/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Textil Mandiyú S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná Argentino B

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 8

Dep. Curupay (Corrientes)  1 - 0 Central Goya (Goya)

Otros tres puntos en casa y sube
Curupay volvió a ganar en condición de local, esta vez a Central Goya por 1 a 0, lo que le permitió que por ahora sea el único escolta de los líderes que tiene el grupo 8 del Argentino B. Enrique González anotó el único tanto del partido.

ENRIQUE GONZÁLEZ FESTEJA SU GOL, EL QUE LE DIO LA VICTORIA A CURUPAY SOBRE CENTRAL GOYA.
ENRIQUE GONZÁLEZ FESTEJA SU GOL, EL QUE LE DIO LA VICTORIA A CURUPAY SOBRE CENTRAL GOYA.

DIARIO EPOCA

Curupay ganó y subió, dejó el anteúltimo lugar que ostentaba para pasar a ubicarse, aunque con un partido más, como único escolta de los punteros que tiene el grupo 8 del torneo Argentino B. Enrique González a los 39 minutos de la primera etapa anotó el tanto que a la postre le dio la victoria al “maderero” en este partido que abrió la quinta fecha del certamen federal.
El partido en líneas generales fue pobre, ninguno de los dos propuso mucho en pos del espectáculo. Curupay insinuó querer tomar el protagonismo del partido, pero lo suyo rápidamente se diluyó y fue Central Goya el que creó las mejores situaciones como para convertir. Pero lo que dilapidó la visita lo terminó convirtiendo el equipo de Suárez que, con muy poco, se quedó con los tres puntos que le sirven para sumar pero dejando aún muchas cosas en el debe.
Las fechas pasan y todavía no se puede ver en este Curupay versión Argentino B, lo que fue aquel que jugó el último Torneo del Interior. Este demuestra claramente que es aún un equipo en formación como el mismo técnico Pablo Suárez lo manifiesta, todo lo contrario de lo que se veía en aquel conjunto que hasta el final estuvo peleando por un ascenso directo a este certamen.
Hoy Curupay es un manojo de voluntades dispersas, sin un hombre conductor como lo supo tener, es que José Domínguez no representó ayer las condiciones de ser un jugador de manejo, lo suyo más bien parece estar en una posición unos metros más adelante. Y sin tener quien le de una buena distribución al balón, el juego que propone Suárez se pierde en la voluntad de lo que pueda hacer Martín Pérez Alcantara que se debe desdoblar en la función de marcador y volante, o lo que pueda generar por la derecha Enrique González.
Muy poco, quedó demostrado, porque Luis Buera y Martín Yegros Tejada tienen que retrasarse mucho para hacerse del balón, entonces lo suyo cerca del área no gravita y ayer Central Goya lo esperó y lo contragolpeó, y los goyanos no desequilibraron en el marcador, porque le falta mayor peso ofensivo, pero así y todo Aldo Suárez y Martín Mustachi se las ingeniaron para complicar en varias oportunidades a la última línea de Curupay.
El gol del elenco “maderero” llegó luego de que Central Goya dilapidara tres situaciones claras, primero fue Eric Herrera el que remató alto cuando estaba sólo frente a Molina, luego fue Mustachi el exigió al uno local que debió volar para sacar la pelota hacia un costado y después fue el mismo Mustachi quien no pudo darle buena dirección a su disparo y la pelota terminó en las manos de Molina.
Y lo que no pudieron concretar los goyanos lo hizo Curupay en la primera clara que tuvo, un desborde de Pérez Alcántara por la izquierda, centro al área y Enrique González entrando no tuvo más que empujar el balón para mandarlo al fondo del arco.
Ello, si bien iban 39 minutos de la primera parte, prácticamente marcó el final del partido, porque ni uno ni otro hizo mucho más para cambiar la historia, la segunda parte fue un largo bostezo, que terminó cuando el misionero Gastón Ramírez marcó el punto central de la cancha.
Curupay celebró los tres puntos porque les sirve para estar cerca del lote de arriba, pero futbolísticamente todavía está en deuda.


Viale FBC  0 - 5  Atlético Paraná

Goleada para seguir arriba 

El Decano se impuso por 5 a 0 sobre la V Azulada. Matías Benítez (2), Alexis Ekkert, Martín Muñoz y Pablo Vercellino fueron los autores de los goles. El jueves, a las 21, el Gato recibe a Deportivo Curupay. La V Azulada se medirá con Colegiales.
    EL DIARIO
Atlético Paraná se quedó con una contundente victoria anoche al imponerse con total comodidad sobre Viale FBC por 5 a 0, en el marco de la quinta fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol. Los goles del Decano fueron convertidos por Matías Benítez, en dos ocasiones, Alexis Ekkert, Martín Muñoz y Pablo Vercellino. Con este triunfo, el elenco de la capital provincial sigue al frente en las posiciones con 12 unidades y el próximo jueves recibirá la visita de Curupay. 
El partido no fue bueno en líneas generales, el primer tiempo principalmente pero el bajo nivel de juego se vio disimulado en el complemento por las emociones que llegaron. Paraná ayer fue contundente, capitalizó las posibilidades que se les presentaron frente al arco rival, pero sigue sin demostrar ese volumen de juego que se espera llegará en algún momento. En tanto que Viale sufrió las consecuencias de la decisión del entrenador Raúl Dipangracio de preservar a varios de sus jugadores para enfrentar el domingo a Arsenal, en el partido revancha de la semifinal de la Liga de Paraná Campaña. 
GANA DESDE EL VESTUARIO. Prácticamente desde vestuarios empezó ganando el Decano. Saque de mitad de cancha al área grande, salió lejos y mal el juvenil arquero Siebenlist no pudo detener y el rebote le quedó a Muñoz, quien dio pase al medio para que el Chino Benítez empuje con pie derecho al fondo de la red. El tempranero tanto le dio tranquilidad al Gato para manejar el partido, presionó sobre la salida del rival, tuvo la posesión del balón pero le faltó volumen de juego para generar jugadas ofensivas con cierto riesgo para una defensa que no estuvo firme y un arquero inseguro y nervioso por el debut. 
La lucha de Lencioni, los intentos de Ekkert por izquierda, las ganas de Muñoz arriba y las jugadas de pelota parada que casi siempre tenían como ejecutor a Vercellino, era una propuesta muy pobre de la visita para vulnerar a un dueño de casa que no se presentó con todo su potencial. 
DESLUCIDO Y POLÉMICA. Con el correr de los minutos Viale fue asimilando el golpe del gol tempranero, le opuso lucha en el medio a la visita, fue ganando terreno y cuando pudieron tener el balón Schonfeld y Correa intentaron asociarse para hilvanar alguna jugada peligrosa y complicaron a la última línea visitante. Incluso, Trapito Correa realizó una excelente maniobra individual dejando dos hombres en el camino y cuando ingresaba al área fue derribado por Lencioni cometiendo un claro penal, pero el árbitro interpretó que el jugador de la V Azulada se tiró sin haber contacto por parte de un rival. Ello generó una protesta de todo el equipo vialense y con justa razón. 
Pocas ideas por parte de Paraná, que no encontraba la manera. 
EN UN MINUTO LO LIQUIDÓ. El segundo período comenzó con otra actitud del dueño de casa, tratando de posicionarse en terreno adversario y buscar la forma de llegar a la igualdad, aunque Baigorria no tuvo ninguna intervención complicada. Pero en un minuto Viale recibió dos mazazos más. 
Se jugaban seis minutos, Vercellino maniobró por derecha, esperó la proyección de Galli para darle el pase y al llegar al fondo la Garza metió un centro rasante al medio del área, en donde volvió a aparecer el goleador y de derecha definió al fondo de la red. 
Un minuto después, Ekkert apareció velozmente solo por izquierda, recibió la pelota y cuando enfrentó a Siebenslist definió de zurda para convertir el tercer gol. 
En sesenta segundos, Paraná definió el pleito que parecía complicarse en el comienzo del complemento. Todo se derrumbó para la V Azulada que empezó con la ilusión de empatar, pero los goles lo aniquilaron y después intentó aguantar con hidalguía deportiva sin renunciar al juego, aunque ya sin las apariciones del primer tiempo de Schonfeld y Correa (salió reemplazado). 
MÁS GRITOS DE GOL. No obstante, Paraná cuando pasaba mitad de cancha era una pesadilla para la defensa local que dio ventajas y otra vez a eso lo capitalizó el Rojiblanco. Buena jugada por izquierda de Ekkert, habilitó a Muñoz quien de volea definió al arco, la pelota dio en el palo y se frenó en la red. Cuarto grito de la noche para el Gato, que después le dejó la pelota al rival para ver lo que hacía y se paró de contra esperando una nueva oportunidad de concretar. La tuvo y no falló. Sorprendió la proyección de Dri por derecha, antes de que la pelota se fuera de los límites del campo de juego, la metió en el área y allí Vercellino, sin que nadie saliera a marcarlo, con pie derecha convirtió el quinto gol. 
El Decano fue contundente en el complemento y por eso se llevó una victoria merecida y holgada, encontrando así rápida recuperación del traspié sufrido ante los correntinos y a la espera de Deportivo Curupay, el próximo jueves a las 21, en el estadio Pedro Mutio. 


SÍNTESIS 

VIALE FBC 0 
José M. Siebenlist 
José Quiroz 
Martín Anaya 
Hernán Schwindt 
Mauricio Escobar 
Mauro Giménez 
Federico Rodríguez 
Lautaro Ledesma 
Milton Schonfeld 
Martín Correa 

PARANÁ 5 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Pablo Vercellino 
Gastón Petrucci 
Pablo Lencioni 
Alexis Ekkert 
Martín Muñoz 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 
Goles: PT: 15’’ Matías 
Benítez (P). ST: 6’ Matías Benítez (P); 7’ Alexis Ekkert (P); 19’ Martín Muñoz (P); y 33’ Pablo Vercellino (P). Cambios: ST: 15’ Ariel Gastaldi por Giménez (V); 21’ Federico Córdoba por Galli (P); 23’ Neri Segovia por Correa (V); 30’ Gustavo Trinidad por Ekkert (P); 34’ Martín Erramuspe por Benítez (P); y 38’ Diego Troncoso por Lazzaneo (V). Amonestados: Schwind (V) y Berlo (P). Destacados: Matías Benítez (P) y Martín Correa (V). Árbitro: Hernán Collaso –regular- (Gualeguaychú). Cancha: Viale FBC. 




MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 
-15’’. Saque desde mitad de cancha, Ekkert puso la pelota en el área local, Siebenlist no contuvo, Muñoz la metió al medio del área y Benítez empujó al gol. 
-19’. Tiro libre de Vercellino, colocó la pelota dentro del área y nadie del Gato conectó el balón que terminó en las manos del arquero local. 
-21’ Tiro de esquina de Vercellino al segundo palo, cabeceó Berlo por arriba del horizontal. 
-25’. Otra vez Matías Benítez dentro del área cabeceó, la pelota dio en la parte inferior del travesaño, picó afuera y Muñoz no alcanzó a capitalizar. 
-32’. Buena jugada individual de Correa, ingresando al área fue derribado pero el árbitro interpretó que no hubo penal. 
-47’. Ledesma con una media vuelta en el borde del área grande intentó el empate, pero el esférico se fue desviado. 
SEGUNDO TIEMPO 
-6’. Proyección de Galli por derecha, recibió pase de Vercellino y al llegar al fondo la Garza metió centro bajo al área para una perfecta definición del Chino Benítez y cantar el segundo del Decano. 
-7’. Por izquierda desbordó Ekkert, se le escapó a sui marca, se encontró con la pelota y definió con remate fuerte de zurda cuando salía Siebenlist y marcó el tercer gol Rojiblanco. 
-14’. De izquierda hacia el centro avanzó Piris con pelota dominada, y sobre la medialuna sacó un fuerte disparo de derecha que Siebenlist envió al corner. 
-19’. Buena jugada de Ekkert por izquierda, habilitó a Muñoz y de bolea le dio de zurda, la pelota pegó en el palo e ingresó al arco. Cuarto de la visita. 
-23’. Cabezazo de Benítez dentro del área, apenas desviado. 
-33’. Dri en ataque dio un pase al área para Vercellino, quien de derecha y con remate bajo venció por quinta vez la resistencia del cuidapalos Siebenlist.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar Textil Mandiyú 3 vs Colegiales (Concordia) 0

Textil Mandiyú, de tres en tres

Textil Mandyú superó 3 a 0 a Colegiales en partido correspondiente a la quinta fecha de la zona 8, del Argentino B. Curiosamente el conjunto correntino ganó los tres partidos que jugó de local y los tres fue 3 a 0. Los goles del triunfo fueron convertidos por Nicolás Ledesma, Gustavo Suárez,  y Gonzalo Saucedo, de esta manera el tricolor algodonero sigue puntero junto a Atlético Paraná que goleó a anoche Viale 5 a 0, H y Huracán de Goya empató 1 a 1 con Belgrano y Ferroviario de visita igualó en uno con Achirense.  Ayer Curupay se impuso a Central Goya por 1 a 0.


Comentarios y cobertura: Felipe "Quique" Maidana.

Textil Mandiyú resolvió con holgura el pleito con Colegiales de Concordia, en la calurosa tarde correntina. Aunque tuvo que trabajar bastante en el primer tiempo para conseguir la ventaja. Si bien el rival no creó zozobra, al equipo de Medina le costó encontrar el gol, Araujo junto a Suárez y Ledesma fueron los que desequilibran, cuando se juntaban provocaban peligro al arco concordiense, precisamente a los 16´ Ledesma se mandó por izquierda y tiró un centro que recibió Araujo y dio de lleno al arco rechazó el arquero al córner, a los 30´recien asustó un poco Colegiales con disparo desde la derecha de Lover que pasó por arriba.
Hasta que los 45 minutos en jugada de Suárez por izquierda desbordó y tiró al arco, quiso rechazar Benítez pero lo hizo enredándose con el balón y lo aprovecho Ledesma que estaba atento y marcó el primer tanto del partido, y se fueron al descanso con la ventaja parcial del elenco correntino.

En la segunda parte, Textil Mandiyú fue muy superior a su contrincante, con el buen trabajo de los “cuatro fantásticos” Saucedo, Araujo, Suarez y Ledesma, además del buen trabajo defensivo que no tuvo fisuras, también claro está aportaron los suyo De Souza y Santa Cruz.
 

A los 6´Araujo tuvo la primera de la etapa final con un remate que se va afuera por poco, luego llegaron algunas situaciones más, siempre con la participación de la dupla Suárez-Ledesma.

Y a los 11 minutos llegó la segunda conquista con jugada elaborada por Araujo que transitó con el balón por el medio, habilitó a Ledesma por izquierda y éste envió centro al medio del área que conectó Suarez y definió con sutileza poniendo el marcador 2 por 0 y asunto liquidado a es altura del juego ya que se veía a un Colegiales vencido sin claridad ni oportunidades para vulnerar la muy bien parada defensa algodonera.
Después de varias ocasiones en la que le local pudo haber aumentado llegó el broche de oro con jugada combinada, entre  Vallejos que habilitó a Saucedo cerrando el tanteador, favorable a Textil que es puntero junto a Atlético Paraná y se prepara para visitar el jueves a Huracán en Goya.  
 

TEXTIL MANDIYÚ 3 – COLEGIALES 0

Textil Mandiyú: Federico Taborda; Esteban Valenzuela, Iván Valente, Guillermo Gómez y Cristhian Romero; Francisco De Souza, Gonzalo Saucedo y Claudio Santa Cruz; Aldo Araujo; Gustavo Suárez y Nicolás Ledesma. D.T.: Ariel Medina
Colegiales: Leandro Godoy, Alfredo Fleitas, Mauricio Benítez,  Fernando Fercher  y Lucas Godoy; Cristian Pineyro, Mariano Romero, Erique Troncoso y Cristian Tarragona; Leonardo Ramírez  y Daniel Lover. D.T.: Alejandro Carro
Goles: 45´ Nicolás Ledesma (TM), 55’  Gustavo Suárez (TM) y 90´ Gonzalo Saucedo (TM).
Arbitro: Fernando Brillada.
Asistentes: Carlos Matias Zalazar y Eduardo Pedro Romero (Terna de Resistencia)

Cancha: Huracán Corrientes (local Textil Mandiyú)
 
Eventos y Marcas Corrientes

Belgrano (Paraná) 1  vs Huracán (Goya, Ctes) 1

 

Jugó mal, con actitud salvó un punto

El Mondonguero empató 1 a 1 con el conjunto correntino. Cuando parecía que sería derrota para los paranaenses, Leonardo Morales, a los 38 minutos del complemento, decretó la igualdad. Fue expulsado Julio Salguero en el conjunto Albiceleste, que el miércoles, a las 17, recibirá a Deportivo Achirense.

En el partido de ayer se luchó mucho más de lo que se jugó. La imagen así lo refleja.

Tras haber sufrido dos traspiés de manera consecutiva, Belgrano quería volver a sonreír ante su gente ante un duro rival. Pero el Mondonguero no tuvo generación de juego, abusó del pelotazo y empató 1 a 1 con Huracán de Goya. Lo positivo del conjunto Albiceleste fue la actitud para no bajar los brazos cuando la historia se puso cuesta arriba y que se mostró ordenado en la última línea para controlar bien el ataque de su adversario. Fue por la 5ª fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B 2013-2014. 
SÓLO BOSTEZOS. En los primeros minutos el Mondonguero salió a ser protagonista y, mediante pelotazos verticales, intentó poner a sus delanteros mano a mano con la línea de tres defensores de la visita. El local se mostraba algo acelerado y se apresuraba en su ataque, lo que generaba una serie de imprecisiones. 
A los 8’ habilitaron a Dening, quien ingresó al área llegó hasta el fondo de la misma e intentó fabricar un penal tratando de simular una falta de Cardelino, que se había arrojado al suelo con vehemencia pero sin llegar a tocarlo. El árbitro no compró y amonestó al delantero. 
Con el propio Dening y Rodrigo Zaracho intercambiando posiciones y moviéndose por todo el frente de ataque, el cuadro correntino demostraba que vino hasta Entre Ríos para ser protagonista. 
El Sabalero era el que tenía un poco más la pelota, sin ser demasiado punzante, mientras que al dueño de casa le costaba tomar el balón. El encuentro se jugaba lejos de los arcos. 
Cuando todavía no había emociones en la calurosa tarde paranaense, se generó una jugada polémica, a los 18’. En el área de Huracán, casi sobre la línea de fondo, Cáceres y Edgardo Zaracho luchaban por apoderarse de un pelotazo frontal. El delantero le ganó con el cuerpo la posición al defensor y el juez sancionó penal por una supuesta mano del futbolista goyano, que no se pudo percibir plenamente. 
Un minuto más tarde, el Indio se encargó de ejecutar la pena máxima pero su remate fue tapado con el pie izquierdo del arquero Paniego. El marcador seguía sin abrirse. 
Transcurrida la primera media hora, el partido estuvo sumergido en una meseta, con Belgrano abusando del pelotazo a Cáceres (ganó y perdió con su marca) y Weissen (quien estuvo bien controlado por Ruiz Díaz) y Huracán manejando correctamente la pelota hasta tres cuartos de cancha pero con una nula profundidad para inquietar la valla de Vergara, quien fue un mero espectador. 
Así se fue la primera parte, con muchísima más lucha que juego. 
MEJORÓ POR IZQUIERDA. En el inicio del complemento, el elenco orientado tácticamente por Hugo Fontana comenzó utilizando el andarivel izquierdo para iniciar sus ofensivas, ya que Albornoz le ganaba las espaldas a Verón. El ex Sportivo Urquiza intentó sacar provecho por ese sector y a éste se le sumaron las proyecciones de Cardelino. Por el carril opuesto, Leonardo Morales se soltó en un par de ocasiones para sumarse al ataque, cosa que casi no había hecho en la etapa inicial. 
A partir de los 10 minutos las intenciones de uno y otro equipo quedaron claramente marcadas. El local, con poco juego, intentando llegar de cualquier forma al arco de Paniego; mientras que los visitantes replegaron sus líneas y dejaron solos a sus delanteros contra los zagueros Mondongueros. 
Parecía que nada iba a inquietar la tarde en la zona del seminario hasta que a los 19’, en una jugada casi aislada, el Sabalero se puso en ventaja. Rodrigo Zaracho recibió la pelota en la medialuna del área, habilitó a Sosa (había ingresado minutos antes) e picó hacia el punto del penal. Sosa desbordó por izquierda y le cedió atrás la pelota a Zaracho quien no perdonó a Vergara. 
Con Belgrano en desventaja, Fontana se la jugó y rearmó la defensa de su equipo con tres hombres, dejándole a su rival espacios para contragolpear. De todas formas, el DT del equipo correntino hizo retroceder a Verón a la posición de lateral derecho para dejar una línea de cuatro jugadores en defensa. 
Con más ganas que juego el Mondonguero llevó por delante a su rival y llegó al empate. Barolín fue derribado cerca del área, por derecha, y el árbitro sancionó la falta. Previo a la ejecución del tiro libre, Sosa le aplicó un codazo a un rival y fue expulsado, provocando una grave distracción en la defensa visitante que se olvidó de las marcas. Así apareció solo Morales y peinó la pelota para anotar la igualdad. 
Con el tanteador empatado y un hombre de más, Belgrano fue por los tres puntos y estuvo cerca de quedárselos ya que, a los 48’, Cáceres le aguantó una pelota a Barolín adentro del área y éste remató por encima del travesaño. 
Así culminó el encuentro, que dejó un sabor agridulce para ambos equipos. Para el albicelete ya que no pudo volver a la victoria ante su gente pero rescató una igualad en un cotejo que se le había puesto cuesta arriba, mientras que los goyanos se llevaron un punto como visitante pero se les escaparon las tres unidades. 

MINUTO A MIiNUTO 
Primer tiempo 
19’ Penal a favor de Belgrano. Cáceres pateó a media altura, al medio del arco. Paniego con su pie izquierdo rechazó el disparo 
31’ Mejor jugada asociada del primer tiempo. Cáceres trasladó la pelota hasta la medialuna del área y se la levantó a Cabrera, que ingresaba por derecha, quien de cabeza la cedió al medio para Weissen. El ex Unión se arrojó de palomita y cabeceó desviado. La jugada había sido invalidada por posición adelantada. 
38’ Remate desde afuera del área de Cáceres que embolsó bien Paniego. 

Segundo tiempo 
2’ Weissen, a los ponchazos, se llevó la pelota dentro del área y no pudo rematar. El rebote le quedó a Cardelino quien buscó el área pero su disparo pegó en un defensor correntino. 
5’ Álvarez remató desde afuera del área. El disparo se fue alto. 
19’ Rodrigo Zaracho habilitó a Sosa, quien desbordó por izquierda y le cedió atrás la pelota nuevamente a Zaracho. Este con un remate bajo batió a Vergara. GOL DE HURACÁN 
28’ Verón, desde la derecha, habilitó a Dening que ingresaba por el corazón del área y remató cayéndose. Vergara controló bien. 
32’ Disparo a quemarropa de Barrios. Paniego detuvo el remate con su pecho. 
34’ Centro de Morales desde la derecha y cabezazo defectuoso de Barrios. La pelota rebotó en un defensor y controló bien el arquero visitante. 
38’ Pelota parada desde la derecha y centro de Cardelino. Morales peinó la pelota y descolocó a Paniego. GOL DE BELGRANO 
48’ Cáceres pivoteó la pelota adentro del área y Barolín, de frente al arco, remató por encima del travesaño. 


SÍNTESIS 
BELGRANO 1 

Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Diego Ciarroca 
Luis Díaz 
David Cardelino 
Julio Salguero 
Rodrigo Acosta 
Héctor Albornoz 
Daniel Cabrera 
Horacio Cáceres 
Alexis Weissen 
DT: Hugo Fontana 

HURACÁN 1 
Ariel Paniego 
Maximiliano Ruiz Díaz 
Maxi Continente 
Edgardo Zaracho 
Alejandro Verón 
Enrique Álvarez 
Manuel Acebo 
Mauricio Bernal 
Lisardo Francolini 
Emanuel Dening 
Rodrigo Zaracho 
DT: Juan Vázquez 
Goles: ST 19’ Rodrigo Zaracho (H), 37’ Leonardo Morales (B). Cambios: ST 14’ Sergio Sosa por Francolini (H), 15’ Rodrigo Barrios por Albornoz (B), 22’ Nicolás Barolín por Cabrera (B), 23’ Emanuel Rojos por Weissen (B), 39’ Javier Leiva por Dening (H) y 43’ Sergio Valenzuela por R. Zaracho (H). Incidencia: PT 19’ Paniego (H) le tapó un penal a Cáceres (B). Amonestados: Díaz, Salguero, Ciarroca, Cabrera, Morales (B); Dening, Álvarez, Acebo, Verón, Ruiz Díaz (H). Expulsados: ST 36’ Sosa, por aplicarle un codazo a un rival (H), 42’ Salguero, por exceso verbal (B). Árbitro: Jorge Zapata (Liga Concordiense) –mal- . Cancha: Belgrano

El Diario de Parana

VALIOSO EMPATE DEL SABALERO EN PARANÁ.

 En un encuentro duro y disputado en la tarde del sábado en la Capital Entrerriana, Huracán consiguió un importante empate frente  Belgrano por 1 a 1. De esta manera  el Celeste consigue su primer punto fuera de casa.

El trámite del primer tiempo fue muy parejo teniendo en cuenta las dimensiones reducidas que posee el campo de juego del estadio mondonguero. Siendo el local quien tenía posibilidades más claras por intermedio de Horacio Cáceres y julio Salgueiro, quienes aprovechaban de tener el viento a su favor, algo que le hacía complicado el trabajo a la defensa de huracán.

A los 18’ un centro ejecutado por el conjunto de Belgrano, la pelota pega en la mano de Edgardo Zaracho y el asistente N°1 esteban Conti no dudo en levantar su banderín dando aviso al árbitro Julio  Zapata, para que sancione el penal. Luego el gran héroe de la tarde por parte del elenco Goyano Ariel “el polaco” Paniego detiene el remate fuerte de Horacio Cáceres que fue al palo derecho, tras la gran tapada del golero, la pelota fue desviada al lateral por parte de la defensa visitante.

Al consumirse los minutos el sabalero tenía sus chances de apertura del marcador, yéndose a los vestuarios con el empate en cero.

Un complemento donde la mentalidad y el juego de los dirigidos por Juan Manuel Vázquez fue distinta a los 45’ iniciales aprovechando su buen juego y dominio del balón, a los 14’con el ingreso de Sergio Sosa Huracán propino llegadas claras al arco defendido por Gustavo Vergara.

A los 19’ fenomenal corrida de Sergio Sosa metiéndose al area, toca para el ingreso de Rodrigo Zaracho que este ultimo envía la pelota al fondo de la red poniendo el 1a 0 parcial a favor  del equipo de barrio norte. Entre los 32’ y 34’ el mondonguero a través de dos jugadas claras de gol por intermedio de Nicolás Varolin con un disparo potente pega en el pecho salvador de Paniego, rápidamente el arquero vuelve a contener un cabezazo del ingresado Nicolás Barrios.

A los 38’ un centro de Nicolás Cardelino por el sector derecho y de cabeza Leonardo Morales iguala el marcador 1 a 1, que a la postre sería el resultado final.

Con este empate el celeste Goyano suma 10 unidades con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota.

El próximo jueves el sabalero recibe en su fortaleza a Textil Mandiyu por la 6ta fecha del torneo Argentino B de futbol, encuentro que comenzara a las 21hs.

SINTESIS:

Huracán (1) salió con: Ariel Paniego, Maximiliano Continente, Edgardo Zaracho, Maximiliano Ruiz Díaz, Jorge Álvarez, Manuel Acebo, Emanuel Dening, Alejandro Verón, Rodrigo Zaracho, Lisardo Francolini y Mauricio Bernel. DT: Juan Manuel Vázquez.

Belgrano (1) entro con: Gustavo Vergara, Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Luis Díaz, Davis Cardelino, Julio Salgueiro, Rodrigo Acosta, Daniel Cabrera, Héctor Albornoz, Alexis Weischein y Horacio Cáceres. DT. Hugo Fontana.

Cambios. En Huracán. ST: 14’ Sergio Sosa por Lisardo Francolini, 40’ Javier Leiva por Emanuel Dening y 43’ Sergio Valenzuela por Rodrigo Zaracho.

En Belgrano. ST: 15’ Rodrigo Barrios por Héctor Albornoz, 22’ Nicolás Varolin por Daniel Cabrera y 23’ Exequiel rojo por Alexis Weischein. 

Expulsados. En Huracán: ST 37’ Sergio sosa. En Belgrano ST 42’ Julio Salgueiro

Goles: ST 19’ Rodrigo Zaracho en Huracán y ST 38’ en Belgrano Leonardo Morales

Arbitro: Jorge Zapata, Asist N°1 Esteban Conti y Asist. N°2 Víctor Mora. Terna Arbitral de la Ciudad de concordia Entre Ríos.

Estadio: Mondonguero.

Cancha: Belgrano de Paraná.

FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

S.D.Achirense 1 vs Ferroviario (Corrientes) 1

Un tiempo para cada uno

En un partido intenso chato, repartieron puntos nuestro representante el Social y Deportivo Achirense y Ferroviario de Corrientes.

Arranco mucho mejor el local, presionando en medio campo local, haciendo subir a los laterales y dándole la pelota a un movedizo Cayeta, primera jugada colectiva en ataque entre garmendia  y cot centro al área y no llega por muy poco marcos leyes. pero a los 12 del ´primer tiempo cristian el tigre  cayeta elude a su marcador por la banda derecha, saca un remate fortísimo que vence la resistencia del arquero correntino que voló solo para la foto.
Justicia en el marcador y a seguir buscando, por las bandas y adueñándose de la pelota en el medio campo, pero cuando achirense era muy superior cambios obligados por lesiones hicieron que se pierda el juego colectivo primero fue ingreso chaulet por garmendia y luego beredala por iturbe, y estas bajas las sintió y mucho el conjunto verde quien igualmente se hubiera ido al descanso con el 2 a 0 pero el arquero visitante cristian reguera se mando la tapada de su vida ante un disparo a 3 metros de marcos leyes,
En el segundo todo cambio, ferroviario se vino a presionar mas arriba, y el verde había perdido los rapiditos por lesión entonces se tuvo que refugiar mas atrás, el lateral hernan valenzuela se pudo soltar y llevar peligro sobre las bandas y con centros al área llevo mas de una sosobra sobre los corazones verdes que veían que nuestro equipo no podía salir del asedio visitante, el cual se complemento en el minuto 32 cuando una falta permitió el tiro libre rasante que por desgracia propia y de todo el conjunto verde la mala suerte hizo que en el intento por despejar elias amarillo introdujera el balon en su propio arco, empate y estaba bien.
despues manejo mejor el partido el visitante con sus hombres de experiencia , ya acostumbrados a este duro argentino b, el empate fue justo y le vino mejor al equipo correntino.
 
Resumen

Social Achirense 1 - 1.Juan Imola - 2. Adrián Baron - 3. Jonatan Torres 4. Elías Amarillo - 5. Martín Chas - 6. Silvio Giovenalle - 7.Pedro Iturbe - 8. Federico Cot - 9. Marcos Leyes - 10. Cristian Cayeta - 11. Facundo Garmendia DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schas - 13. Adrián Beredala - 14. Maximiliano Canavesio - 15. Diego Cumbeto - 16. Mauro Chaulet - 17. Guillermo Richard - 18. Fabián Bonzi
 
Ferroviarios 1 -  1. Cristian Reguera - 2. Lucas Benítez - 3. Hernán Valenzuela - 4. Maxi Brunetti - 5. Osvaldo Chávez - 6. Fernando Ortega - 7. Pablo Retamar - 8. Héctor Morales - 9. Guillermo Barreto - 10. Juan Mierez - 11. Leandro Ferreyra DT. Yury Kodrylas (Suplentes: 12. Pablo Baez - 13. Juan Aguirre 14. Juan Rodríguez - 15. Federico Gomez - 16. Rodrigo Canussi - 17. Adrián Acevedo - 18. Luís Núñez)
 
Goles: 12PT Cristian Cayeta (Achirense) - 32ST Amarillo E/c (Ferroviarios)
 
Amonestados: Silvio Giovenalle - Elías Amarillo - Cristian Cayeta (Achirense) / Maxi Brunetti - Héctor Morales - Pablo
 
Retamar - Leandro Ferreyra - Lucas Benítez (Ferroviarios)
 
Cambios: Chaulet x Garmendia - Beredala x Iturbe - Cumbetto x Chas (Achirense) / Gomez x Ortega - Núñez x Morales - Aguirre x Ferreyra (Ferroviarios)
 
Arbitro: Roberto González -Paraná- (Regular)
 
Cristian Toreaune

 Achirense volvió a empatar en su casa ante Ferroviarios de Corrientes

Por la quinta fecha de la Cuarta categoría de Ascenso del Futbol Argentino, el Social y Deportivo Achirense solamente consiguió un punto en su casa ante el equipo correntino, en un encuentro donde un tiempo fue para cada uno.
 
 
En el Primer tiempo el local, saco su condición y fue con todo al arco de Reguera que logro sacar un par de pelotas, pero a los 12 minutos "El Tigre" Cristian Cayeta mostró su chapa goleadora y saco un zapatazo cruzado que dejo sin chances al arquero y desato la alegria verde en la colonia. Con un Ferroviarios golpeado el equipo de Sergio Yano intento el segundo desequilibrio pero la mala suerte no se lo impidió, Pedro Iturbe en primera instancia tiro una pelota rozando el travesaño y a un minuto del final, Marcos Leyes se perdió un mano a mano que el portero del Verde de Corrientes le tapara en la mejor atajada del partido.
Los Segundos 45 minutos fueron muy extraños, el visitante intentaba llegar al argo de Juan Imola, y parecía que se le iba a hacer muy difícil, pero por las salidas de Garmendia e Iturbe el local se metió cada vez más en el arco y a los 32 minutos luego de una serie de rebotes, Elías Amarillo en Contra, ponía el 1 a 1 que seria definitivo en un segundo tiempo que lo encontró mejor parado al visitante que hasta mereció un poco más.
 
El Susto:
A los 13 Minutos, salio de la cancha Pedro Iturbe, el Chajariense, en una jugada muy Antifubolistica de Hernán Valenzuela, quien con la pelota ya en el lateral lo empuja y hace que golpee su cabeza contra el paredón inferior al tejido que rodea el Moderno Estadio Guillermo Bonnin, y eso hizo que tenga que ser asistido, sustituido y luego llevado a una clínica privada de la ciudad de colon, donde solo por control se le realizo una tomografía, que para alivio de todos solo fue un golpe grande en la cabeza, y quedo en observación solo por precaución, este golpe no solo lo sufrió el jugador sino que el equipo quedo desconcentrado hasta el final del encuentro.
 
 
Resumen
Social Achirense 1 - 1.Juan Imola - 2. Adrián Baron - 3. Jonatan Torres 4. Elías Amarillo - 5. Martín Chas - 6. Silvio Giovenalle - 7.Pedro Iturbe - 8. Federico Cot - 9. Marcos Leyes - 10. Cristian Cayeta - 11. Facundo Garmendia DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schas - 13. Adrián Beredala - 14. Maximiliano Canavesio - 15. Diego Cumbeto - 16. Mauro Chaulet - 17. Guillermo Richard - 18. Fabián Bonzi
 
Ferroviarios 1 -  1. Cristian Reguera - 2. Lucas Benítez - 3. Hernán Valenzuela - 4. Maxi Brunetti - 5. Osvaldo Chávez - 6. Fernando Ortega - 7. Pablo Retamar - 8. Héctor Morales - 9. Guillermo Barreto - 10. Juan Mierez - 11. Leandro Ferreyra DT. Yury Kodrylas (Suplentes: 12. Pablo Baez - 13. Juan Aguirre 14. Juan Rodríguez - 15. Federico Gomez - 16. Rodrigo Canussi - 17. Adrián Acevedo - 18. Luís Núñez)
 
Goles: 12PT Cristian Cayeta (Achirense) - 32ST Amarillo E/c (Ferroviarios)
 
Amonestados: Silvio Giovenalle - Elías Amarillo - Cristian Cayeta (Achirense) / Maxi Brunetti - Héctor Morales - Pablo
 
Retamar - Leandro Ferreyra - Lucas Benítez (Ferroviarios)
 
Cambios: Chaulet x Garmendia - Beredala x Iturbe - Cumbetto x Chas (Achirense) / Gomez x Ortega - Núñez x Morales - Aguirre x Ferreyra (Ferroviarios)
 
Arbitro: Roberto González -Paraná- (Regular)
 
Publico: 200 Aprox.
  
Estadio: Guillermo Bonnin (Colonia Las Achiras)    

Fuente: El Superdeportivo (Chajari)
Fotos: Leo Delgado 

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
para achirense · Miércoles 23 de octubre de 2013, 13:31 · Citar
gringos vuelven a venir a concordia por lacopa, la que les espera por querer ganar en los escritorios, jeje son muy nuevitos ya ven aver