/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Boxing Club (R.Gallegos) Camioneros (Rio Grande) Cruz del Sur (Bariloche) Deportivo Roca Germinal (Rawson) Huracán (C.Riv.) Independiente (Nqn) La Amistad (Cipolletti)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PATAGONIA - SEGUNDA FASE - Vuelta

PROVINCIAS DE RIO NEGRO, NEUQUEN, CHUBUT, SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO

            
Boxing Club (Río Rio Gallegos-SC)  2 vs. 0 Camioneros (Rio Grande-TdF) 

Con viento rumbo al Globo: Boxing ganó y sigue soñando en el Regional Federal Amateur

Atlético Boxing Club venció 2-0 a Camioneros de Río Grande y con el resultado selló su boleto a la tercera ronda del TRFA. En la siguiente instancia, el equipo de Marcelo Zuleta enfrenta a Huracán de Comodoro Rivadavia. Emanuel Décimo y Emir Aranda en contra marcaron los goles.
Por La Opinión Austral 

Continúa el sueño: Atlético Boxing Club superó 2-0 a Camioneros de Río Grande y sentenció la serie para meterse en la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur. En un duelo atravesado directamente por las intensas ráfagas en la capital santacruceña, el elenco de Santa Cruz se impuso para seguir firme en busca del tan anhelado ascenso al Federal A.

 Emanuel Décimo ya marcó el 1-0 y celebra junto al capitán Mauro Fuentealba. Franco Basile llega al abrazo. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Emanuel Décimo ya marcó el 1-0 y celebra junto al capitán Mauro Fuentealba. Franco Basile llega al abrazo. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Durante la primera etapa, el Camión sintió la necesidad de ir en busca del resultado y avanzó en líneas. Aunque el local no sufrió demasiados inconvenientes y por momentos manejó la posesión. En el conjunto santacruceño, Franco Basile fue el más peligroso y con sacrificio encontró uno de los primeros remates sobre el arco de Walter Martínez.

Por su parte, Eduardo Martínez -el golero local- tuvo que sudar de más en uno de las repetidas ofensivas del equipo fueguino. Una de las más claras llegó a los 28' del primer tiempo, Jonathan Torres se juntó con Álvaro Silva y tras unos rebotes la chance le quedó a Rodrigo Herrera. El volante por la derecha remató de derecha al arco y cuando la pelota superó al "Mono", Nahuel Pájaro apareció para mantener el 0-0.

Con el correr del primer tiempo, la tenencia volvió a ser propiedad de los boxinguistas y las ideas de los de Tierra del Fuego se esfumaron. Francisco Leonetti y Lucas Ojeda, de lo mejorcito en la primera etapa, inquietaron al "1" riograndense.

Emanuel Décimo marcó su primera conquista con el Albiverde. El volante sanjuanino se ganó su lugar en la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo, el tramite volvió a repetirse y por momentos el partido abusó de las imprecisiones. El primer cuarto del complemento fue chato y a los 22' se rompió la igualdad. En una jugada similar al ataque que tuvo Herrera y podría haber sido el gol para el visitante, fue el mediocampista Décimo quien llegó para rematar a quemarropa y encontrar la ventaja: 1-0.

Eduardo Martínez volvió a estar desde el inicio en el Atlético Boxing Club y mantuvo su valla en cero.

Lo que restó de la segunda etapa fue un visitante desesperado por algún descuento que incentivará el milagro. Eso no sucedió y Boxing siguió atacando para lastimar a los de Río Grande. El atacante Maximiliano Sánchez ingresó y forzó un ataque desde el sector derecho que terminó a Aranda con un gol en contra de su arco: 2-0 y todo definido.


Sin derrotas
Con esta nueva victoria, el "team" de Zuleta se mantiene invicto en la competencia donde acumula seis triunfos en idéntica cantidad de partidos.

Lo que viene
Después del triunfo en la Emilio "Pichón" Guatti, el Albiverde tendrá por delante la tercera fase del TRFA. ¿El rival? Un entonado Huracán (CR) que venció 11-0 a Atlético de San Julián en el global. El primer duelo será en suelo comodorense este domingo, en tanto que la llave se definirá en Río Gallegos.

FUENTE: La Opinion Austral
  
            
Atlético San Julián (Pto. S.Julián) 0 vs. 5 Huracán (Comodoro Rivadavia-CH)

Huracán se clasificó a puro gol y se viene Boxing Club

El 'Globo', que había goleado en el partido de ida, se impuso 5-0 sobre Atlético San Julián y avanzó a la próxima fase eliminatoria del Torneo Regional Amateur de Fútbol.

Foto: Huracán de Comodoro.

Foto: Huracán de Comodoro.
 

Huracán de Comodoro Rivadavia logró este domingo clasificarse para la siguiente fase eliminatoria del Torneo Regional Amateur de Fútbol luego de golear de visitante a Atlético San Julián por 5-0 en el partido revancha jugado en la cancha de tierra de ’La Cascada’.

El encuentro, que se jugó sin público visitante, tuvo el arbitraje de Nicolás Graves, quien fue acompañado por Carlos De Jesús Ramírez y Emilio Alcucero Posatini, los tres de Río Gallegos.

El ’Globo abrió la cuenta con un golazo de tiro libre ejecutado por Claudio Leguizamón, desde casi de la mitad de la cancha. Minutos más tarde aumentó dos veces el marcador con un doblete de Marcelo Sánchez.

De esa manera, y como pasó en el partido de ida, Huracán salió con todo ante un Atlético San Julián que hacía lo que podía para defender su arco.

En el segundo tiempo, Atlético tuvo dos chances para descontar por intermedio de Luis Milte y Brian Miranda. Milte remató desde lejos y el arquero Alejandro Rivero voló para desviar el balón. Mientras que minutos después, Miranda probó y la pelota dio en el travesaño.

Sin embargo, la visita respondió. Ignacio Barrientos desbordó sobre un costado, envió un centro para que Cristian Reyes -de cabeza-, ponga el cuarto para el cuadro chubutense. Y así Huracán, luego de dos chances claras para el local, llegó al cuarto en una tarde por demás ventosa.

Y había más tiempo para que Huracán siga aumentado su cómoda ventaja. Justo Sosa, desde los doce pasos, y luego de que le cometieran falta, fue el encargado de marcar el quinto para el ’Globo’.

De esa manera, los dirigidos por Jorge Daniel Montesino, que pasaron con un global de 11-0- se clasificaron para los cuartos de final de la Zona Patagonia donde lo espera Boxing Club de Río Gallegos.

El equipo de la capital santacruceña, que había ganado 4-1 en el juego de ida, esta vez se impuso por 2-0 sobre Camioneros de Río Grande.

El partido de ida entre Huracán y Boxing se jugaría el próximo domingo 11 en el estadio César Muñoz, mientras que la revancha sería el sábado 17 en la capital santacruceña.

Fuente: El Patagonico


Germinal (Rawson-CH) 6 vs. 0 San Lorenzo (Puerto Deseado-SC) 

Germinal goleó a San Lorenzo y se metió en cuartos de final

 

El Verde se impuso 6 a 0, en El Fortín, por la vuelta de octavos de final del Torneo Regional, con goles de Miqueas Martínez, "Tito" Ramirez, Gustavo Fernández, en dos ocasiones, Edwin Santilli y Maciel, en contra.


Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Germinal goleó 6 - 0 a San Lorenzo de Puerto Deseado, como local, en El Fortín de Rawson, por la vuelta de octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur 2022/23.

El Verde dominó las acciones de principio a fin y se quedó con un merecido pase a los cuartos de final, donde espera por el ganador del encuentro entre La Ribera y Deportivo Patagones (que empataron sin goles en la ida).

Los tantos del equipo de Mario Martínez fueron obra de: Miqueas Martínez, Rubén "Tito" Ramirez, Gustavo Fernández, en dos ocasiones, Edwin Santilli y Leandro Maciel, en contra de su arco.

Cabe señalar que en la ida los capitalinos habían ganado 5 - 2 en tierra santacruceña, por lo que el resultado global de la serie arroja un 11 - 2 para Germinal.

Fuente: https://www.superdepor.com.ar/


Dep.Patagones (Cm.Patag. Bs.As.) 3 vs. 1 Defensor. de La Ribera (Rawson-CH) 

Deportivo Patagones goleó a Defensores de La Ribera y ya piensa en Germinal

FOTOS: FACEBOOK Club Defensores de La Ribera
  
FOTOS: FACEBOOK Club Defensores de La Ribera

Deportivo Patagones goleó por 3 a 1 a Defensores de La Ribera por el partido de vuelta de la segunda ronda del Torneo Regional Amateur. Un gran marco de público en la localidad maragata para recibir al tricolor. En la ida habían igualado en cero.

Federico Gómez aprovechó un rebote dentro del área a los 13 minutos para abrir el marcador y desatar los gritos del público local. Gómez que no había sido considerado dentro de los titulares en la ida, no tardó en demostrar sus cualidades de goleador para poner el uno a cero parcial.

Patagones fue más durante gran parte del encuentro, aprovechó la velocidad de Simón De León por sector izquierdo y de Jonathan González por el derecho que tuvo un gran encuentro tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

Ya en la segunda mitad. Fue otra vez Federico Gómez quien amplió la diferencia en el marcador. Recibió un pase de Iogna en el área y definió con un zurdazo esquinado en la zona baja del arco custodiado por el arquero Walter Oros que no pudo impedir la segunda caída de su equipo.

El Depo comenzó con los cambios buscando dar aire en un partido muy físico y que pese a la victoria parcial, no estaba resuelto. En la primera que tocó, Agustín Faroux marcó el tercero luego de un cabezazo letal. No había sido parte del juego, hasta que intervino con su faceta goleadora y liquidar la historia.

A tres minutos del final, Franco Farías aprovechó la desatención del fondo maragato y descontó para el combinado de Chubut, pero no le alcanzaría para torcer el destino del partido que solo estaba en manos del tiempo y de que el juez del partido Juan Cruz Aispuro marque el final.

Deportivo Patagones consiguió el pase a la tercera ronda de este Torneo Regional Amateur. El rival en la siguiente instancia será Germinal de Rawson que venció 11 a 2 en el global a San Lorenzo de Puerto Deseado. (5 a 2 en la ida y 6 a 0 en la vuelta). El próximo domingo se verán las caras en Patagones y el 18 de este mes será la vuelta en Rawson.

Síntesis:

Deportivo Patagones (3): Sebastián Sandoval; Jonathan González, Fernando Bascuñán, Leonardo Marilaf, Jonathan Marcel; Juan Manuel Cortez, Juan Cruz Montiel, Mariano Barra, Simón De León; Emmanuel Riera, Federico Gómez. DT Hugo Iervasi.

Defensores de La Ribera (1): Walter Oros; Brian Campos, Fernando Santos, Agustín Villagrán, Junior Bustos; Michael Griffiths, Agustín Proboste, Cristian Ibáñez, Bruno Ramos; Nicolás Chávez, Martiniano Hernández. DT Isaías Aberasturi.

Goles: Federico Gómez (P) 13´; Federico Gómez (P) 61´; Agustín Faroux (P) 73´; Franco Farías (DR) 87´;

Amonestados: Mariano Barra (P) 63´;

Expulsados: No Hubo.

Cambios: Facundo Pouso por Jonathan Marcel (P) 45´; Denis Iogna por Simón De León (P) 52´; Franco Farías por Martiniano Hernández (DR) 56´; Matías Canario por Bruno Ramos (DR) 56´; Agustín Faroux por Federico Gómez (P) 72´; Enzo Ibáñez por Brian Campos (DR) 73´; Lucas Ñancucheo por Juan Manuel Cortez (P) 73´; Mariano Barra por Bruno Herrero (P) 73´; Lautaro Solari por Agustín Villagrán (DR) 80´;

Arbitro: Juan Cruz Aispuro

Asistente 1: Julián Jonatan

Asistente 2: Carlos Bustamante

4° Árbitro: Lucas Martínez

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/

            
           
La Amistad (Cipolletti-RN) 3 vs. 1 Juventud Agraria (J.Cousté, Bs.As.) 

Clasificó La Amistad

La Amistad que en su cancha derrotó 3 a 1 a Juventud Agraria (4-3 en la ida)

 

Los tantos fueron convertidos por de Kevin Guajardo y Javier Solis en la primera parte y Elias Niveyro en el complemento. En tanto que Joan Maldonado había marcado la transitoria igualdad. Guillermo Ferreyra le atajó un penal a Joan Maldonado.

Fuente: La Mañana Neuquen

 

 

Asoc.Dep. Centenario (Centen.-NE)  4 vs. 0 Cruz del Sur (Bariloche-RN)  

Centenario goleó a Cruz del Sur y continúa en el Torneo Federal Amateur

Fue victoria 4 a 0 de local y ahora jugará ante La Amistad de Cipolletti. El delantero Cristian Collio sufrió una dura falta y tuvo que ser trasladado al hospital, tendría un esguince de tobillo.

Centenario ganó, gustó y goleó 4 a 0 el domingo ante Cruz del Sur de Bariloche en lo que fue el partido de vuelta del Torneo Federal Amateur tras el empate en uno en la ida. En el Gigante del Barrio Sarmiento el visitante trató de hacer un juego ordenado, pero no pudo romper la defensa del local que se mostró sólida. A los 30 minutos Matías González empujó la pelota hacia la red y desató el festejó en las tribunas.

A dos minutos del cierre de la primera parte apareció Maciel San Román y con un bombazo estampó el 2 a 0 llevando absoluta tranquilidad al conjunto de Roger Morales en un primer tiempo que fue bastante parejo.

En el inicio de la segunda etapa el delantero Juan Ignacio López tras una buena jugada colectiva convirtió el tercer gol, los barilochenses salieron a buscar el empate, pero se encontraron con el palo y con un Exequiel Lara muy seguro en el arco.

Roger Morales probó variantes y a mitad de tiempo Maciel San Román fue reemplazado por Lautaro Cofré, al mismo tiempo Juan López por Leo Luque. Unos minutos más tarde Cristian Collio ingresó por Santiago Jara.

Tras varios pases es que Pablo Firpo definió para el cuarto y comenzó a cerrar la goleada de Centenario. El nerviosismo de Cruz del Sur y el árbitro que permitió faltas muy fuertes en el final, derivó en patadón sin pelota a Cristian Collio que no pudo levantarse y debió ser asistido por una enfermera, a esto el árbitro solo sacó amarilla.

Collio salió inmovilizado y lo trasladaron en una ambulancia hacia el Hospital Natalio Burd, entre lágrimas el delantero aguantaba el dolor, si bien hubo preocupación por el tendón de aquiles, trascendió que habría sufrido un esguince de tobillo.

La ADC clasificó y ahora deberá jugar ante el duro La Amistad de Cipolletti que viene de eliminar a Juventud Agraria. El partido de ida será en la cancha de sintético el próximo domingo 11 con horario a confirmar.

Fuente: https://www.centenariodigital.com/

            
Deportivo Roca (General Roca-RN) 0 vs. 2 Dep.Rincón (Rincón deL.Sauces-NE) 

Deportivo Rincon ganó en el Luis Maiolino y clasificó

Rincón festejó en Roca y avanzó a los cuartos de final. (Foto: Adrián Hernández / Manantial Deportivo)

En el Luis Maiolino, Deportivo Rincón no dejó dudas y logró la clasificación gracias a la victoria por 2 a 0 sobre Deportivo Roca. En la ida habían igualado 1 a 1.

El León dominó el encuentro de principio a fin y no goleó porque chocó con una gran actuación del arquero Naranja, Patricio Morichi. Gabriel Obredor y Joel Vargas anotaron para Rincón.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

        


Argentinos del Norte (Gral.Roca-RN) 0 vs. 2 Independiente (Neuquén)

Triunfo y clasificación para Independiente

Foto: Rio Negro

Independiente que había perdido 2-1 en La Chacra fue en busca de la clasificación a General Roca y pese a terminar el partido sin su arquero Ceferino Arregui quien fue expulsado logró un triunfo vital ante Argentinos del Norte 2 a 0 para seguir en carrera ganando con tantos de Santiago Carrasco y Fernando Valdebenito.

Este resultado generó que el próximo cruce por un lugar en las semifinales será entre equipos neuquinos ya que el Rojo se topará con Deportivo Rincón que también dio el batacazo.

Es que El León que resignó un punto en su casa ante el Deportivo Roca fue en busca de la clasificación al Luis Maiolino y lo logró. Se sabe que el equipo neuquino se desenvuelve bien en un campo con espacio y lo liquidó de contragolpe con tantos de Gabriel Obredor a los 22 minutos de la primera etapa y a los 11 del complemento en otra contra que resolvió muy bien Joel Vargas marcando su primer gol en este certamen.

Fuente: La Mañana Neuquen

            
Información: AscensodelInterior.com.ar

Viernes 02 de diciembre de 2022, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Festejo de Independiente Neuquen - Foto: Rio Negro