de la cancha? de petrolero la gente del consejo conoce las canchas o solo se queda con lo que informan las ligas locales....ah gente de la pampa DEPO hay uno solo y es el MAS GRANDE de la provincia c s DEPORTIVO ROCA
juan carlos · Lunes 30 de septiembre de 2013, 10:21 · Citar
una falta de respeto, el consejo federal nunca deberia haber habilitado una cancha de tierra. quita prestigio a la categoria, deberian jugar en una cancha adecuada. una lastima.