/
Cordoba Fed. A 2da.Fase Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Talleres (Cba)

Unión (Sunchales) 1 - 2 Talleres (Cba)

Fútbol Federal "A": Unión no pudo con Talleres

 

En un partido correspondiente a la 3ra fecha del Tetradecagonal y con un marco imponente de hinchas locales y visitantes, el "Bicho Verde" cayó en su Estadio por 2 a 1, ante Talleres de Córdoba. Los goles fueran anotados por Rubén Velázquez a los 12 y 11 minutos de cada etapa, mientras que el empate transitorio lo convirtió Santiago Autino a los 16 minutos del Primer Tiempo. Unión jugo un primer tiempo de igual a igual ante un Talleres de Córdoba con muchos nombres importantes de la categoría, que en la primera mitad no demostraron superioridad ante el verde. En el complemento fue la visita quien ataco desde el arranque y llego a marcar la diferencia (2 a 1), el dueño de casa intento pero equivoco los caminos y no pudo hilvanar jugada alguna para revertir el resultado. Ahora los dirigidos por el "Chino" Tosetto solo suman 1 punto en tres presentaciones. El próximo Domingo reciben nuevamente en su estadio a San Martín de Tucumán. 

Talleres visita a Unión en Sunchales. (Foto @Brizuelamarian)

Por la tercera fecha del Tetradecagonal, se enfrentaron en Sunchales dos equipos que, hasta el momento, llegaban sin triunfos y que necesitaban con urgencia sumar de a tres. El "Matador" supo aprovechar las falencias del fondo sunchalense y terminó festejando.

El arranque del juego fue dinámico. Talleres presionó arriba desde un primer momento y obligaba al fondo de Unión a equivocarse y a salir con pelotazos largos. El equipo de Kudelka primero avisó con un desborde de Velázquez, que envió un buscapié y no llegó Araujo para conectar. En la siguiente aproximación, la "T" facturó. Francia aprovechó un tiro libre para enviar la pelota al segundo palo, Araujo ganó de cabeza y el arquero Alderete dio un rebote corto, y ahí apareció Velázquez para arrojarse al piso y empujar la pelota al fondo del arco. 1 a 0 para Talleres.

Unión reaccionó enseguida después del gol. Una buena jugada colectiva derivó en tiro de esquina desde la derecha. Molina se hizo cargo de la ejecución, y con gran precisión, encontró la cabeza de Autino, que le cambió la trayectoria a la pelota y puso el 1 a 1 para los de Tosetto.

Con el empate en el marcador el partido perdió un poco de intensidad por momentos, pero fue siempre emotivo y atractivo. De a poco, el equipo local comenzó a manejar la pelota y a buscar los espacios. La visita, por su parte, intentaba cortar en la mitad de la cancha y salir rápido por los costados con Araujo y Barrionuevo. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron de ida y vuelta, poro los dos equipos estuvieron imprecisos en los metros finales, por lo que el marcador quedó igualado en uno.

En el inicio del complemento se lo vio más decidido a Unión, que con el ingreso de Vittarelli Góngora buscaba ganar desequilibrio por la banda izquierda. El "Verde" manejaba la pelota y trataba de imponer su ritmo de juego, mientras que Talleres no lograba elaborar jugadas colectivas.

Sin embargo, sobre los 11 minutos llegó una jugada que cambió la historia del partido. Desde un tiro de esquina, Francia puso la pelota en el área, Alderete salió lejos y despejó corto, y la pelota cayó en los pies de Velázquez que, nuevamente, puso arriba en el resultado a Talleres.

A partir de entonces, no pasó mucho más en el juego ni tampoco hubo situaciones de gol claras. Unión sintió el golpe y se derrumbó anímicamente. Fue para adelante, pero sin ideas, y los ingresos de Urresti y Tarasco tampoco pudieron cambiarle la cara al equipo. Los de Kudelka, con la emergente figura de Burgos en la mitad de la cancha que cortó todo, se cerraron bien atrás, desactivaron cualquier intento del local por aproximarse al arco y dejaron que los minutos corrieran.

Así llegó el final. En un partido que reunió a más de tres mil personas, que tuvo un primer tiempo atractivo, y un complemento que se definió en el primer cuarto de hora, Talleres festejó su primer triunfo en el Tetradecagonal y trepó a cinco puntos. Unión, por su lado, sumó su segunda derrota en tres presentaciones y cosecha tan sólo una unidad. Además, lleva cinco sin ganar en el Federal A.

SÍNTESIS:

UNIÓN 1:
1- Luciano Alderete, 2- José Ibarra, 3- Manuel Morello, 4- Leonardo Moino, 5- Santiago Autino, 6- Miguel Yuste, 7- Matías Rojo, 8- Franco Calamari, 9- Patricio Scott, 10- Misael Juárez, 11- Joaquín Molina.
DT: Adrián Tosetto.

TALLERES 2:
1- Lucas Ischuk, 2- Rodrigo López, 3- Nelson Benitez, 4- Ivo Chaves, 5- Rodrigo Burgos Oviedo, 6- Wilfredo Olivera, 7- Ezequiel Barrionuevo, 8- Santiago Raymonda, 9- Javier Velazquez, 10- Juan Pablo Francia, 11- Aldo Araujo.
DT: Frank Kudelka.

Goles: 11 PT Javier Velázquez (T), 16 PT Santiago Autino (U), 12 ST Javier Velázquez (T).

Amonestados:

EN UNIÓN: Luciano Alderete, José Ibarra, Franco Calamari.
EN TALLERES: Rodrigo López, Wilfredo Olivera, Schenone Paz
 
Cambios:
 
EN UNIÓN: Vitarelli Góngora por Misael Juárez, Urresti por Santiago Autino, Taraso por Joaquín Molina.
EN TALLERES: Schenone Paz por Santiago Raymonda, Beraldi por Juan Pablo Francia, Eial Strahman por Javier Velázquez.
 
Arbitro: Fernando Marconi (San Nicolás).
Asistente 1: Manuel Sánchez (Santa Fé).
Asistente 2: Juan de Fuello (Junín).
Estadio: "De la Avenida" (Unión de Sunchales).
Espectadores: Aproximadamente 3500 personas.
 
FUENTE: GUSTAVO STRUBIA / PRENSA DE UNIÓN DE SUNCHALES.
SÍNTESIS: GUSTAVO STRUBIA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: GUSTAVO STRUBIA / MARIANO BRIZUELA.
 
 

 

Talleres se recuperó y le ganó a Unión en Sunchales

 

En Sunchales, la "T" le ganó 2 a 1 a Unión por dos goles de Javier Velázquez. Descontó Autino. Un triunfazo que mantiene la ilusión de los hinchas que acompañaron con 2000 simpatizantes. 

Talleres y un triunfo para acomodarse en la tabla. (Foto: @caTalleresdeCBA)

Talleres le ganó a Unión en Sunchales 2 a 1 y sostiene sus chances de pelear por el ascenso directo. Era vital que la "T" se quedara con los tres puntos ya que eso le permitió acortar la distancia con el líder Juventud Unida de San Luis que tiene siete puntos. Ahora, en el Tetradecagonal, el "Matador" está a dos de la punta.

El autor de los dos goles fue el delantero Javier Velázquez, a los 12 del Primer Tiempo y a los 11 del complemento.

Promediando el primer tiempo, Javier Velázquez puso el 1 a 0 parcial para la "T", tras un buen centro de Francia sobre los 12 minutos. Pero, cinco minutos después, fue Santiago Autino quien capitalizó un córner y ante una defensa estática, el local logró el empate.

Después, el equipo de Kudelja se perdió, cayó en un pozo y creció el local. Fueron más sensaciones de peligro, aproximaciones que situaciones de gol. Pero fue el equipo santafesino el que contó con el dominio hasta faltando 10 para el final.

Luego de ello se despertó Talleres, reaccionó y entró en un "palo por palo" para cerrar un Primer Tiempo demasiado discreto con un empate parcial que no ayuda ni a uno ni a otro.

En el complemento, el Matador arrancó mal. Luego, se fue acomodando y por insistir se encontró con el segundo tanto y desnivel gracias al 9 Javier Velázquez que tomó un rebote en el área y puso el 2 a 1 para la "T" a los 11 del Segundo Tiempo.

Después fue todo resistencia. El "Matador" cuidó la diferencia con Schenone Paz que entró por Raymonda y acomodó el mediocampo y así se fue construyendo una resistencia que se sostuvo hasta el descuento de manera férrea.

La "T" consiguió así descontarle puntos al líder Juventud Unida de San Luis que manda con 7 unidades en el Tetradecagonal, lo escolta Juventud Antoniana (próximo rival del Albiazul) con 6 y la "T" quedó ahora con 5 junto a Sol de América y Mitre. 

FUENTE: DÍA A DÍA.

FOTO: MUNDO D.

Lunes 17 de agosto de 2015, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
oña · Miércoles 19 de agosto de 2015, 19:24 · Citar
Se gano un partido, hay que ganar el proximo. dificil partido con juventud antoniana tiene nombres como talleres y gano la fase de su grupo. En lo personal si el partido es cerrado y los centrales de antoniana son galindez (extalleres) y cardenas. TALLERES LO PUEDE ganar con un centro de francia para olivera o velazquez.
topo iño belgrano en tu vitrina solo tenes cosmeticos((chichi ledesma))clasifican a copas internacionales y no salen de argentina jaja
Niarb · Miércoles 19 de agosto de 2015, 00:18 · Citar
Cagando¿? estos acomplejados parece que miran otros partidos o que se yo... birgos camuflados.
Talleres sos una mentira...

ayer con todo tu poderio y nombres le ganaste.cagando a union que tiene 80 % de jugadores locales y tus francia, raymonda, ischuk, olivera, benitez y cia son un numerito mas al que vas a terminar putiando x no ascender.

Los unicos q demostraron nivel son chavez, velazquez y burgos.
JDT · Martes 18 de agosto de 2015, 21:07 · Citar
Che coño, qué hacés acá preocupado por Talleres si vos sos de otro palo, cuánta preocupación, cualquiera diría que T duele.
Y vos cau, no tenes para llorar penales, offsides, u alguna otra gilada, que es lo que coño (papo) vino a buscar acá. Jajajajajajajaja. Se delatan solos.
ENVIDIOSOS SIGAN PARTICIPANDO.. · Martes 18 de agosto de 2015, 19:46 · Citar
EN LAS PRIMERAS 2 FECHAS NOS TENIAN DE MUERTO Y LES CERRAMOS EL ORTO! AGUANTE LA T!!!!
Anónimo · Martes 18 de agosto de 2015, 19:02 · Citar
tenés razón, aunque dando asco nos alcanza para ganarles siempre... imaginate si jugáramos bien!!!!!
Talleres sos una mentira...ayer con todo tu poderio y nombres le ganaste.cagando a union que tiene 80 % de jugadores locales y tus francia, raymonda, ischuk, olivera, benitez y cia son un numerito mas al que vas a terminar putiando x no ascender.Los unicos q demostraron nivel son chavez, velazquez y burgos.
Anónimo · Martes 18 de agosto de 2015, 19:00 · Citar
a lavarse el ortooooooo
Talleres sos una mentira...ayer con todo tu poderio y nombres le ganaste.cagando a union que tiene 80 % de jugadores locales y tus francia, raymonda, ischuk, olivera, benitez y cia son un numerito mas al que vas a terminar putiando x no ascender.Los unicos q demostraron nivel son chavez, velazquez y burgos.
cau · Martes 18 de agosto de 2015, 17:56 · Citar
Talleres sos una mentira...
ayer con todo tu poderio y nombres le ganaste.cagando a union que tiene 80 % de jugadores locales y tus francia, raymonda, ischuk, olivera, benitez y cia son un numerito mas al que vas a terminar putiando x no ascender.
Los unicos q demostraron nivel son chavez, velazquez y burgos.
oño · Martes 18 de agosto de 2015, 14:34 · Citar
..jajaja gayeres no asciende este año....sigan participand.!
Anónimo · Martes 18 de agosto de 2015, 12:38 · Citar
En parte tenés razón, la impaciencia de la gente en Còrdoba es impresionante. Ahora, qué más se nos puede pedir a los hinchas de Talleres?? Hace 11 años que estamos en caída libre, paciencia queda poca, aunque siempre tenemos algo.

Por otra parte, en Talleres no están jugando chicos. RAymonda, Francia, Ischuk, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez, barrionuevo, Velazquez, etc son jugadores con una larga trayectoria, incluso en categorías superiores. Si ellos no pueden aguantar la presión....

El que viene a jugar a Talleres es conciente de eso. Si no se bancan la presión deberían jugar en otro club sin tantas obligaciones.

Para terminar, más allá de los resultados que son mucho mejor de visitante que de local, se sigue jugando como el orto en cualquier cancha jajajaj

deberian darse cuenta de la tremenda presion que le generan a su equipo de local, aflojen porque esta mas que claro que a los jugadores les da alivio jugar de visitante, si la gente estuviera mas calmada, talleres tendria el ascenso en el bolsillo
Nando reis · Martes 18 de agosto de 2015, 11:12 · Citar
Jugar de visitante? Ayer eramos locales papá!!!
Faltaba definicion y aparecio Velazquez; todavia falta juego y que el tecnico se de cuenta que algunos jugadores estan mal parados en la cancha. Vamos la Tetera carajo......
hinchas de la T · Martes 18 de agosto de 2015, 01:30 · Citar
deberian darse cuenta de la tremenda presion que le generan a su equipo de local, aflojen porque esta mas que claro que a los jugadores les da alivio jugar de visitante, si la gente estuviera mas calmada, talleres tendria el ascenso en el bolsillo