/
Editorial 9 de Julio (Morteros) Alianza Cnel. Moldes Alumni (Villa María) Belgrano (Cba) Estudiantes (Río Cuarto) Gral. Paz Juniors (Cba) Instituto (Cba) Racing (Cba) Sarmiento (Leones, Cba.) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Belgrano (S.Franc.) Talleres (Cba) Tiro Federal (Morteros)

Primeras definiciones sobre la Copa Córdoba

 

Participarán los 13 clubes que intervienen en los torneos de AFA. Belgrano iría derecho a la final.

La Copa Córdoba 2012 ya tiene fecha de iniciación. Ayer, en el Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, se definió que el torneo comenzará el miércoles 24 de octubre. Emeterio Farías, titular de la Agencia y de la Liga Cordobesa de Fútbol, comandó la primera reunión organizativa.

Al certamen lo jugarán los 13 equipos de la provincia de las principales categorías de AFA: Belgrano, Instituto, Talleres, Racing, Sportivo Belgrano, Alumni, Juniors, Estudiantes y Atenas de Río Cuarto, 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros, Sarmiento de Leones y Alianza de Moldes. Con Farías, los representantes (faltaron Sportivo y la Gloria) acordaron los primeros detalles de una competencia que reunirá lo mejor de nuestro fútbol actual.

La primera ronda contemplará clásicos entre los equipos de una misma ciudad, más Sarmiento-Alianza, quedando Juniors de sombrero. Así 9 de Julio, Tiro, Atenas y Estudiantes y los de Leones y de Moldes protagonizarán la fecha inicial. Las dos primeras etapas serán a partidos de ida y vuelta. En la segunda se sumarán el Albo y los del Argentino A.

Entre estos 11 equipos saldrán dos que disputarían la fase final. Se manejaban dos opciones. Si Belgrano aceptara disputar tres partidos, algo que en Alberdi consideran imposible, habría un cuadragunlar. Sino, una eliminatoria entre esos dos equipos, cuyo ganador se cruzaría con Instituto por un lugar en la final ante la “B”. Las definiciones serán en el Kempes.

Premios.

No se definieron. Existe la chance de ofrecer el torneo a Santa Mónica, empresa que organiza la Copa Argentina.
Sobre los premios. "Todavía no hemos llegado a esa etapa", señaló el directivo, que también mencionó la posibilidad de ofrecer el torneo a Santa Mónica, la empresa encargada de la organización de la Copa Argentina.

MUNDO D - LA VOZ-

Viernes 28 de septiembre de 2012, 14:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Beto de Rio Cuarto · Domingo 30 de septiembre de 2012, 23:38 · Citar
Es indudable que se quejan que el deporte nacional termina en la Gral. Paz y en cordoba demientra esten en la agencia los mercenarios que estan, termina en la Circunvalacion, sigan atropellando a los dirigentes y clubes del interior de la provincia y se les va a acabar el choreo como hicieron con la Copa America y el partido contra Paraguay
Diego · Viernes 28 de septiembre de 2012, 18:49 · Citar
Belgrano tiene miedo, no quiere jugar mas que un solo partido y que sea la final. Que torneo es ese? Denle la copa y saquense la foto asi no sirve la copa.
Por otra parte los equipos del interior tienen que jugar un monton de partidos si quieren una final.
Que casualidad que el unico capitalino del argentino b (Juniors) no juega la primera eliminatoria. Mejor ponganle un mejor nombre a la copa........COPA DE LOS EQUIPOS CAPITALINOS DE CORDOBA.
Belgrano tiene exigencias porque esta en primera?....bueno uno del interior tambien, porque esta el argentino b, la copa argentina y esta copa cordoba, o sea desgate tienen todos.