/
Mendoza San Juan San Luis T.Reg. Cuyo Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unión Villa Krause (SJ) Unión (San Luis) Sp. Villa de la Quebrada Sp. Del Bono (SJ) Social y Dep. Bowen San Martín (Mza.) San Martin (Formosa) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Lujan Sports Club (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) FADEP (Mendoza) EFI Juniors (San Luis) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CUYO - Fecha 5

ZONA 1

 

Fundación Amigos por el Deporte (Russell) 4 - 1 Luján Sport Club (Luján de Cuyo)

WhatsApp Image 2022-11-12 at 22.29.48

Luján Sport Club dejó todo, pero no puedo frente a FADEP y un pésimo arbitraje

En una nueva jornada del Torneo Regional Amateur de AFA y por el encuentro correspondiente a la 5° Fecha de la zona 1, FADEP venció por 4 a 1 a Luján Sport Club en su Campus Deportivo de Russell. La victoria del blanquinegro la sellaron goles de Rodríguez, Sevillano, Richardi y Ramos.

El equipo local se jugaba la clasificación y jugó en partido muy bueno, pero sumado a eso, los de Russell se vieron favorecidos por varios fallos muy dudosos de la terna arbitral sanjuanina.

Los dos primeros tantos recibidos por el granate, llegaron de dos claras jugadas donde los jugadores de FADEP se encontraban inhabilitados y donde la terna arbitral claramente ignoró los offside.

Pese a que los lujaninos intentaron, fue una mala tarde para el equipo de Videla que sufrió 4 tantos en contra y que solo pudo descontar con un tanto de Nicolás Salinas por medio de los doce pasos.

En tanto, el granate, ya lejos de toda chance, comienza a despedirse a solo una fecha de finalizar la zona de grupos, con solo un punto en lo que va de este torneo Regional. En la jornada del certamen, el granate recibirá al Atlético Argentino por la última fecha y cerrar esta participación.

De esta manera, los del bajo ya comienzan a pensar en la próxima parada. Este jueves, los dirigidos por el Pollo Videla, deberán enfrentar al Deportivo Maipú en el Mundialista, por las semifinales de Copa Mendoza, certamen en que el granate se ha destacado y viene realizando una muy buena campaña.

La síntesis:
FADEP (4): Montoya, Moyano, Perez, Ricciardi, Daher, Lopez, Disanto, Marciante, Rodriguez, Dellarole, Sevillano

Luján Sport Club (1): Figueroa, Robledo, Echave, Salinas, Ibaceta, Videla, Guzmán, Lazzaro, Chavez, Villaroel, Baldacini. DT: Juan Pablo Videla

Goles: Rodríguez, Sevillano (F), Richardi (F), Ramos (F), Salinas de penal (LSC).
Incidencias: Expulsado Juan Pablo Videla
Arbitro: Cesar Alfredo (San Juan).
Estadio: Campo Deportivo FADEP

FUENTE: NOTICIAS LUJANINAS

FOTO: GASTÓN MANRESA

 

Gutiérrez Sport Club (Gutiérrez) 2 - 1 Argentino (San José)

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Triunfo y pase la próxima

En General Gutiérrez se enfrentaban en un duelo más que entretenido el puntero y el escolta de la zona 1.

Gutiérrez venció por 2 a 1 a Argentino, en un duelo que tuvo de todo finalmente la victoria fue para el local que logró darlo vuelta con tantos de Agost y de Avila tras arrancar perdiendo por un tanto de Lucero desde los 12 pasos para los de San José.

El Perro se plantó en el Anselmo y abrochó una victoria que le permite asegurarse el pase a la próxima fase aun restando una fecha para completar la primera fase. Boedo es una fiesta.

FUENTE: LA BANDA MAS LOCA

FOTO: FACEBOOK DE GUTIERREZ

 

 

ZONA 2

 

Atlético Palmira (Palmira) 0 - 0 Atlético San Martín (San Martín)


EL LEÓN HIZO NEGOCIO EN SU VISITA AL JARILLERO Y CLASIFICÓ

Club Atlético Palmira y Atlético Club San Martín igualaron 0 a 0 en el José Castro por la 5ª fecha de la Zona 2 en la Región Cuyo por el Torneo Regional Federal Amateur 2022/2023. En un duelo poco vistoso, muy disputado y cortado, y donde la visita tuvo uno menos por más de 60', el Chacarero obtuvo el punto necesario para asegurarse la primera ubicación y la clasificación a la próxima instancia.

En la tarde dominical, el estadio aurinegro recibió el clásico departamental entre Palmira y San Martín donde los dos equipos tenían distinto objetivo. Mientras los locales estaban obligados a ganar por una buena diferencia para luego aguardar un resultado ajeno favorable en la última; los visitantes iban en busca del resultado que les permitiera avanzar de ronda.

Y el trámite, pese a que los dos intentaron asociarse y generar, tuvo poco para destacar en cuanto a aproximaciones serias sobre las áreas. Sobre los 14' Pacheco desbordó y penetró al área por la izquierda pero su intento de centro-remate fue despejado por Irrera. Cuando se jugaban 25', Gonsáles vio la roja directa por lo que Araujo interpretó como una agresión sobre Funes (que fue amonestado).

La diferencia numérica podía cambiar el curso del duelo, pero en realidad todo se mantuvo de la misma manera. Aunque sí se notó a un Jarillero con mayor predisposición a la búsqueda ofensiva. Pero sólo pudo generar un remate desde lejos de Barsotti, que se fue por encima de un ángulo. La continuidad del juego continuó siendo disputada, cortada y sin emociones.

Tras el descanso, los dos entrenadores realizaban una variante con la intención de reacomodar piezas para encontrar el camino hacia el arco rival. Recién a los 12', estuvo cerca el anfitrión con una acción de Martínez pero terminó en córner. El resto del período transcurrió entre faltas, algunas atenciones médica y cambios. Muy poco para destacar. Uno se resguardaba y esperaba alguna contra, el otro buscaba acumulando gente en ataque.

Ninguno de los dos generó absolutamente nada y sólo quedó para mencionar la expulsión de Barsotti por doble amonestación a los 41'. Los 7' que agregó Araujo luego de tantas detenciones pasaron sin pena ni gloria. El tiempo se consumió, quedó decretado el repartido de puntos y se confirmó la clasificación del León a la siguiente instancia del certamen, además de la eliminación tanto del Jarillero como de Rodeo del Medio.

Con esta unidad, Atlético San Martín alcanzó los 7 puntos se quedó con el primer lugar y la única plaza para avanzar de la Zona 2. En la última jornada, el próximo domingo, le tocará recibir al Club Deportivo Rodeo del Medio. Atlético Palmira culminó su participación ya que tendrá libre en la jornada final.

SÍNTESIS:

Palmira (0): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maximiliano Sandoval, Brian Funes, Enzo Barsotti; Agustín Sandoval, Lucas Navarrete, Mariano Moyano, Leandro Morales; Alejo Martínez y Uriel Videla. DT: Daniel Arias.

San Martín (0): Facundo Abraham; Alexis Visacarra, Julio Villarino, Nicolás Inostroza; José San Román, Laureano Rodríguez, Oscar Amaya, Nicolás Pacheco; Iván Leszczuk; Alexis González y Matías Gonsáles. DT: Sergio Arias.

Goles: no hubo.
Cambios: ST al inicio, Jesús Sandoval x Morales (P) y Leandro Gobbi x Amaya (SM), 18' Jonás Ale Corvalán x A. González (SM), 23' Julián Cardozo x Pacheco (SM), 25' Cristian Mortes x Lucas Nacarrete (P), 37' Ulises Cipolla e Iván Casas x Martínez y Moyano (P), 40' Fabricio Illanes x Leszczuk (SM) y 45' Juan Pablo Sandoval x A. Sandoval (P).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Horacio Brizuela y Gonzalo Benelbaz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 25' Expulsado Gonsáles (SM), roja directa. ST 41' Expulsado Barsotti (P), doble amonestación.

FUENTE: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE.

FOTO: JORGE RUIZ - SOY DEL ESTE.

 

 

ZONA 3

    

Unión Social y Deportiva Bowen 1 - 1 Sport Club Pacífico (General Alvear)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y hierba

Pedal está adentro, Pacífico quedó afuera

El Tricolor le ganó 3 a 1 a Argentino en su cancha y ha falta de una fecha nadie puede alcanzarlo en la punta de la Zona 3 Cuyo. El Lobo empató 1 a 1 con Bowen, que ya estaba eliminado, y se despidió del Regional Amateur. Argentino deberá ganar en la última fecha y esperar ser uno de los mejores segundos para seguir en el certamen.

Pacífico dejó su chanche en Bowen

El Lobo debía ganarle al Naranja para seguir con vida hasta la última fecha y lo empezó haciendo rápido por el gol de Maxi Meza a los 2´. Pero Lautaro Riarte puso el empate definitivo a los 19´ para dejar sin chances.

Con estos resultados Pedal quedó puntero con 13 ya clasificado, Argentino tiene 8 aún con chances, Pacífico 4 y Bowen 2 ya eliminados.

La última fecha tendrá estos cruces:

Pacífico-Pedal

Bowen-Argentino

FUENTE: ALVEAR DIARIO

FOTO: FACEBOOK DEPORTIVO BOWEN

 

Argentino (General Alvear) 1 - 3 Sp. Pedal Club (San Rafael)

Pedal está adentro, Pacífico quedó afuera

El Tricolor le ganó 3 a 1 a Argentino en su cancha y ha falta de una fecha nadie puede alcanzarlo en la punta de la Zona 3 Cuyo. El Lobo empató 1 a 1 con Bowen, que ya estaba eliminado, y se despidió del Regional Amateur. Argentino deberá ganar en la última fecha y esperar ser uno de los mejores segundos para seguir en el certamen.

De antemano, daba la sensación que la Zona 3 de Cuyo mantendría a todos con chances hasta la última fecha pero algunos resultados con un grado de sorpresa hicieron que Pedal sea el que termine primero y Argentino segundo. Los sanrafaelinos ya están adentro de la próxima fase y la Academia debe jugar el último partido y ver como queda la tabla de segundo que clasificará a 6 equipos de las 10 zonas de Cuyo.

El equipo de Pablo Castro dejó pasar la chance de ser primero en su zona y si clasifica a la próxima instancia del Regional jugará su llave frente a Huracán de San Rafael que ya consiguió el primer lugar.

El partido fue parejo en los primeros pasajes pero sin demasiadas aproximaciones a los arcos de Rodríguez y Pelozo. El jugador más desequilibrante de la Academia fue Emiliano Gómez y por ahí llegó la apertura a los 35´.

La ventaja pareció acomodar al local pero nada de eso sucedió. Argentino siguió buscando con la misma intensidad y lo pagó caro.

David Garay se equivocó en el medio y Gerónimo Contreras atrás, Enzo López entró como Pancho por su casa y puso pardas  3 del cierre de la primera parte.

En el complemento llegó la definición. Argentino propuso un palo por palo y Pedal aceptó y acertó. Rodrigo Saparrat metió un golazo a los 6´ y la Academia lo sintió.

El baldazo de agua fría se sintió en el Aldo Blas Cuello. Pedal empezó a hacer su juego y tuvo premio a los 29´.

Danilo Geldes de cabeza liquidó el pleito y dejó incertidumbre hasta el encuentro entre Bowen y Pacífico.

Síntesis

S. C. Argentino         S. Pedal
Mauro Rodríguez       Cristian Pelozo
Enzo Portero             Hugo Oviedo
Gerónimo Contreras   Saulo Reveco
Sebastián Garay        Santiago Bravo
Cristian Oyola           Matías Flores
Cristian Farías           Enzo López
David Garay              Santiago Cardozo
Julián Martín              Rodrigo Zaparrat
Germán Lorenzo         Danilo Geldes
Emiliano Gómez         Juan Cruz Hernández
Maxi Herrera              Ezequiel Hernández
DT: Pablo Castro         DT: Omar Freire

Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Nahuel Olate (Malargüe).
Lineas: Martín Olate y Marcos Maya.

Goles: PT a los 35´ Emiliano Gómez (A) y 42´ Enzo López (P). ST a los 6´ Rodrigo Saparrat (P) y 29´ Danilo Geldes (P).

Cambios: ST a los 9’ Hernán Gautier, Gonzalo Lizama y Hugo Lizama por Cristian Farías, Gerónimo Contreras y Cristian Oyola (A), 17’ Ezequiel Arena por Ezequiel Hernández (P), 28’ Blas Trejo por German Lorenzo (A), 36’ Fabricio Oldani y Santiago Colombi por Danilo Geldes y Rodrigo Saparrat (P) y 43’ Maxi Toledo y Diego Ramos por Enzo López y Juan Cruz Hernández (P).

Incidencias: ST a los 5´ expulsado Santiago Leguizamón (P) y 54´ Matías Flores (P).
La Figura: Santiago Cardozo (P).

FUENTE: ALVEAR DIARIO

FOTO: ALVEAR DIARIO

 

 

ZONA 4

 

Dep. Malargüe (Malargüe) 0 - 1 Sp. El Porvenir (San Rafael)

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y hierba

En Malargüe, Deportivo Malargüe cayó ante El Porvenir

Por la 5ta fecha del torneo Regional Amateur y en Malargüe, Porvenir ganó y sueña.

en el debut de Matías Valdez, El Porvenir superó con gol de Jonathan Miranda a los 30" del primer tiempo al equipo de Néstor Yañez y el segundo clasificado es toda una incógnita.

Lo ganó bien El Porvenir, golpeó en un momento justo y aprovecho que el local no jugó bien.

En la última fecha El Porvenir debe ganarle a Vialidad Nacional y esperar a que Huracán derrote al Deportivo Malargüe para que Porvenir se meta en la siguiente instancia.

Síntesis
Dep. Malargüe 0 vs. El Porvenir 1
Árbitro: Alexis Tudela
Goles: Pt30" Jonathan Miranda (P)
Expulsados: No hubo

FUENTE: LA CADENA DEL GOL SAN RAFAEL

FOTO: AYELÉN FOTOGRAFÍA - FACEBOOK EL PORVENIR

 

 

Huracán (San Rafael)  4 - 0 Vialidad Nacional (Malargüe)

Huracán ganó y se aseguró el primer lugar

En un partido por la 5º fecha del torneo Regional Federal Amateur, Huracán goleó a Validad Nacional de Malargüe por 4 a 0. Tal como lo muestra el marcador, la diferencia entre el Globo y su rival fue realmente importante.

Se jugaban 20´ y el azuloro abrió el marcador. Centro con mucha precisión ejecutado por Martino para Juan Carlos Ferreyra que de cabeza puso el 1 a 0. A los 34´, el gol llegó por la banda izquierda, Leal envió la pelota para Matías Escudero que convirtió el segundo. El monólogo del dueño de casa continuó y cuatro minutos más tarde aumentó la ventaja, habilitación de Devia para Ferreyra que marcó el tercero. En el complemento, cuando el reloj marcaba 47´ Franco Aguilera desvió un remate de Damián Reyes y decoró el resultado.

Síntesis

Huracán: Esteban Pelayes; Kevin Navarro, Franco Aguilera, Maximiliano Gómez, Nicolás Leal; Emmanuel Carrizo, Cristian Correa, Javier Devia, Matías Martino; Matías Escudero y Juan Carlos Ferreyra. DT: Miguel Buxó

Vialidad Nacional: Leandro López; Juan Cerda, Andrés Ponce, Maximiliano Rojas, Agustín Balenzuela; Franco Ulloa, Jonathan Osorio, Héctor Villegas, Nazareno González; Fernando Ibarra y Maximiliano González. DT: Jorge Mercado

Estadio: “Pretel Hermanos”

Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza)

Goles: PT: 20´ Ferreyra (H), 34´ Escudero (H), 38´ Ferreyra (H). ST: 48´ Aguilera (H)

Cambios: ST: al inicio: Carlos Freyre por Navarro y Lautaro Mansilla por Carrizo (H), Oscar Ibarra por Maximiliano Rojas, Ángel Campos por Fernando Ibarra y Agustín Mercado por Maximiliano González (VN), 19´ Alejandro Hernández por Escudero y Darío Carrizo por Devia (H), 29´ Damián Reyes por Ferreyra (H), 30´ Emanuel Cianci por Villegas e Isaac Mena por González (VN).

Suplentes: Martín Mir, Roberto Carrizo y Leonel Villafañe (H); Rubén Bertani y Agustín Verdugo (VN).

Expulsado: ST: 45´ Cerda (VN)

FUENTE: EL GRITO SAGRADO

FOTO: PRENSA DE HURACÁN

 

 

ZONA 5

 

Unión (Villa Krause) 1 - 0 Defensores de Boca Juniors (Los Berros)

 

 

LIBRE: Dep. Aberastain (Villa Aberastain).

 

 

ZONA 6

 

Independencia (Villa Independencia) 3 - 3 Hipólito Yrigoyen (Santa Lucía)

 

 

LIBRE: Peñaflor (Villa Don Bosco)

 

 

ZONA 7

      

San Miguel Bochín Club (Va. Gral. San Martín)  5 - 0 Sp. Del Carril (San Martín)

 

 

San Lorenzo (Ullum) 3 - 2 Sp. San Martín (Rodeo)

 

 

ZONA 8

      

Colón Junior (San Juan) 1 - 1 Trinidad (San Juan)

 

Juventud Alianza (Santa Lucía) 3 - 0 Sp. Del Bono (Rivadavia)

 

 

ZONA 9

 

General San Martín (Villa de Merlo) 1 - 2 Unión (San Luis)

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre

FOTO: ÚLTIMO RECURSO

 

Sp. Villa de La Quebrada 1 - 1 Pringles (Justo Daract)

El Villero pagó caro los errores en el fondo

Villa de la Quebrada no pudo sumar de a tres en el Juan Gilberto Funes y ahora deberá esperar a la última fecha para definir su suerte en el torneo.

El elenco de Exequiel Bea empató 1 a 1 con Pringles de Justo Daract por una nueva fecha del Torneo Regional Amateur.

El primer tiempo fue intenso, con muchas jugadas de peligro pero por muchos yerros a nivel defensivo de ambos equipos. El local no estuvo fino en el armado de juego, le costó demasiado progresar por las bandas y cuando lo atacaron desnudo errores en el fondo que le podrían haber costado más caro.

Pringles le generó al menos tres chances claras sobre el arco de Olguín pero la impericia de sus delantero mantuvieron al Villero en partido.

Cerca del final de la primera parte llegó el claro penal para la visita de Matías Baigorria canjeó por gol y todos la vestuario.

En la segunda mitad, con más amor propio que fútbol, el Villero fue y consiguió el empate por intermedio de Cristian Bazán.

Luego fueron todas arremetidas pero sin la profundidad necesaria para destrabar un juego complejo. 

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS

 

 

ZONA 10

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 2 - 0 Atlético Concarán (Concarán)

Newbery se aseguró un lugar en la siguiente ronda

Con goles de Collado y Rodriguez, el "Pitojuan" venció a Atl. Concarán y ya está en los Play Off del Regional.

Anoche en el Osvaldo Centioni, Jorge Newbery y Atl. Concarán pusieron en marcha la 5° Fecha del Torneo Regional Federal Amateur con triunfo para el local por 2-0 con goles de Collado y Rodriguez.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Mauro Rosales ya tiene asegurado un lugar en los Play Off. Los de Concarán, por su parte, quedaron sin chances.

El quinto capítulo se completará el domingo desde las 17:00hs. con Sp. Villa de la Quebrada-Pringles de Justo Daract; con EFI Jrs.-Sp. Pringles de Villa Mercedes y con San Martín de Merlo-Unión.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS

FOTO: DEPORTE SAN LUIS

 

Escuela de Fútbol Infantil Juniors (San Luis) 3 - 0 Sp. Pringles (Villa Mercedes)

Para vos Negro: EFI ganó un partido de muchas emociones

Para el Tricolor no fue un partido más. El triunfo fue dedicado íntegramente a Daniel Garro que hace una semana lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Central.

Las emociones estuvieron a flor de piel durante todo el juego. Todos los momentos tuvieron como protagonista al “Negro”. Cuando llegó el primer gol de Leonel Felice y el delantero se levantó la camiseta para mostrar la leyenda “Garro 11” los aplausos y las lágrimas se apoderaron de todos. Sara, la madre de Garro fue las receptora de todos los saludos y así fue toda la tarde.

Leonel Felice se anotó en la red en dos oportunidades y Rodrigo Ojeda convirtió el 3 a 0 que decoró el resultado.

Fue triunfo de la EFI, se festejó lo justo y necesario porque los ánimos del plantel no están de la mejor manera debido al delicado momento que pasa Daniel Garro.

Ahora, el Tri recibirá a Jorge Newbery para dirimir quien se queda con el primer lugar de la zona.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS

 

Sábado 12 de noviembre de 2022, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 16 de noviembre de 2022, 21:10 · Citar
Gracias por su tiempo . Sigan asi ¡¡¡

Buenas tardes , chicos , sabrian quienes convirtieron para Hipolito Yrigoyen contra Independencia en esta quinta fecha . Desde ya muchas gracias. Fuerte abrazo ¡¡


RTA: HOLA AMIGO. ESTAMOS BUSCANDO LOS QUE FALTAN.

FAMILIA COPIE · Miércoles 16 de noviembre de 2022, 15:59 · Citar

Buenas tardes , chicos , sabrian quienes convirtieron para Hipolito Yrigoyen contra Independencia en esta quinta fecha . Desde ya muchas gracias. Fuerte abrazo ¡¡

RTA: HOLA AMIGO. ESTAMOS BUSCANDO LOS QUE FALTAN.

Cuyo · Lunes 14 de noviembre de 2022, 00:36 · Citar

Excelente la página, consulta, se hace una tabla general por promedios para dar un orden a los equipos por región, para que jueguen la segunda instancia. Ejemplo el primero con el último de la tabla de promedio.

RTA. NO SE HACE DE ESTA MENERA. ES POR CERCANIA GEOGRAFICA. SALUDOS

Foto: Prensa de Huracán de San Rafael.