/
Arg. B Zona F Torneo Regional Amateur Atlético Paraná At. Adelante (Reconq.) Belgrano (Paraná) Fontana (Resistencia, Ch) Independiente Fontana (Fsa.) Sol de América (Fsa)

Argentino B 5º fecha Síntesis zona F

At. Adelante (Reconq.)  1 - Belgrano (Paraná) 6

 

Actitud, goles y recuperación

El Mondonguero venció 6 a 1 al elenco santafesino, por la fecha 5 de la Zona F, recuperó terreno en el grupo y llega de la mejor forma al clásico del miércoles. El conjunto paranaense jugó un buen partido y supo aprovechar los errores de la defensa local. Cáceres, en tres ocasiones, Lover, Patti y Suárez marcaron para el Albiceleste.

El Mondonguero fue contundente en su visita a Adelante de Reconquista.

Le salieron todas. Belgrano entendió que ayer en Reconquista se jugaba un partido más que importante si pretendía seguir con aspiraciones de clasificación, y terminó consiguiendo un resultado muy abultado frente a Atlético Adelante. Empezó perdiendo, pero se recuperó y se llevó un valioso y merecido triunfo por 6 a 1, que permite renovar el aire luego de dos derrotas seguidas. 
Cáceres fue la figura al marcar tres goles. Lover, Patti y Suárez marcaron los restantes goles. El equipo entendió cuando presionar y cuando replegarse, fue certero en ataque, sólido en defensa y hasta contó con su cuota se suerte. Tuvo el mejor envión anímico, demostró que sigue con vida y llega de la mejor forma para recibir el miércoles a Paraná en el clásico. 

LO LASTIMARON Y RESPONDIÓ. Como ya se ha vuelto una costumbre en el Mondonguero, el equipo volvió a recibir un gol en los primeros minutos de juego. Más allá de que la primera aproximación había sido para la visita con un remate de Cáceres, el local se puso en ventaja a los 5’ luego de que Wittwer filtrara la pelota entre líneas y Nadalich le sirviera el gol a Romero. 
Pero Belgrano no se quedó con los brazos cruzados. Las dos líneas buscaban adelantarse y estar juntas, al tiempo que Lover comenzó a manejar los hilos cuando el balón pasaba por él. Así se fue acercando poco a poco al arco de Otto, hasta que encontró la igualdad a los 10’. 
Lover robó una pelota cerca del área rival, jugó una pared con Suárez y definió con tranquilidad para marcar la paridad en el marcador y su primer gol con la camiseta albiceleste. 

CON OLFATO GOLEADOR. El Mondonguero no se conformó con el empate y fue a buscar más. Aprovechando que Adelante se dedicaba a tirar pelotazos cruzados en busca de sus delanteros, al no encontrar sociedades en sus volantes, el elenco de Hugo Fontana aprovechaba para replegarse y salir rápido por las bandas, principalmente con Patti por la izquierda. Justamente de los pies del bonaerense se gestó el segundo gol de su equipo, quien se asoció a Suárez para rematar primero y luego enviar un centro que empujó Suárez y en el rebote apareció el goleador albiceleste, Horacio Cáceres, para empujarla dentro del arco. 
El Rojo de Reconquista sintió el cimbronazo de que le dieran vuelta el marcador y no mostraba reacción. Wittwer y Rivero entraban poco en juego y sus compañeros no eran finos en la zona de definición. 
Más allá de esto, con algunos envíos cruzados buscaron lastimar pero Vergara estuvo muy firme para salir a cruzar los centros. 
Los minutos pasaron y Belgrano logró estirar la ventaja. Lozano cortó un balón y se lanzó en velocidad, la jugó para Suárez y éste para Cáceres. Y el Indio no falló. Encaró hacia el arco y clavó un remate bajo junto al palo derecho de Otto, que nada pudo hacer. 3 a 1 para alegría de los paranaenses y sorpresa de los hinchas locales, que comenzaron a recriminar a sus jugadores. 
Sobre el final Adelante se adelantó unos metros y logró llevar algo de peligro sobre el arco del conjunto entrerriano, pero no estuvieron finos en la definición. 

LO LIQUIDÓ DE ENTRADA. Belgrano salió a jugar el complemento con la misma intensidad y decisión del complemento. La idea de presionar a Adelante y atacarlo por las bandas no cambió. 
Y de esta forma llegó el cuarto gol Mondonguero, cuando Taborda y Morales elaboraron una jugada por derecha que no prosperó, la pelota le cayó a Suárez que habilitó a Cáceres, Otto ganó el duelo con el goleador del conjunto paranaense pero el balón le quedó a Patti que solo tuvo que empujarla a la red. 
Minutos después, Suárez aprovechó un descuido y mala salida de la defensa local, de una horrorosa tarea ayer, sentenció al arquero reconquistense y estiró más la ventaja. 

A CUIDARSE PARA EL CLÁSICO. Ya con el resultado definido, Fontana optó por cuidar a Lover y Patti. Así que ambos dejaron la cancha e ingresaron por ellos Cabrera y Flores, respectivamente. 
Por su lado, el DT local Héctor Mancuello realizó algunas variantes ofensivas –muy tarde por cierto- con los ingresos de Boniardi, Raffi y Sandoval, buscando tener más fineza en los ataques pero la última línea de Belgrano se mostró sólida en la gran mayoría del encuentro. 
Solo había que dejar pasar el tiempo y esperar si se presentaba alguna oportunidad más de gol, como se dio a los 31 cuando Stechina le regaló la pelota a Cáceres que marcó su tercer grito en la tarde noche santafesina y el 6-1 del partido. 
En el epílogo Adelante contó con un tiro en el palo y otro en el travesaño, pero la suerte le fue esquiva durante toda la noche y Belgrano se terminó quedando con un merecido triunfo. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 
2’- Lover habilitó a Cáceres que exigió al arquero local con fuerte remate. 
5’-Nadalich se escapó luego de una asistencia de Wittwer y le cedió el balón a Romero que la empujó a la red. GOL DE ADELANTE 
10’-Pared entre lover y Suárez, y el concordiense definió junto a un palo dentro del área. GOL DE BELGRANO 
24’- Cáceres culminó dentro del área chica una buena jugada que elaboraron Patti y Suárez. GOL DE BELGRANO 
26’-Silvero quiso asistir a su arquero y casi termina convirtiendo en contra de su valla. 
34’-Cáceres encaró de izquierda hacia el centro y remató al primer palo. El arquero no tuvo respuesta. GOL DE BELGRANO 
41’-Romero encaró mano a mano a Vergara, pero el arquero ganó el duelo al delantero local. 
45’-Stechina envió un buen centro que desperdició Pividori al fallar su cabezazo. 

SEGUNDO TIEMPO 
5’-Suárez dejó mano a mano a Cáceres frente a Otto, el arquero tapó a medias y Patti corrigió y finalizó la jugada con un toque suave. GOL DE BELGRANO 
13’- Mala salida de la defensa local, el balón le quedó a Suárez que no perdonó al arquero con un potente remate. GOL DE BELGRANO 
31’-Stechina le sirvió a pelota a Cáceres quien no falló y marcó nuevamente para el Mondonguero. GOL DE BELGRANO 
39’-Boniardi remató de media distancia, la pelota picó mal, pegó en Vergara y luego en un palo. La visita se salvó. 
43’-Nadalich estrelló su disparo en el travesaño del arco visitante. 

SÍNTESIS 
ATL. ADELANTE 1
 
Adrián Otto 
Danilo Zanabria 
Juan Mierez 
Miguel Silvero 
Francisco Navarro 
Cristian Pividori 
Gonzalo Agüero 
Pablo Wittwer 
Cristian Rivero 
Emanuel Romero 
Carlos Nadalich 
DT: Héctor Mancuello 

BELGRANO 6 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Julio Salguero 
Héctor Albornoz 
Franco Lozano 
Silvestre Taborda 
Rodrigo Acosta 
Daniel Lover 
Emanuel Patti 
Pablo Suárez 
Horacio Cáceres 
DT: Hugo Fontana 
 Goles: PT: 5’ Emanuel Romero (A), 10’ Daniel Lover (B), 24’ y 34’ Horacio Cáceres (B). ST: 5’ Emanuel Patti (B), 13’ Pablo Suárez (B) y 31’ Cáceres (B). Cambios: ST: 14’ Ezequiel Bonardi por Sanabria (A) y Daniel Cabrera por Lover (B); 17’ César Sandoval por Pividori (A) y Emanuel Raffi por Wittwer (A); 19’ Luis Flores por Patti (B); 24’ David Cardelino por Lozano (B). Amonestados: Mieres, Rivero, Raffin (A), Lover, Taborda (B). Árbitro: Víctor Vallejos (Liga de Corrientes -bien). Cancha: Atlético Adelante.

El Diario de Paraná

Independiente Fontana (Form) 1 -  Atlético Paraná  4

 

Se florea y se mantiene en lo alto

Atlético Paraná se impuso ayer por 4 a 1 sobre Independiente de Fontana, en el marco de la quinta fecha de la Zona F. Sumó su cuarto triunfo consecutivo y hace 11 partidos que no pierde. Llega de la mejor manera al clásico frente a Belgrano.

Aguantó firme cuando tuvo que aguantar. Jugó al fútbol cuando pudo hacerlo. Y fue contundente a la hora de definir las jugadas frente al arco contrario. Por esas sencillas razones, Atlético Paraná se impuso ayer con suma autoridad sobre Independiente de Fontana por 4 a 1, en la ciudad de Formosa, en el marco de la quinta fecha, Zona F, de la Segunda Fase del Torneo Argentino B de fútbol. 
Matías Benítez -en dos oportunidades-, Fernando Benítez y Maximiliano Piris, marcaron para el Decano; mientras que Gastón Gallo concretó el descuento para el Diablo. 
Con esta contundente victoria, la cuarta consecutiva en la etapa que se disputa, el equipo de barrio San Martín alcanzó las 13 unidades y manda en soledad su grupo. Además, estiró a 11 partidos su racha sin ver la derrota, por momentos desplegó buen juego y espera muy motivado su próximo compromiso, que será nada menos que ante su clásico rival, Belgrano, el miércoles y en calidad de visitante. 
DOS EN EL ARRANQUE. De movida Paraná mostró su vocación ofensiva, dejando en claro que salió a buscar el partido metiéndose en campo contrario. Y enseguida tuvo dos chances de gol y a través de Vercellino, primero su remate cruzado de derecha fue despejado en la línea de gol por el defensor Pedrozo y luego otro disparo con pie diestro motivó la buena intervención del cuidapalos Vellido para evitar el primer tanto. 
Con mucho ritmo empezó el cotejo. El Decano se posicionó con el esquema 4-4-2 presionando sobre la salida del local, que dispuso del dibujo 4-3-3. Después de esas primeras llegadas del visitante, el trámite de juego se hizo reñido. 
Vercellino, con visión de juego trató de ser el conductor de las jugadas ofensivas de su equipo, mientras Bulay se sumó al ataque por el carril derecho y Trinidad por el izquierdo, aunque por este sector no tuvo peso en los primeros minutos. En tanto que el Rojo trató de armar juego en mitad de cancha con Bareiro, Navarro y Cardozo, aunque no generaron situaciones de riesgo. 
GOL DEL GATO. Emparejó las acciones el elenco formoseño con más tenencia de pelota, por lo que el Rojiblanco ya no tenía los caminos tan accesibles para llegar al arco contrario, pero cuando se metía en terreno adversario era más punzante. Y ello quedó demostrado en otra incursión ofensiva. Perfecta claridad de Vercellino para colocar un pase milimétrico a Galli, quien apareció sorpresivamente por derecha, envió centro al área por donde apareció el Chino Benítez para amigarse nuevamente con la red. Después de seis partidos, el bonaerense marcó su 10º tanto con la casaca rojiblanca. 
Fue un gol clave en el momento justo, porque el conjunto local estaba manejando bien la pelota en la zona media, intentaba avanzar en el terreno pero chocaba con una firme defensa que le cerró los caminos. Pero el Rojiblanco era más inteligente cuando tenía el balón y sabía que por el costado derecho estaba el negocio, por ello se proyectaba con frecuencia Galli y por allí se abrió el camino del gol. 
LO TUVO EL DIABLO, TANTO DE LA VISITA. El segundo período comenzó como se preveía. Con el local adueñándose del esférico e instalándose en campo contrario, buscando la forma de vulnerar la defensa pero no lo conseguía. Mientras Paraná esperaba ordenado en su campo y cuando recuperaba el balón trataba de salir con precisión en los pases para atacar. 
Pero el local tuvo en dos oportunidades el empate. Primero un remate de Cardozo que contuvo Baigorria, luego apareció Berlo para detener con su cuerpo el cabezazo de Pérez que tenía destino de red. Independiente quería, pero no podía. 
El ingreso de Ekkert (salió Trinidad) inmediatamente le dio rédito al Decano, porque en su primer contacto con el balón envió centro al área y en el primer palo se anticipó a todos Tincho Benítez y convirtió el segundo del Gato. Golpe inesperado para el Diablo porque tenía manejo de pelota, pero le faltó profundidad e ideas para vencer el cerrojo defensivo visitante. 
DEFINE LA HISTORIA. Y minutos más tarde, los de la capital entrerriana ampliaron la diferencia. Otra vez Ekkert tuvo participación en la jugada, pero esta vez apareciendo por el carril derecho y en soledad. Recorrió unos 30 metros con pelota dominada, llegó al fondo y envió centro al segundo palo para el ingreso en soledad de Piris, quien con toda tranquilidad definió de zurda al fondo de la red. En dos jugadas, el Rojiblanco liquidó la historia ante un rival que se vio sorprendido pero en ningún momento bajó los brazos y buscó el descuento. Mientras que el Gato cada vez que avanzaba parecía que generaba otra conquista ante un equipo lanzado al ataque y desprotegido atrás. Entonces, el Gato insistió por las bandas teniendo a Ekkert como el hombre más desequilibrante, elaboró otras chances pero no aumentó el marcador. 
DESCUENTO Y CIERRE. Sobre el final, el local tuvo su premio a la insistencia. Dentro del área y en el piso, Gallo definió con pie derecho y pudo vencer la resistencia de Baigorria. Descuento del Rojo. 
Los minutos pasaron, Paraná generó otra situación de gol pero la definición de Antonelli fue a las manos del arquero Vellido. Aunque le quedaba otro cartucho más para disparar. Ekkert nuevamente fue gravitante por izquierda, ingresó al área grande y remató fuerte de zurda, el arquero dio rebote y después no perdonó el Chino para redondear una goleada categórica de Atlético Paraná. 
Un regreso feliz a la capital provincial. La premisa era llevarse algo de la capital formoseña y al final se quedó con todo. Los jugadores todavía no quieren hablar de ascenso, dicen que hay que ir paso a paso, pero la ilusión se sigue alimentando con actuaciones como las de ayer. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 
-48 segundos. Dentro del área, el Chino Benítez cedió para Vercellino quien remató cruzado y en la línea sacó con la cabeza el defensor Pedrozo. 
-1’. Otra vez Vercellino con remate bajo y el arquero evitó el gol. 
-14’. Tras un tiro de esquina, Arancibia cabeceó abajo y buena reacción de Baigorria para detener lo que era el gol del Diablo. 
-28’. GOL. Perfecta habilitación de Vercellino para Galli que apareció por derecha, envió centro bajo al área y allí se anticipó el Chino Benítez para tocar el balón con la punta de su pie derecho y gol de Paraná. 

SEGUNDO TIEMPO 
-7’. Dentro del área, Cardozo, sin marca, remató al arco y la pelota fue al medio. Contuvo Baigorria y se perdió el empate el Diablo. 
-15’. Pérez cabeceó dentro del área y con Baigorria vencido, apareció la humanidad de Berlo para evitar el gol del empate. 
-18’. GOL. Largo, cruzado y preciso pase de Dri para Ekkert, quien en la primera pelota que tocó metió un centro medido al primer palo, por donde metió la cabeza Tincho Benítez y cantó el segundo tanto del Gato. 
-23’. GOL. Por derecha, perfecto ataque de Ekkert, llegó al fondo y envió centro cruzado a la izquierda para el ingreso de Piris que de zurda marcó el tercero. 
-25’. Remate bajo de Pérez y el cuidapalos Baigorria detuvo el balón sobre la base del poste izquierdo. 
-27’. Dentro del área, el Chino Benítez intentó con un disparo de zurda y el balón se fue apenas desviado. 
-30’. Ekker desbordó por izquierda, dejó un hombre en el camino y dentro del área remató de derecha. El balón dio en el palo derecho. 
-40’. GOL. En el medio del área y desde el piso, Gallo definió de derecha y la pelota ingreso despacio junto al parante izquierdo de Baigorria, quien se tiró pero no llegó a interceptar. 
-43’. GOL. Desborde de Ekkert por izquierda, remató al arco ingresando al área, el arquero Vellido dio rebote y capitalizó Matías Benítez para convertir el cuarto del Gato. 

SÍNTESIS 
INDEPENDIENTE 1
 
Favio Vellido 
Diego Pedroso 
Carlos Arancibia 
Hugo Jazmín 
Iván Amaral 
Gastón Gallo 
Brian Navarro 
Damián Biccicontti 
Pablo Bareiro 
Santiago Pérez 
Jorge Cardozo 
DT: Mario Jara 

PARANÁ 4 
Iván Baigorria 
Martín Galli 
David Dri 
Brian Berlo 
Maximiliano Piris 
Adriel Bulay 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Fernando Benítez 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervill 
Goles: PT: 28’ Matías Benítez (AP). ST: 18’ Fernando Benítez (AP); 23’ Maximiliano Piris (AP); 40’ Gastón Gallo (IF); y 43’ Matías Benítez (AP). Cambios: ST: 10’ Lucas Caballero por Bareiro (IF); 17’ Alexis Ekkert por Trinidad (AP); 20’ Luis Martínez por Jazmín (IF) y Gastón Petrucci por Bulay (AP); 30’ Nelson Portillo por Pérez (IF); y 31’ Maximiliano Antonelli por F. Benítez (AP). Amonestados: Trinidad y Dri (P). Destacados: Matías Benítez y Alexis Ekkert (AP). Árbitro: Gastón Ramírez –muy bien- (Liga Posadeña de Fútbol). Cancha: Estadio Municipal Don Antonio Romero, de Formosa.

El Diario de Paraná

Sol de América (Fsa) 4 -  Fontana (Resistencia, Ch)  0

 

Goleada nocturna de Sol

 

Sol de América no dejó pasar la oportunidad en casa y logró los tres puntos goleando a Fontana de Resistencia por 4 a 0 en el estadio Don Antonio Romero por la quinta fecha de la Zona F del Argentino B. A los 20’ de la primera parte abrió la cuenta Fernando Alarcón; mientras que en el segundo tiempo llegaron los tres goles restantes a través de Manuel Sánchez Ocaña a los 18’ y 46’ y Adán Cano a los 41’ para completar el 4 a 0 final. En la visita se fue expulsado Gabriel Mosevich sobre el cierre del partido. (LFF)

Formosa Deportiva

 

Sábado 05 de abril de 2014, 08:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: