/
Mendoza San Juan Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Social y Dep. Bowen San Martín (Mza.) Quiroga (San Rafael) Peñaflor (San Martin-SJ) FADEP (Mendoza) Defensores (Potr. de los Funes) Def. de Boca (Los Berros) Atlético Trinidad (SJ) Alianza Futbolística (Va. Mercedes) Sp. Villa de la Quebrada

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 5

ZONA 1

Alianza Futbolística (Villa Mercedes) 4 - 1 Sp. Villa de la Quebrada

Alianza ganó, es líder y está a un paso de la clasificación

Alianza ganó, es líder y está a un paso de la clasificación

Goleó 4-1 a Villa de la Quebrada, por la 5ª fecha de la Zona 1 de la Región Cuyo. Sueña con la siguiente fase.

Alianza Futbolística dio ayer un paso importante en la búsqueda de la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur de AFA, al vencer en un duelo de líderes por la Zona 1 de la región cuyana a Sportivo Villa de la Quebrada, con un abultado 4 a 1. En Alianza convirtieron Enzo Rosales, Félix Ciuffani, Franco Altamirano y Diego Mendoza; y en el "Villero" descontó Nicolás Pereyra.

Veinticuatro horas después de lo programado inicialmente —el árbitro riocuartense Matías Ramos suspendió el partido el domingo por la anegación del campo de juego—, el representante de la Liga Puntana y el de la Liga de Fútbol Mercedes se enfrentaron en el estadio "Miguel Catuogno" de Sportivo Mercedes, escenario en donde el "Tigre" hace de local y vio cómo el conjunto dirigido por David Núñez cerró la quinta jornada con una victoria clave.

Una primera mitad emotiva

Tras un arranque parejo y luchado, la primera parte empezó a inclinarse a favor de Alianza en el minuto 7, cuando desde el punto penal, Rosales, luego de una contra que agarró mal parado a la última línea del "Villero", cambió por gol una falta que Fabricio Lucero le cometió al "7" bravo.

Si bien es cierto que Villa de la Quebrada intentó buscar soluciones y no bajó los brazos, también es verdad que el local se vio fortalecido con el 1-0 y con el correr de los minutos se adueñó de la pelota. A los 23' Martín García le tapó un mano a mano a Alexis Cuello, pero a los 25 Ciuffani definió por debajo del "1" y decretó el 2 a 0.

El "Tigre" era superior al "Villero" y en el cierre de los primeros 45 minutos pudo haber ampliado la ventaja. García, quien fue expulsado, bajó en el área a Cuello, pero el del Valle del Conlara ejecutó mal el penal y la historia continuó tal como estaba.

El complemento no comenzó de la mejor manera para la visita, ya que en el minuto 6 Altamirano marcó el 3 a 0. Sin embargo, con más corazón que ideas, el conjunto liderado por Fabio Giménez fue para adelante y descontó con Pereyra.

Lanzado en ataque, el "Villero" dejó huecos defensivos y Mendoza, sobre el final, hizo el 4-1 que depositó a Alianza como líder de la Zona 1 y muy cerca de la clasificación con una fecha en juego.

El próximo fin de semana se desarrollarán finalísimas y Alianza, Defensores de Potrero y Villa de la Quebrada irán por todo buscando seguir en carrera.

 

Fuente: El Diario de La Republica

 

Defensores (Potrero de los Funes) 4  - 2 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Potrero afinó la puntería y goleó a Newbery en La Punta

Fue 4-2. Con esta victoria, el equipo de Gerardo Quiroga se subió a la punta de la tabla.

 

Dicen que la venganza es un plato que se come frío. Y así lo disfrutó Defensores de Potrero de los Funes, que ayer goleó 4-2 a Jorge Newbery en La Punta. Hace dos semanas, el "Pitojuán" le había ganado 5-2 en Villa Mercedes, pero esta vez fue el elenco serrano el que festejó por partida doble: victoria y punta en su zona en el Regional Amateur.

La tarde no empezó de la mejor manera para el local. A los 5' Alfredo Valdez, en su afán por rechazar un centro de Brian Inostroza, no hizo más que mandar la pelota al fondo del arco y darle la ventaja parcial a Jorge Newbery. La derrota lo dejaba afuera de la competencia al celeste y blanco, que no hacía pie en el partido y se veía desbordado por un elenco mercedino que entró más concentrado; pero de la misma manera que llegó el gol de la visita, apareció la tranquilidad para el dueño de casa. Fernando Presedo dio un rebote largo y la pelota le pegó a Franco Guzzo y se metió en el fondo: 1-1. De ahí en más el cotejo se emparejó. Los dos cambiaban golpe por golpe y en la zona de gestación nadie pagaba peaje.

A los 25' hubo una jugada que le hizo dar un vuelco al partido. Alfredo Valdez y Renzo Orozco fueron a disputar una pelota en la zona media, y el volante de Newbery se llevó la peor parte: fractura de tibia. Sus compañeros sintieron el impacto por la baja del hombre que era el equilibrio y comenzaron a cometer errores que pagaron muy caro. Y a tres minutos de la finalización de la primera parte, Ignacio Aman habilitó a su hermano Francisco, este metió una pelota bárbara para Pablo Camargo, que no fue egoísta y dio una exquisita asistencia para que José Gutiérrez pusiera el 2-1 para Potrero. Así se fueron al descanso.

El complemento fue vibrante. De ida y vuelta. Con muchos goles y tres expulsados. Primero se fue a las duchas Joaquín López en Newbery. Después, Francisco Aman aprovechó un error en la salida de Axel Torres, le robó la pelota y puso el 3-1. Diez minutos más tarde, José Pereyra le sacó rédito a una asistencia exquisita de Juan Morales —que ingresó en el complemento— para poner el 4-1. Pleito liquidado. Llegaron las expulsiones de Morales y Ezequiel Vega, uno por bando. Parecía que iban a venir más goles de Potrero, pero Torres con un tiro libre preciso achicó la brecha y descontó para Newbery.

Fue una tarde con goles y expulsiones. Potrero se fue festejando la victoria y que llegó a la cima de su zona. Jorge Newbery se fue masticando bronca y preocupado por la lesión de Orozco.

Fuente: El Diario de la Republica - Foto: Nicolás Varvara

 

 

ZONA 2

Unión Social y Deportivo Bowen 0 - 2 Fundación Amigos por el Deporte (Carrodilla)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/5c7ee36e328f6444a31ec2ffb9ba047c.jpg

Las victorias siguen de su lado

El equipo de Minich logró imponerse de visitante y va en busca de la clasificación a la siguiente fase.

En el día de hoy, Fundación Amigos por el Deporte logró su tercera victoria en la fase de grupos del Torneo Regional Amateur. Derrotó a Deportivo Bowen de General Alvear por 2 a 0 con los goles de Manuel Romero y Nicolás Aguirre, por la quinta fecha del torneo.

En la primera etapa, el equipo alvearense controló la pelota gran parte del tiempo. Consiguió el manejo de la pelota pero no lograba penetrar de forma eficaz la defensa de Fundación. Por el lado de FADEP, se vió un equipo poco protagonista que generaba el poco juego por derecha pero trataba de llegar de forma más directa al área del Naranja.

Luego de la media hora, los dos equipos lograron penetrarse. Bowen tuvo dos chances claras de gol que no pudo concretar gracias al arquero visitante y FADEP hizo lo suyo a través de la contra. Así encontró una gran ocasión de gol que no entró la red por el arquero Montanaro.

En la segunda etapa del partido, se vió todo lo contrario. Por parte de Bowen se observó un equipo que entró desconcentrado, se mostró flaco en mitad de cancha y en defensa y no generó absolutamente nada con sus delanteros. Jugó gran parte del tiempo en su campo y metían pelotazos para salir de la situación.

En el caso de FADEP, el equipo entró con otro ímpetu, más metido en el partido y concentrado. Generó mucho juego con sus mediocampista y supieron manejar los tiempos del encuentro. Así logró llegar al área rival con mucha seguridad. Con ello, a los 4´del PT el equipo visitante consiguió abrir el marcador gracias a Manuel Romero.

Luego de esto, el partido fue controlado por el equipo de Minich, que no sufrió en ningún sector de la cancha y de paso, liquidó el partido con un segundo tanto cuando ya estaba finalizando el partido con el gol de Nicolás Aguirre a los 45+2´del ST. Así, Fundación se ubica en el segundo puesto de su grupo con tres victorias y un empate.

 

Síntesis

Deportivo Bowen: Agustín Montanaro, Luis Aguilera, Brian Gatica, Maximiliano Sosa, Matías Sotomayor, Matías Pascual, Agustín Medina, Lautaro Fernández, Jesús Funes, Maximiliano Lara, Fausto Serquera. DT: Omar Freire.

FADEP: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Julián Moyano, Santiago López, Federico Pérez; Federico Bruno, Lucas Marciante, Jonathan Figueira, Nicolás Aguirre; Alan Gómez, Diego Sevillano. DT. Matías Minich.

Árbitro: Sergio Javier Aguilera (San Rafael- Mendoza)

Asistentes: Rodrigo Ariel Jara- Gonzalo Canale (San Rafael- Mendoza).

 

Por Franco Villegas

Fuente: mendozagol

 

 

At. Club San Martín 4 - 0 Sport Club Quiroga (San Rafael)

Quiroga fue goleado y quedó eliminado

En la tarde del domingo se jugó la 5ª fecha del Torneo Regional de Transición y dentro de la Región Cuyo, la Zona 2 tuvo la victoria del Atlético San Martín 4-0 ante el Sport Club de nuestra ciudad que quedó eliminado.

El duelo jugado en el estadio “Libertador General San Martín”, tuvo un inicio esperanzador para Quiroga que a los 6’ avisó con un tiro libre de Rodríguez que se fue muy cerca del palo del arco de Bangardino y cerca de los 20’ al propio Rodríguez le anularon un gol por una supuesta posición adelantada.

Con un trámite que plasmó a dos equipos que se analizaron más de lo que propusieron,  Quiroga fue un poco más claro que su rival.

Pero a los 39’, luego de una pelota parada y una distracción en el fondo del equipo sanrafaelino;  Castagno bajó la pelota para Lucas López que de cabeza puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con otro balde de agua fría para el conjunto sanrafaelino, a los 12’ nuevamente mediante pelota quieta el “Chacarero” encontró el segundo y otra vez López apareció dentro del área, primero el palo le dijo que no pero no falló en el rebote para estampar el 2-0.

Los dirigidos por Alfredo Tizza no supieron reaccionar y San Martín a los 22’ lo liquidó con una gran jugada de Kevin Meyer que tras dejar en el camino a Freyre fue infalible frente a González marcando el 3-0.

Sobre el final del partido llegó la expulsión de Franco Aguilera y el último gol del local por intermedio de Alan González quien estampó el 4-0 definitivo.

Triste final para el “Azul” que dejó todo pero no le alcanzó para poder meterse en la siguiente instancia del Torneo Regional.

En el otro duelo del grupo, Deportivo Bowen de General Alvear cayó como local 2-0 frente a FADEP (Fundación Amigos por el Deporte), Juan Manuel Romero y Nicolás Aguirre anotaron para la visita.

Las posiciones tienen a San Martín como líder con 13 puntos, FADEP 10, Quiroga 6 y Bowen 0, ambos equipos eliminados.

Para el domingo 7 de febrero se estará jugando la 6ª y última fecha de esta instancia, Quiroga cerrará el torneo jugando de local ante FADEP y San Martín estará recibiendo a Bowen.

FORMACIONES

FORMACIONES

San Martín: Pablo Bangardino; Dino Castagno, Lucas López, Alan González, y Carlos Ruiz; Jesús Sandoval, Luciano Peinado, Alan González, Kevin Meyer, Jorge Velázquez; Juan Manuel Ferreyra y Jesús Vera. DT: Lucio Ramos

Quiroga: Gabriel González; Maximiliano Gómez, Franco Aguilera, Carlos Freyre, Rodrigo Escandar; Juan Martínez; Víctor Benítez, Julián Martín; Gonzalo Rodríguez; Emiliano Sosa y Rafael Maidana. DT: Alfredo Tizza.

 

Fuente: Diario San Rafael

 

 

ZONA 3

Trinidad (San Juan) 0 - 3 Defensores de Boca Jrs. (Los Berros)

GOLEADA DE DEFENSORES DE BOCA EN EL BARRIO ATLÉTICO

El equipo de Los Berros goleó a Trinidad como visitante por 3 a 0 con los goles de Carlos Méndez a los 12 minutos de la primera parte de penal, mientras que Lucas Farías a los 31 del segundo tiempo y otra vez Méndez a los 44, le dieron la victoria a Boca de Los Berros que se ubica segundo en su zona y todavía mantiene las esperanzas de clasificar como mejor segundo.

 

Fuente: Diario Huarpe

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) 2 - 3 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Con el tiro del final, Alianza ganó y sueña con ser el uno de la Región Cuyo

El Lechuzo se impuso en un partidazo por 3 a 2 sobre Peñaflor con el gol de Pedro Terrero en el último minuto y ya clasificado, sigue siendo el mejor de la Región Cuyo a falta de una fecha.

POR Pablo Karki

Se jugó la anteúltima fecha de la Zona 3 de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, donde Atlético de la Juventud Alianza fue torazo en rodeo ajeno y se trajo los tres puntos desde el departamento San Martín, donde derrotó por 3 a 2 al local Peñaflor y se mantiene en lo más alto de la zona y de la región.

Fue tal vez el partido más complicado que tuvo en lo que va del torneo el equipo de Luis Pallaroni, es que fue perdiendo siempre en el encuentro, pero en el último minuto lo terminó ganando para sumar tres puntos muy importantes para mantener vivo su sueño del ascenso al Federal A.

Fue un primer tiempo muy bueno del Canario y no así del Lechuzo, que defensivamente mostró algunas falencias en los primeros 45 minutos, donde el conjunto local hizo lo que quiso y, desde los 13 minutos comenzó ganando con el gol de Leandro  Avellaneda, que arremetió tras el pase de Martín Alaníz y definió tras la salida de Jairo Díaz.

Pero Alianza es un equipo muy dificil, lo viene demostrando en todo el torneo, por eso ya se aseguró el primer puesto del grupo. Y a los 24 minutos llegó al empate con un centro de Rodrigo Jofré y el cabezazo de Cristian Villegas. Aunque la alegría le duró muy poco al Lechuzo, porque tres minutos más tarde, Peñaflor volvió a pegar, lo hizo a través de Matías Yacanto, quien puso el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Alianza mejoró y lo empezó a acorralar de a poquito al dueño de casa. Sobre los 18 minutos apareció el goleador de Alianza y de la zona, el "Morci" Matías González le dio el empate al Lechuzo de cabeza y, todo el tiempo que quedaba, podía ser para cualquiera porque el encuentro era muy entretenido, con ambos equipos buscando la victoria.

El que pudo haber ganado el partido fue Peñaflor, porque a los 35 minutos tuvo un penal que lo ejecutó Martín Alaníz y lo contuvo muy buen Jairo Díaz.

Pero cuando el partido se moría, a los 47 minutos, apareció Pedro Terrero para sacar un zapatazo y vencer la resistencia del arquero Fernández y le dio la victoria a Alianza que sigue soñando con ser el número uno de la Región Cuyo, hoy por hoy lo está consiguiendo y eso es muy importante para en las finales definir siempre de local.

 

Fuente: Diario Huarpe

Sábado 30 de enero de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: